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Información levantamiento suspensión inconsistencia cruce registraduría – Jóvenes en Acción

8030122524
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 17 Septiembre, 2020

Informar a la ciudadanía del trámite de levantamiento de suspensión por inconsistencia en el documento cruce con registraduría.

Requisitos

Requisitos del trámite

Existen 2 rutas para que el participante pueda realizar el levantamiento de la medida, en ambas se aclara que la persona debe realizar el proceso de supervivencia ante la Registraduria Nacional  del Estado Civil y el Ministerio de Salud:

  • Auto-gestión del participante, en las fechas establecidas por el Programa, a través de los siguientes canales:
    • Portal del Joven en Acción: con usuario y contraseña debe subir documento firmado por el participante en el cual solicite el levantamiento de la medida de suspensión preventiva anexando soporte de vigencia de su documento de identidad expedido por la Registraduria Nacional  del Estado Civil.
    • El GIT Anti-fraudes realiza levantamiento de acuerdo con el cruce que se hace con el aplicativo de supervivencia en el momento en que se reporte que el documento se encuentra en estado Vigente. Base de supervivencia del Ministerio de Salud  y el Ministerio de Salud.
Canales de atención

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Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Línea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

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  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El levantamiento de suspensión no se realiza de forma inmediata, se ve reflejado en el sistema solo hasta el próximo pago de incentivos, siempre y cuando se realice dentro de las fechas estipuladas en el cronograma de actividades del Programa Jóvenes en Acción.
  • Los tramites deben ser gratuitos.
  • Las consultas se deben hacer personalmente y con la presentación del documento de identidad.
  • Si usted desea información adicional, acerca del trámite y servicio del Departamento para la prosperidad Social, consulte la Pagina web www.dps.gov.co o comuníquese al Call Center número 5954410.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

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