arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN

6133121551
Secretaría Distrital de Planeación - SDP

Última actualización: 3 Febrero, 2021

Consiste en la corrección y/o actualización de los datos de identificación (nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, entre otros) de una o varias personas registradas en el Sisbén.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. La solicitud la debe hacer una persona mayor de 18 años integrante del hogar que se encuentre activo en la base de datos del Sisbén, en uno de los puntos de atención ubicados en la red CADE.
  2. En caso de no poder acercarse a un punto de atención la solicitud firmada puede ser enviada al correo encuestasisben@sdp.gov.co.
  3. El solicitante debe presentar su documento de identidad y copia legible del documento de todos los integrantes del hogar.
  4. En los casos de actualización de documento a cédula de ciudadanía y el documento que se aporta es la contraseña por primera vez, se debe presentar copia del Registro Civil de Nacimiento.
  5. La solicitud también puede ser solicitada desde la página de la Secretaría Distrital de Planeación en el enlace: http://sisbenweb.sdp.gov.co:84/solicitudes_sisben/ciudadano/tramite/menu-principal.xhtml.
  6. La guía que debe seguir la ciudadanía para realizar la solicitud de actualización de datos personales se encuentra publicada en el enlace: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/generales/guia_actualizacion_datos_personales.pdf
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Teléfono 335 80 00 extensiones 8124, 8110, 8111 lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm

Canal virtual

  • Puede hacer seguimiento digitando el número de solicitud de actualización y número de documento de identidad del solicitante ingresando al enlace
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo
  • El tiempo de respuesta para la actualización de datos de identificación se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud y el cronograma para remitir la base de datos de Sisbén al Departamento Nacional de Planeación (DNP). 
  • Puede hacer seguimiento a la solicitud ingresando aquí una vez allí, debe digitar el número de la solicitud y el número de documento de identidad del solicitante.
  • Para conocer el resultado de la actualización de los datos de identificación se puede ingresar a la página web: www.sisben.gov.co, comunicarse a la línea 195 o acudir uno de los puntos de atención ubicados en la red CADE.
  • Si requiere información general de la Secretaría Distrital de Planeación, puede escribir al correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.
  • También puede consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, a través del siguiente enlace.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 441 de 2017 “Por el cual se reglamenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007“.
  • Documento Conpes 3877 de 2016 “Declaración de importancia estratégica del sistema de identificación de potenciales beneficiarios (SISBÉN IV)”
  • Documento Conpes 117 de 2008“Actualización de los criterios para la determinación, identificación y selección de beneficiarios de programas sociales”.
  • Ley 1176 de 2007 “Por la cual se desarrollan los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 1192 de 2010, (Artículos 1,2,3,5 y 6) “Por el cual se adoptan las fechas de corte para el envío de las Bases Brutas Municipales y Distritales de SISBÉN”.
  • Resolución 3912 de 2019 “Por la cual se establecen las fechas de entrega para certificación de las bases de datos brutas Municipales y Distritales del Sisbén y de publicación y envío de la base nacional certificada para la vigencia 2020.” 
  • Decreto 83 de 2007 “Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN-, en el Distrito Capital”.
  • Decreto 613 de 2014. “Por el cual se modifica el numeral 2° del artículo 5° del Decreto Distrital 083 de 2007”.