arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 26 Julio, 2021

Para acceder al servicio de acueducto, es responsabilidad del constructor y/o urbanizador, la construcción y adecuación técnica, previa revisión de la EAAB-ESP, de la Acometida de acueducto que es la derivación de la red de distribución que se conecta al registro de corte en el inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios la acometida llega hasta el registro de corte general; Este trámite también comprende la instalación de los medidores y la Activación y facturación del servicio de acometidas de acueducto (Definida en el Decreto 1077 de 2015).

Requisitos

Requisitos del trámite

1.Solicitar agendamiento para asesoría técnica a través de los siguientes enlaces:

2.Reunir los siguientes documentos:

  • Carta de solicitud: 1 Original(es): Formato de Solicitud de aprobación de acometidas de acueducto y el formato de relación de acometidas internas solicitadas.
  • Licencia de construcción: 1 Copia(s): Licencia de construcción y/o urbanismo vigente.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Copia(s): Copia de la cédula de ciudadanía de quien realiza el trámite y de(l) los propietario(s) del proyecto.
  • Plano de acometida de acueducto: 1 Original(es): Plano de acometida de acueducto indicando ubicación, nomenclatura y diámetro de la acometida de acueducto.
  • Memoria de cálculo: 1 Copia(s): Memoria de cálculo que justifique del diámetro de la acometida de acueducto y medidor totalizador a solicitar para el proyecto.
  • Relación de cuentas contrato asociadas al predio.: 1 Copia(s):  Relación de cuentas contrato asociadas al predio. Si el proyecto incurrió en un presunto servicio no autorizado o defraudación de fluidos, deberá surtir el estudio ante el Área correspondiente.

3. Radicar los documentos en los Puntos propios de la EAAB-ESP habilitados actualmente Puntos de atención EAAB también puede radicar los documentos en la Página Web de la EAAB

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Linea 116 en Bogotá Horario de atención 24 horas
  • Linea 195 Horario de atención 24 horas
  • Fuera de Bogotá al 018000-116-007. Horario de atención 24 horas
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como resultado se obtiene la conexión al servicio de Acueducto, instalación del medidor y activación y facturación del servicio de acueducto., que se obtiene en 15 Día(s) – hábil(es).
  • Una vez radicada la solicitud en debida forma, la EAAB-ESP contará con el término de quince (15) días hábiles para dar respuesta a la solicitud de manera escrita
  • El tramite no tiene costo.
  • Podrá realizar el seguimiento a su solicitud a través en los puntos en donde tiene presencia la EAAB en la Red Cades
  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
  • Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
  • Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.PUNTOS DE ATENCIÓN
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m