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Levantamiento suspensión inconsistencia cruce registraduría – Jóvenes en Acción

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 17 Septiembre, 2020

Medida de carácter preventiva aplicada al participante en el Programa Jóvenes en Acción cuando se detecta o hay indicios de información falsa, inexacta o inconsistente y dicha información es crítica para el proceso de liquidación y entrega de incentivos como:

  • El documento reporta como “no encontrado” en base de datos de supervivencia.
  •  Documento de identidad en estado cancelado por muerte, cancelado por duplicidad y demás estados reportados diferente a Vigente, según base de datos de supervivencia.

Busca evitar la entrega equivocada de incentivos por parte del Programa Jóvenes en Acción.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Existen 2 rutas para que el participante pueda realizar el levantamiento de la medida, en ambas se aclara que la persona debe realizar el proceso de supervivencia ante la Registraduria Nacional  del Estado Civil y el Ministerio de Salud:
    • Auto-gestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
      • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir documento firmado por el participante en el cual solicite el levantamiento de la medida de suspensión preventiva anexando soporte de vigencia de su documento de identidad expedido por la Registraduria Nacional  del Estado Civil.
      • El GIT Anti-fraudes realiza levantamiento de acuerdo con el cruce que se hace con el aplicativo de supervivencia en el momento en que se reporte que el documento se encuentra en estado Vigente. Base de supervivencia del Ministerio de Salud  y el Ministerio de Salud
Canales de atención

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  • Línea Bogotá 5954410
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  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.dps.gov.co o comuníquese al call Center número 5954410.
Soporte jurídico

Soporte jurídico