arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Actualización de datos de identificación en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales SISBÉN

6133121551
Secretaría Distrital de Planeación - SDP

Última actualización: 15 Julio, 2021

Consiste en obtener la corrección o actualización de los datos de una o varias personas ya registradas en la base de datos del SISBEN, tales como: nombres, apellidos, número de documento de identificación, tipo de documento, empleo, nivel de educación o cualquier novedad de los miembros del hogar.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. La solicitud la debe hacer una persona mayor de 18 años integrante del hogar que se encuentre activo en la base de datos del Sisbén, en uno de los puntos de atención ubicados en la red CADE.
  2. El solicitante debe presentar su documento de identidad y copia legible del documento de todos los integrantes del hogar.
  3. En los casos de actualización de documento a cédula de ciudadanía y el documento que se aporta es la contraseña por primera vez, se debe presentar copia del Registro Civil de Nacimiento.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Teléfono 335 80 00 extensiones 8124, 8110, 8111 lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm

Canal virtual

  • Puede hacer seguimiento digitando el número de la solicitud generada al momento de solicitar el trámite y el número de documento de identidad del solicitante ingresando al enlace:

    enlace

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo
  • El tiempo de respuesta para la actualización de los datos se establece de acuerdo con la fecha del registro de la solicitud y de envío al Departamento Nacional de Planeación para el proceso de validación de consistencia de la información y publicación de la información en la base certificada nacional.
  • Puede hacer seguimiento a la solicitud ingresando aquí una vez allí, debe digitar el número de la solicitud generada al momento de solicitar el trámite y el número de documento de identidad del solicitante.
  • Para conocer el resultado de la actualización de los datos se puede ingresar a la página web: www.sisben.gov.co , comunicarse a la línea 195  o acudir uno de los puntos de atención ubicados en la red CADE.
  • Si requiere información general de la Secretaría Distrital de Planeación, puede escribir al correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.
  • También puede consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, a través del siguiente enlace.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 441 de 2017 “Por el cual se reglamenta el Artículo 24 de la Ley 1176 de 2007“, respecto del instrumento de focalización de los servicios sociales.
  • Documento Conpes 3877 de 2016 “Declaración de Importancia Estratégica del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios Sisbén IV.”
  • Ley 1176 de 2007  Artículo 24. Focalización de los servicios sociales. Focalización es el proceso mediante el cual, se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable.
  • Decreto 83 de 2007 “Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – SISBEN-, en el Distrito Capital”.
  • Decreto 613 de 2014. “Por el cual se modifica el numeral 2° del artículo 5° del Decreto Distrital 083 de 2007”.
  • Resolución 0553 de 2021. “Por la cual se establecen los términos de remisión de novedades del Sisbén IV para validación y publicación por parte del Departamento Nacional de Planeación”