arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Acrecimiento de mesada pensional

4308142338
Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones (FONCEP)

Es el derecho que tiene el sustituto de una pensión compartida con otros beneficiarios, de solicitar el acrecentamiento de la mesada pensional, cuando fallezca, expire o se pierda el derecho de alguno de los beneficiarios.

Última actualización: 17 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

  • Carta de solicitud: 1 Original(es) que indique los datos del solicitante y el documento de identidad del solicitante

Adicional a los documentos generales, se deben adjuntar los documentos según sea el caso:

Por fallecimiento del co-beneficiario

  • Anexar una (1) copia de certificado de defunción del co-beneficiario

Cumplimiento de mayoría de edad o terminación de estudios hijos menores de 25 años

La Entidad debe verificar que:

  • De acuerdo a la información consignada en la resolución de reconocimiento la entidad desactivara de la nómina a estos beneficiarios. al momento de presentarse la pérdida del derecho.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea:195
  • 307 62 00 Ext. 214 

Canal virtual

  • servicioalciudadano@foncep.gov.co

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones FONCEP

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Adicionar a los documentos generales, se deben adjuntar los documentos según sea el caso:

Radicar solicitud en una de los siguientes puntos de atención

  1. SuperCade CAD Carrera 30 No 25-90 Módulo 38
  2. Sede administrativa Servicio al Ciudadano Carrera 6 No. 14-98 Torre A. Piso 2 Edificio Condominio Parque Santander.
  3. Puntos de Atención

Notificarse de la respuesta

El tiempo máximo de respuesta es de  un (1) mes para obtener el Acrecimiento de la Mesada Pensional

  1. El servicio NO tiene costo
  2. Horario SuperCade CAD: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  3. Horario Sede Administrativa: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  4. Debe actualizar la dirección para notificación.