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Solicitud de información entrega de incentivos JeA – Jóvenes en Acción

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 19 Mayo, 2020

 

 

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La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social, el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular, sujeto a unos cronogramas para su entrega. Se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por las instituciones educativas y al proceso de liquidación de incentivos. Está a cargo de Prosperidad Social a través de las entidades bancarias con las cuales se ha suscrito convenio. La información al respecto se refleja en cada periodo en el SIJA.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Si la información está relacionada con el monto, el medio y la disponibilidad del incentivo, es trámite un personal que solo puede realizar la o el Joven en acción presentando su documento de identidad.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • www.dps.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio es gratuito.
  •  Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.dps.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
  • Esta información y/o trámite también la pueden solicitar o realizar, en los puntos de atención del DPS, ubicados en la Red CADE de la ciudad de Bogotá.
  • En los puntos de atención no se realiza bancarización y no se paga el incentivo, solo se informa nombre, línea del banco, monto y si el incentivo está disponible.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.
  • Ley 1581 de 2012, “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de los datos personales”.
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”
  • Decreto 2094 de 2016 “Por el cual se modifica la estructura del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Prosperidad Social”.
  • Decreto-ley 4170 de 2011 “Por el cual se crea la Agencia Nacional de Contratación Pública –Colombia Compra Eficiente–, se determinan sus objetivos y estructura.”
  • Decreto único 2555 de 2010 numerales 2.1.15.1.1 y ss  “Por el cual se recogen y reexpiden las normas en materia del sector financiero, asegurador y del mercado de valores y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 1721 de 2016 “Por la cual se modifica el Reglamento Interno para el trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y el Fondo de Inversión para la Paz – FIP”
  • Resolución 237 de 2019 “Por la cual se establecen los Grupos Internos de Trabajo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, su denominación y funciones y se dictan otras disposiciones”.
  • Manual Operativo del Programa Jóvenes en Acción