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Bogotá te escucha
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Generales

Regístrate en Bogotá cuidadora, la ‘app’ del Gobierno Abierto de Bogotá (GABO)

Junio 1, 2020

La aplicación del Gobierno Abierto de Bogotá (GABO APP) y Bogotá Cuidadora son soluciones que permite a los ciudadanos registrarse y brindar información clave para el seguimiento y atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de las dos plataformas se canalizarán los apoyos y se brindará y recogerá información necesaria para la mejor toma de decisiones en salud, movilidad, reactivación económica, entre otros. Para mayor información ingrese aquí

 

 

Modificación de rutas zonales en localidad de Kennedy por alerta naranja

Junio 1, 2020

Frente a la medida de aislamiento preventivo por COVID -19 decretada por la administración distrital en el sector de Kennedy, el Sistema Integrado de Transporte Público modificará su operación zonal y de alimentación para garantizar la movilidad de las personas que hacen parte de las excepciones así:

¿Cuáles son las rutas urbanas que tienen desvíos en la localidad de Kennedy en esta cuarentena?

Junio 1, 2020

Debido a las medidas  de la Alcaldía Mayor de Bogotá,  a partir del 1 de junio, en la localidad de Kennedy, algunas rutas presentan novedad en su trayecto. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Hábitat: Con el fin de normalizar el proceso de correspondencia en la Entidad se dio apertura a la ventanilla de radicación

Junio 1, 2020
 A través de la Resolución 153 de 2020 “Por la cual se dictan disposiciones para implementar las medidas de bioseguridad dirigidas a mitigar y controlar la pandemia del coronavirus covid-19, impartidas en la Resolución 666 del 24 de abril del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se disponen otras medidas para el retorno a las actividades de manera presencial de los servidores y contratistas de la Secretaría Distrital del Hábitat — SDHT” y la Circular No 12 de 2020 se establecieron medidas de Bioseguridad y aspectos importantes para la correcta ejecución del proceso de Gestión Documental en la Entidad.
Con el fin de normalizar el proceso de correspondencia en la Entidad se dio apertura a la ventanilla de radicación, la cual prestará sus servicios de manera presencial los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., en caso de festivo se prestará el servicio el siguiente día hábil. El horario y días serán modificables según la dinámica del actual estado de emergencia sanitaria.
Igualmente, en la ventanilla de radicación se informará a la ciudadanía las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio, tales como ingreso, distanciamiento social, uso del tapabocas entre otros.

Conozca los horarios y puntos de atención en los RapiCADE y SuperCADE

Junio 1, 2020

A partir del lunes 6 de abril estos serán los horarios y puntos de atención únicamente para recaudos

SuperCADE

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES A VIERNES HORARIO SÁBADOS
SuperCADE Suba Avenida Calle 145 No 103 B 90 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Popular 7:00 a.m.  a 5:30 p.m.  8:00 a.m a 12:00 m.

 

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES  A VIERNES
SuperCADE 20 de Julio Carrera 5A No 30D – 20 sur GNB Sudameris 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
SuperCADE  Américas Avenida Carrera 86 No 43-55 Sur GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
SuperCADE Bosa Avenida Calle 57 R sur No 72 D 12 Popular 7:00 a.m.  a 5:30 p.m.
CADE Toberín Carrera 21 No 169 – 62 Centro Comercial Sttugart Local 118 Popular 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

RapiCADE

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES A VIERNES
Avenida Suba Avenida Suba No. 128 A – 26 Colpatria 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Suba Centro Cra. 91 No 139- 34 Local 1 y 2  Colpatria 9:00  a.m a 1:00 p.m.
Santa Librada Calle 79  No. 0 – 79 Sur Colpatria 8:00 a.m. a  1:00 p.m.
San Diego Carrera 12 No. 23 – 97 Davivienda 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Chia Circunvalar Calle 5 No. 1 A – 18 Davivienda 8:00 a.m a 1:00 p.m.
Prado Veraniego Calle 129 No. 52 – 28 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Castilla Avenida 72 No. 7 F – 43 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Fontibón Centro Carrera 99 No. 18 – 45 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Soacha Calle 14 No. 6 – 40 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Bochica Sur DIG 28 #35 A – 15 Popular 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Puente Aranda Carrera 65 B No. 9 – 12 Colpatria 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Chapinero – Calle 58 Calle 58 No. 13 – 29 Colpatria 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Santa Ines Carrera 5 Este No. 28 – 71 Sur GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Bosa Holanda Carrera 88 C No. 54 A – 47 Sur Colpatria  8:00 a.m.  a 1:00 p.m.

Registraduría Nacional del Estado Civil reactiva atención presencial en todo el país el 8 de junio

Junio 1, 2020

La inscripción en el registro civil de nacimiento se adelantará en las notarías con funciones registrales.

  • Los trámites de tarjeta de identidad por primera vez continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo.
  • La solicitud de cédula por primera vez, así como la entrega de estos documentos se realizará a través de agendamiento web.
  • La Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó la atención presencial en todas sus sedes a partir del próximo lunes 8 de junio, mientras todos los registradores y funcionarios empezarán las labores de alistamiento a partir de este lunes 1 de junio para prestar los servicios de registro e identificación  bajo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19. Para mayor información ingrese aquí

¿Cómo será la movilidad en Kennedy hasta el 14 de junio?

Junio 1, 2020

La Administración Distrital adoptó medidas especiales y estrictas de movilidad, seguridad, control y salud para implementar desde este lunes primero de junio en la localidad de Kennedy, esto para contener la propagación del Coronavirus y proteger a la población. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Movilidad: Agendamiento Facilidades de Pago

Junio 1, 2020

A partir del día lunes 1 de junio de 2020, la sede de Paloquemao inicia atención en el horario de atención de lunes a viernes de  7:00 a.m. a 7:00 p.m, sábados de 7:00 a.m a 12:00 m., con el procedimiento de Facilidades de Pago, previo agendamiento diligenciando un formulario el cual le informa día y hora del agendamiento.

Si desea agendar una cita para realizar los trámites relacionados con:

  • Información Acuerdo de pago
  • Expedición volantes de pago
  • Actualización SIMIT
  • Estados de Cuenta

Por favor, diligencie los campos requeridos en el formulario, indicando el tipo de trámite, el día y hora que desea ser atendido. Una vez registre los datos recibirá en el correo electrónico confirmación de su cita, diríjase a la, Carrera 28 A # 17 A 20.

Para mayor información sobre requisitos ingrese a la Guía de Trámites y Servicios

Recuerde:

  • Únicamente se atenderá el trámite seleccionado.
  • Asista 5 minutos antes de la cita asignada.
  • Si presenta signos o síntomas como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general,  le solicitamos NO asistir a su agendamiento. Siga las recomendaciones médicas, quédese en casa.

No recurra a intermediarios.  Todos nuestros trámites y servicios son gratuitos.

Conoce el Decreto No. 132 de 31 de mayo de 2020

Junio 1, 2020

Decreto_132_de_2020“Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en la Localidad de Kennedy, con ocasión de la declaratoria de calamidad pública efectuada mediante Decreto Distrital 087 del 2020 por la pandemia de Coronavirus COVID-19”

Kennedy Estricta Cuarentena

Junio 1, 2020

Decreto 132: Medidas transitorias de policía en Kennedy

Junio 1, 2020

El Decreto 132 establece medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en la localidad de Kennedy por la calamidad pública a causa del COVID-19.

Se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas en la localidad de Kennedy entre las cero horas (00:00 a.m.) del día lunes 01 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del lunes 15 de junio de 2020, exceptuando las personas y vehículos indispensables para la realización de las actividades, como el abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, entre otros que puedes consultar en el Decreto 132.  Para mayor información ingrese aquí

Decreto 131 de 2020: Nuevas medidas para el manejo de la pandemia por Covid-19

Junio 1, 2020

Conozca aquí el Decreto 131  por medio del cual se imparten lineamientos para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá D.C. y se toman otras determinaciones.

Medidas de movilidad en la localidad de Kennedy serán estrictas a partir de este lunes y durante 14 días

Junio 1, 2020

La Administración Distrital adoptó medidas especiales y estrictas de movilidad, seguridad, control y salud para implementar desde este lunes primero de junio en la localidad de Kennedy para cuidar y proteger a esta población y, de esta manera, contener la propagación del Coronavirus.  Para mayor información ingrese aquí

 

 

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB informa!

Mayo 30, 2020

 

A partir del próximo Lunes 01 de Junio 2020 con motivo de contingencia y prevención del COVID19, la Tienda de Servicio al cliente Chicó a nivel Bogotá, realiza su apertura y se prestará el servicio en el siguiente horario:

 Horario de atención

Tipo de atención

Devolución de equipos móviles Ventas Dirección

Bogotá

Chicó

Lunes a viernes

Sábados

FIJA

MÓVIL

SI

SI  

Carrera 15 # 90 – 13

7:00 a.m

4:00 p.m.

9:00 a.m.

1:00 p.m.

SI

SI

 

Jornadas pedagógicas para prevenir el contagio del Covid-19 en usuariosde la bici

Mayo 30, 2020

La bicicleta es el medio de transporte más higiénico para prevenir el contagio del Covid-19, por permitirle al usuario tener el control total sobre su limpieza y desinfección, evitar el contacto con superficies de alto tráfico y mantener el distanciamiento social a la hora de realizar sus viajes.

La bicicleta también comienza a ser uno de los medios de transporte que más están utilizando los bogotanos durante la cuarentena. Más de 1´090.000 personas (en horas pico) han utilizado los 80 kilómetros de ciclovía habilitados por el Distrito y cuya operación se viene realizando en conjunto entre la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Para mayor información ingrese aquí

Las Plazas Distritales de Mercado empiezan a utilizar el aplicativo Domicilios.com

Mayo 30, 2020

El Instituto para la Economía Social – IPES – articuló acciones con Domicilios.com para que los comerciantes de las Plazas Distritales entreguen sus productos a través de esta plataforma digital. El servicio ya se presta en Siete de Agosto, Doce de Octubre, Fontibón, Las Ferias y La Perseverancia.  Para mayor información ingrese aquí

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural informa!

Mayo 29, 2020

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, el Instituto ha tomado las medidas necesarias para garantizar la prestación de los bienes y servicios. A continuación nos permitimos informar lo siguiente:

  • Medios a través de los cuales la ciudadanía puede contactarse con el IDPC
    • Radicación Oficial
      • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural habilitó como canal de radicación virtual el correo correspondencia@idpc.gov.co. Los documentos deben ser remitidos en formato PDF y, cuando se trate de anexos superiores a tres (3) documentos deben ir en un archivo comprimido.
    • Contacto telefónico
      • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3158695159. A través de la cual el ciudadano puede:
        • Realizar consultas generales sobre trámites y servicios..
        • Realizar consultas sobre sus radicaciones.
        • Agendar citas virtuales para Asesoría Técnica Personalizada.
        • Agendar citas virtuales para Espacio Público.
        • Agendar citas virtuales para Equiparación y Control Urbano.
        • Agendar citas virtuales para Valoración, Inclusión y cambio de categoría.
    • Contacto a través de correo electrónico
      • El IDPC ha puesto a disposición el correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co, a través del cual se pueden realizar peticiones, quejas, reclamos, solicitud de información, consultas y felicitaciones. Así mismo se encuentra habilitado el link al Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas “Bogotá te escucha” https://bogota.gov.co/sdqs/.
    • Citas virtuales comunicarse a través del correo michell.suarez@idpc.gov.co. para:
      • Asesoría Técnica Personalizada, Espacio Público.
      • Equiparación y Control Urbano y, Valoración, Inclusión.
      • Cambio de categoría.
    • Trámites y Servicios en línea o parcialmente en línea A través de la plataforma “A un clic del Patrimonio” http://190.26.194.251/virtualizacion/Formulario.php?, la ciudadanía puede realizar las
      siguientes solicitudes:

      • Agendamiento de cita virtual para asesoría técnica personalizada.
      • Solicitud de certificación de declaratoria como Bien de Interés Cultural de Distrito Capital.
      • Solicitud de equiparación de tarifas de servicios públicos a estrato uno (1) en Bienes Inmuebles de Interés Cultural.
      • Solicitud de Control Urbano.
    • Asesoría Técnica personalizada por contingencia COVID-19. Para agendar las citas virtuales correspondientes a la prestación del servicio de “Asesoría
      Técnica Personalizada”, la ciudadanía deberá:

      • Contactarse a través de cualquier medio de comunicación habilitado:
        • Teléfono:3158695159
        • Correo electrónico: michell.suarez@idpc.gov.co.
        • Plataforma “A un clic del Patrimonio”: http://190.26.194.251/virtualizacion/Formulario.php
        • (El equipo que recibe su cita tiene un (1) día hábil para dar respuesta a su solicitud).
        • Informar: Nombre, Cédula de Ciudadanía, Correo Electrónico, Número de Contacto, Dirección sobre la cual se requiere la asesoría y tipo de consulta.
        • En caso de tener un número de radicado informar también.
        • Informar la fecha y la hora que prefiere su cita.
        • Las citas virtuales se agendan únicamente para los martes en el horario habitual (8:00 a.m. a 12:30 m y 2:00 pm a 4:00 pm) a través de Google Meet. Si tiene problemas para contactarse por favor llámenos.
        • Confirmar la recepción de la cita.
        • Diligenciar la encuesta de satisfacción que será enviada a través del correo electrónico.
        • Nota: En caso de que NO cuente con un correo electrónico, NO tenga acceso a un computador o NO tenga acceso a internet, el IDPC ha habilitado la línea telefónica 3158695159, para atenderlo por telefóno.
      • Notificaciones de Actos Administrativos y Comunicaciones Oficiales.
        • Los actos administrativos son divulgados a través del correo de correspondencia@idpc.gov.co.
        • En los casos en que la notificación o comunicación no pueda realizarse de forma electrónica, serán publicados en la página principal del sitio web oficial de la entidad www.idpc.gov.co >
          comunicaciones por aviso o en el micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública https://idpc.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-ley-1712-del6-demarzo-de-2014/> 2. Información de Interés > 2.9. Información adicional >Comunicaciones por aviso.
          IV.
      • Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que según las Resoluciones 127, 133, 143, 155 y 164 de 2020; los términos de actuaciones administrativas y disciplinarias en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se encuentran suspendidos para los siguientes casos:
        • Trámites a cargo de la Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio, entre ellos el estudio de anteproyectos de Intervención en Bienes de Interés Cultural Mueble e inmueble
        • Aprobación de intervenciones en Sectores de Interés Cultural; emisión de respuesta a solicitudes de equiparación a estrato uno (1) para BIC.
        • Respuestas de control urbano.
        • Visitas de evaluación, control y seguimiento por quejas, control urbano y/o valoración a Bienes de Interés Cultural de ámbito distrital.
      • Procesos disciplinarios:
        • En todo caso, las actuaciones que se puedan seguir realizando, desde la Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio, por contar con la documentación completa que permita realizar la evaluación de los proyectos podrán llevarse a cabo durante el período dispuesto en la Resolución 164 de 2020.
        • Para información adicional puede ingresar a la página web oficial de la entidad www.idpc.gov.co > luego ingresar al micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública https://idpc.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-ley-1712-del6-demarzo-de-2014/> 4. Normatividad > 4.2. Resoluciones.
      • Para activar el diálogo, la participación y la reflexión sobre el patrimonio material e inmaterial se encuentran las siguientes actividades:
        • “Bogotá a Vuelo de Dron”: Los vuelos de dron en video sobre el patrimonio cultural de Bogotá se encuentran disponibles a través del canal de YouTube.
        • Recorridos Virtuales sobre el Patrimonio Cultural: Se garantiza la continuidad de esta estrategia pedagógica para promover la interacción y el reconocimiento del patrimonio cultural, material, inmaterial y natural de Bogotá, a través del diseño y difusión de contenido digital que se divulga a través de las redes sociales del IDPC.
        • Vivir juntos: Colección de historias del Museo de Bogotá a través de objetos o actividades que se estén realizando desde casa.
        • Ciclo de Talleres Educativos Virtuales del Museo de Bogotá.
    • Cualquier información adicional que se requiera puede comunicarse a través del correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) se permite informar a la opinión pública:

Mayo 29, 2020
  1. Por la salud de todas las personas y familias bogotanas, la Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a la solidaridad, a cuidarnos entre todos y a cumplir siempre las indicaciones de las autoridades.
  2. Las personas que no estén autorizadas para movilizarse deben permanecer en casa, respetando las restricciones de la cuarentena; es la mejor manera de protegerse del Covid-19.  Hacer trampa para movilizarse es poner en riesgo la salud y exponerse a multas y procesos judiciales.
  3. Personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos y a la comunidad empresarial de Bogotá vendiendo permisos de movilización en Bogotá.
  4. La Secretaría Distrital de Movilidad no emite permisos, carnés o cartas para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad.
  5. El trámite de registro de los Planes de Movilidad Segura (PMS) ante la Secretaría Distrital de Movilidad es gratuito, no tiene costo y debe ser realizado directamente por los interesados, sin intermediarios.
  6. Los PMS, establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para las empresas de los sectores con excepciones de circulación, deben adoptar los protocolos de bioseguridad y ser registrados en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica
  7. Las empresas exceptuadas deben cumplir con los turnos de trabajo por sector determinados por la Alcaldía de Bogotá y organizar la movilidad de sus trabajadores.
  8. La forma como sus trabajadores se van a desplazar a los lugares de trabajo debe estar detallada en el registro del PMS, en el aplicativo  https://bogota.viajaseguroencuarentena.com/form_institution
  9. Nadie está autorizado para realizar trámites en nombre de otros ni podrá cobrar por ello. Hacerlo es una práctica ilegal que engaña a los ciudadanos y a las empresas que de buena fe entregan su dinero por un trámite que no requiere de terceros.
  10. Cuando el representante de una empresa registra su PMS, declara bajo gravedad de juramento que la información incluida es verdadera. Faltar a la verdad puede constituir delito y se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.
  11. El Plan de Movilidad Segura y los protocolos de bioseguridad se adoptan para garantizar la seguridad y la salud de todos los bogotanos. Evitar el contagio es una responsabilidad de todos.

Conoce el Decreto 749 de 2020

Mayo 29, 2020

Decreto 749 del 28 de mayo de  2020 “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público”

Continúan los cambios desde este 1 de junio en el componente zonal

Mayo 28, 2020

Desde el 1 de junio, ingresa al Sistema la nueva ruta K505 Corferias – G505 Bosa San Diego, con la nueva nomenclatura que se viene utilizando en el componente zonal. Esta ruta ingresa en reemplazo de la 283 Chicó Norte – Bosa San Diego. Para mayor información ingrese aquí

La ruta zonal T11 Calle 222-Alpes tendrá modificaciones

Mayo 28, 2020

Pensando en todos los usuarios desde este 26 de mayo, la ruta zonal del SITP T11 Calle 222-Alpes tendrá una modificación en horario pico de lunes a viernes de 4 a.m. a 9 a.m. donde operará hasta la Calle 134. Para mayor información ingrese aquí

Conoce la Resolución número 844 de 2020

Mayo 28, 2020

Resolución número 844 de 2020: “Por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus que causa la COVID – 19, se modifica la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, modificada por las resoluciones 407 y 450 de 2020 y se dictan otras disposiciones”.

Personas sin autorización para movilizarse deben quedarse en casa: Movilidad

Mayo 27, 2020

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) emitió un comunicado esta mañana llamando a la ciudadanía a acatar las restricciones de cuarentena y a cuidar la salud de toda la comunidad evitando las aglomeraciones en el transporte público y en los diferentes puntos de la ciudad donde se puedan presentar. Para mayor información ingrese aquí

 

Secretaría Distrital de Movilidad confirma que no hay pico y placa

Mayo 27, 2020

Empresarios deben reportar a los trabajadores que presenten síntomas gripales

Mayo 27, 2020

Tras la expedición del Decreto Distrital 128 del 24 de mayo de 2020es obligatorio para los empleadores informar diariamente, a través de la plataforma www.bogota.gov.co/reactivacion-economica y la línea 123si alguno de sus trabajadores presenta síntomas relacionados COVID-19 como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, sensación de falta de aire, entre otros. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría General de la Alcaldía Mayor: ABC del decreto 128 del 24 de mayo de 2020 sobre reactivación económica

Mayo 27, 2020

Las medidas para reactivación económica en Bogotá son estrictas y se requiere establecer horarios para cada actividad con el fin de evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte público. Conoce en detalle este decreto,  Para ampliar la información ingrese aquí

 

Hay cerca de 46 mil cupos disponibles en los colegios públicos de la ciudad

Mayo 27, 2020

La Secretaría de Educación de la ciudad invitó a los padres de familia y acudientes a que utilicen los canales virtuales dispuestos por la entidad para acceder a los cupos que todavía hay disponibles en los colegios oficiales de la ciudad. Son alrededor de 46 mil cupos que todavía se encuentran disponibles en el sistema oficial para que las familias hagan la solicitud. Para ampliar la información ingrese aquí

La Registraduría Distrital del Estado Civil invita a la ciudadanía a realizar sus duplicados en línea

Mayo 27, 2020

La  Registraduría Distrital del Estado Civil cuenta con estos servicios totalmente digitalizados, a través de la página web de la entidad.

  • Duplicado de Tarjeta de Identidad.
  • Duplicado  de Cédula de Ciudadanía.
  • El ciudadano debe ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones,  el comprobante de documento en trámite le llega al correo electrónico.
  • Todas las notarias del país están adelantando las Inscripciones en el Registro Civil de Nacimiento.
  • Por el aislamiento preventivo y ante la imposibilidad de tramitar las tarjetas de identidad de primera vez, los niños y niñas se seguirán identificando con el registro civil de nacimiento.
  • La Renovación de la tarjeta de identidad solo opera para aquellos niños, niñas y jóvenes que tiene la Tarjeta de identidad en formato rosado, los que tienen la tarjeta de última generación (azul plastificada) no se renueva.
  • Las personas que cumplieron sus 18 años y no lograron expedir la cédula de primera vez, se pueden identificar con la tarjeta de identidad o con el comprobante de documento en trámite

Copia de Registro Civil de Nacimiento.

  • Los colombianos que requirieran copia de los registros civiles de nacimiento, podrán solicitarla al correo electrónico registroenlinea@registraduria.gov.co

 

Secretaría Distrital de Hacienda: Conoce aquí el nuevo calendario tributario!

Mayo 27, 2020

Bogotá amplía los plazos para pagar el impuesto Predial frente al Decreto 678 de mayo de 2020 “Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020”

Mayo 27, 2020

La ampliación de la cuarentena y el llamado de los contribuyentes a revisar las fechas para el pago de los impuestos de Bogotá motivó a la Administración Distrital a conceder nuevos plazos para darles un respiro a los contribuyentes.

De esta forma, el vencimiento que estaba previsto para el próximo 5 de junio se amplía dos meses más, de manera que los contribuyentes de Predial podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10 % de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento. Para ampliar la información ingrese aquí

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP informa!

Mayo 26, 2020

 

  • Línea 116: Horario domingo a domingo 24 horas.
  • Chat institucional: Horario domingo a domingo 24 horas.
  • Video llamadas: Horario domingo a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. exceptuando los días festivos

Estas son las infracciones que detectan las cámaras salvavidas

Mayo 26, 2020

Desde este lunes 25 de mayo las cámaras salvavidas empezaron a operar en Bogotá. Estos dispositivos responden a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud para reducir la accidentalidad en las ciudades como consecuencia del exceso de velocidad en la gran mayoría de los casos. Para ampliar la información ingrese aquí

 

Secretaría de Educación de Bogotá reactiva atención presencial a la ciudadanía

Mayo 26, 2020

Iniciará este 26 de mayo de 2020 en la sede principal de la entidad, únicamente con cita previa. Para prevenir el riesgo de contagio de covid – 19, la invitación es a continuar utilizando los canales de atención no presenciales. Para ampliar la información ingrese aquí

 

Desde este 25 de mayo las Cámaras Salvavidas detectarán infracciones en las vías de Bogotá

Mayo 26, 2020

Desde este lunes 25 de mayo, se empezarán a imponer comparendos sancionatorios en Bogotá con las 72 Cámaras Salvavidas, calibradas y autorizadas por el Ministerio de Transporte, en 92 puntos de la ciudad. Con este sistema de control y vigilancia, el Distrito espera reducir de manera significativa los siniestros viales y controlar principalmente el límite máximo de velocidad de 50km/h.

Está demostrado que el exceso de velocidad es el principal factor de riesgo en la siniestralidad, ya que, a mayor velocidad es mayor la probabilidad de una colisión, se disminuye la capacidad de reacción y aumenta la distancia necesaria para detener totalmente el vehículo. Para conocer mayor información ingrese aquí

Así pueden acceder al subsidio a la nómina empresas afectadas por pandemia

Mayo 22, 2020

A través del Decreto 639 de 2020, el Gobierno Nacional ofreció, mediante el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), un subsidio de 350.000 pesos por empleado para el pago de nóminas de empresas que se han visto afectadas por la COVID-19.   Para ampliar la información ingrese aquí

Una llamada que salva vidas!

Mayo 23, 2020

Lotería de Bogotá desde las medidas de cuarentena y aislamiento obligatorio ha tenido habilitados y ha prestado el servicio a través de los siguientes canales de interacción ciudadana

Mayo 27, 2020

 Canales de Atención Virtual a través de la Página Web: 

  • Centro de Contacto: Comunícate con un asesor a través de nuestro chat institucional en vivo ingresando a la página oficial www.loteriadebogota.com, en este canal se brindará a los ciudadanos, información general y orientación sobre los mecanismos para interponer peticiones, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros, en el horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.. a 5:00 p.m.
  • Formulario “Contáctenos” página web: www.loteriadebogota.com: A través de este canal, los ciudadanos podrán registrar, las 24 horas del día, derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.
  • Canales de Atención Virtual a través de Bogotá te Escucha – SDQShttps://bogota.gov.co/sdqs/: Mediante este canal, los ciudadanos podrán radicar las 24 horas del día derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.

Canales de Atención Telefónica:

  • A través Línea telefónica: 3351535 y Línea gratuita nacional: 01 8000 123070: en este canal se brindará a los ciudadanos, información general y podrán registrar derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros; en el horario laboral de Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Canales de Atención Virtual a través de Correo Electrónico.

  • Correo electrónico: cliente@loteriadebogota.com: En este canal, los ciudadanos podrán enviar, las 24 horas del día, derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.  
  • Correo electrónico – Ventanilla Virtual (radicación de correspondencia y documentos): siga@loteriadebogota.com: Por medio de este canal los usuarios, proveedores y clientes en general podrán enviar, las 24 horas del día, la correspondencia o comunicaciones que deseen entregar a la Lotería de Bogotá y las mismas serán radicadas en horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Correo electrónico- Notificaciones Actos Administrativos: notificaciones-administrativos@loteriadebogota.com: A través de este correo se efectuarán y/o recibirán las notificaciones o comunicaciones de los actos administrativos, de conformidad con lo establecido en el inciso 2 del Artículo 4 Decreto 491 del 28 de marzo de 2020. 
  • Correo electrónico – Notificaciones Judiciales:  notificaciones-judiciales@loteriadebogota.com: A través de este correo se efectuarán las notificaciones de las decisiones judiciales, conforme al artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.  

¿Quieres acceder a servicios de las casas de justicia?

Mayo 19, 2020

Las personas que tengan conflictos de convivencia, líos con los arriendos, problemas con los vecinos, quieran denunciar delitos o conocer sobre algún tema del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, entre otros; pueden recibir información y orientación sin salir de casa.

Para ello, la Dirección de Acceso a la Justicia tiene habilitados los siguientes canales virtuales:

  • Chat virtual en la página web www.scj.gov.co . Horario de atención: 7:00 am – 4:30 p.m.
  • Las líneas WhatsApp 3023629200 o 3023629201. Horario de atención: 7:00 am – 4:30 p.m.
  • Correo electrónico: casasdejusticiaDC@scj.gov.co. Horario de atención: 7:00 am – 4:30 p.m.
  • CRI virtual en el siguiente enlace: https://scj.gov.co/es/justicia/casas-justicia-0. Disponible las 24 horas del día

A través de estos medios no presenciales se atienden los siguientes casos que pueden ser consultados aquí

Nuevo Canal virtual WhatsApp Elena – Enel Codensa. Este Canal permite tener acceso a nuestros servicios las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Mayo 20, 2020

Conoce los canales de servicio de ENEL – CODENSA

Mayo 15, 2020

CANALES DE SERVICIO ENEL CODENSA

CANAL

SERVICIO

COMO ACCEDE

APP

Cualquier tipo de trámite
(Reportar una falla de energía, alumbrado público, botón de pago, comprobante de pago y consulta factura)
Descargar nuestra app disponible en:
Android o IOS

PAGINA WEB

Cualquier tipo de trámite
(Información sobre alivios, botón de pagos, consulta factura, información de interés general)
Ingresa a nuestra página Web
www.enel.com.co

RESDES SOCIALES

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicio relacionados a facturación, fallas en el servicio, convenios, reclamos, comprobantes de pago y consulta factura)
Ingresa a nuestras cuentas
@Codensaenergia en Facebook y
@Codensaservicio en Twitter

CANAL TELEFÓNICO

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicio relacionados a facturación, fallas en el servicio, convenios, reclamos, consultas, alivios, convenios y comprobantes
115 línea de emergencias horario domingo a domingo 24 horas
7115115 Línea de servicio Bogotá horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m

CHAT DE SERVICIO

Cualquier tipo de trámite
(Comprobantes de pago, todos los servicio relacionados a facturación, convenios, reclamos, consultas y alivios)
Ingresa a nuestra página Web
www.enel.com.co en la sección personas encuentra el link del chat horario lunes a viernes de  8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CORREO DE RADICACIONES

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicios relacionados a facturación, alivios, reclamos, consultas, convenios y comprobante de pago)
Envíanos un correo a:
radicacionescodensa@enel.com

 

Conoce las siguiente Preguntas Frecuentes

¿Qué debe hacer un cliente para abrir un comprobante de pago de CFC?

  • Si se trata del titular de la cuenta y se encuentra al día en sus pagos, puede generar su comprobante en cualquier momento a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Abrir Factura’ y de manera inmediata pagar mediante el botón de PSE.
  • Además, todos nuestros clientes (titular o no titular), pueden solicitar el comprobante a través del Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

Alivios CFC

Los Clientes pueden acceder a 4 meses de periodo de gracia, realizando la solicitud a través del link https://alivio.creditofacilcodensa.com/ o ingresando la solicitud en el formulario de “Contáctenos” de la página web de Crédito Fácil Codensa https://www.creditofacilcodensa.com/contactenos

 

¿Qué debe hacer un cliente para obtener alivio financiero de energía?

  • Para nuestros clientes de los estratos 1 y 2, si no pudieron pagar la factura de abril o mayo, el pago será diferido de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago, a cuotas de 36 meses sin intereses para el Consumo de Subsistencia y con bajas tasas de interés, para cuando lo supere; la primera cuota llegará en el mes de agosto. Adicionalmente, si realizan el pago manera oportuna hasta la segunda fecha de vencimiento, tendrán un 10% de descuento en su siguiente factura.
  • Para los estratos 3 y 4, si no pudieron pagar la factura de abril o mayo, el pago será diferido de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago, a 24 meses con bajas tasas de interés, la primera cuota llegará en el mes de agosto.
  • Para los estratos 5 y 6 y clientes comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, que no hayan pagado las facturas de abril y/o mayo, podrán acceder a planes de financiamiento en el tiempo que escojan hasta 48 meses con bajas tasas de interés, que podrán solicitar a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Contáctenos’, el Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

Con relación al anuncio de un 10% de descuento adicional por parte de la Alcaldía de Bogotá (estratos del 1 al 4), estamos a la espera de la publicación de la Resolución Reglamentaria. Una vez se divulgue procederemos a aplicar los alivios según la norma.

 

¿Qué debe hacer un cliente para realizar un convenio de pago?

  • Es importante recordar que los alivios financieros para los clientes de estratos del 1 al 4 se están aplicando de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago.
  • Sin embargo, si los clientes desean pagar en menos tiempo, podrán solicitar un convenio de pago de hasta 6 meses sin intereses o de un plazo más amplio con una baja tasa de interés, a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Contáctenos’, el Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

¿Por qué se aumentaron los consumos de energía y la tarifa?

  • Debido a las medidas de confinamiento actual, estamos más tiempo en casa lo que inevitablemente causa un incremento en el consumo que se ve reflejado en la factura. En el último periodo, hemos detectado que el promedio del consumo se incrementó un 25% en los hogares debido a que los hábitos de consumo se han modificado.
  • Además, hay otros factores que impactan en la tarifa de energía, como por ejemplo:
    • El precio de la energía en bolsa.
    • La temporada de verano.
    • El descenso del nivel de los embalses.
    • Sobre tasa a las Empresas de la Costa Caribe.
    • Finalmente, es importante mencionar que la tarifa publicada para el mes de Mayo disminuirá $3 por kW facturado, de acuerdo a la publicación en medios del 16 de abril.

Aprende cómo registrar tu Plan de Movilidad Segura por la Cuarentena en Bogotá

Mayo 12, 2020

De acuerdo con las disposiciones de la Alcaldía de Bogotá y del Gobierno Nacional para prevenir y contener el contagio por coronavirus COVID-19 en el marco de la reactivación económica por la cuarentena en Bogotá, las empresas contratistas de obra pública en la ciudad deberán contar con la certificación por parte de la entidad contratante de que cumplen con los protocolos de bioseguridad y con el Plan de Movilidad Segura (PMS) que exige la Secretaría Distrital de Movilidad, para suscribir las actas de inicio y reinicio de los contratos que ejecutan. Para conocer toda la información ingresar aquí

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD informa!

Mayo 13, 2020

Debido a aislamiento obligatorio por COVID-19 los trámites que la entidad tiene activos en este momento son:

  • Aprobación proyecto específico de zonas de cesión para parques y equipamientos producto de un desarrollo urbanístico el cual se puede realizar a través del link
  • Liquidación y recaudo pago fondo compensatorio de cesiones públicas para parques y equipamientos el cual se puede realizar a través del link

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, mediante decreto 636 del 06 de mayo de 2020, el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) a partir de esta semana comienza el proceso reactivación gradual de los servicios presenciales que presta a la ciudadanía, para los trámites Registro Distrital Automotores

Mayo 23, 2020

Los ciudadanos que necesiten realizar trámites para sus carros, motos, vehículos de transporte público o los trámites para su licencia de conducción deben seguir este paso a paso y tener en cuenta las recomendaciones, al final

  • Se prestará el servicio únicamente para los ciudadanos y/o sus apoderados registrados y que hayan realizado de manera previa la autenticación digital de su identidad ante el RUNT (que reemplaza la huella), a través de la página web www.simbogota.com.co, en la opción autenticación digital para trámites.
  • Consultar los requisitos que la norma vigente exige y la tarifa del trámite en www.simbogota.com.co
  • Dirigirse de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. a uno de los tres puntos de atención habilitados en esta primera etapa de reactivación gradual ubicados en:
    •  Autopista Norte No. 106 – 25. Piso 2.
    • Parque Central Bavaria: Carrera 13A No 29 – 26 Local 147.
    • Terminal de Transporte Salitre: Diagonal 23 No 69-60 L 122. Módulo amarillo.
  • En cumplimiento de la resolución 12379 de 2012 (Requisitos trámites de tránsito. En los puntos de atención deberá presentar en la ventanilla correspondiente los documentos originales exigidos y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para cada trámite.
  • El pago de la tarifa del trámite se realiza únicamente en las ventanillas del Banco al interior de los puntos de atención.

Recomendaciones:

  • No se deje engañar. Los trámites se pueden realizar personalmente sin tener que acudir a terceros. Lo pueden estafar.
  • Para los trámites de licencia de conducción es importante recordar que en el SIM los ciudadanos no pueden tomar cursos de conducción o practicarse los exámenes médicos. Es deber del ciudadano cumplir con estos requisitos.
  • Se exigirá el cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad establecidos por las autoridades del Distrito.
  • No se permitirá el ingreso de acompañantes.
  • La reactivación gradual de los servicios que presta el SIM se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y el uso de tapabocas es obligatorio.

La atención se realizará de la siguiente manera:

  • En la reactivación gradual, la atención en el punto se hará por turno de llegada, por lo que el ciudadano deberá seguir las instrucciones del personal SIM y de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
  • Es importante tener en cuenta que no habrá atención para trámites relacionados con licencia de conducción por restricciones del RUNT.
  • Los ciudadanos que requieran mayor información, podrán comunicarse al 291-6999 en Bogotá, de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 7:00 p.m. y sábados de 8.00 a.m. – 2:00 p.m., o en el chat en www.simbogota.com.co, en el mismo horario.

 

Los trámites habilitados del Registro Distrital Automotor son:

  • Traspaso de Propiedad
  • Matrícula
  • Cambio de Servicio
  • Duplicado de Licencia de Tránsito
  • Inscripción, Levantamiento o Modificación de Prenda
  • Rematrícula
  • Cancelación de la Matrícula
  • Cambio de Características
  • Blindaje – Desmonte del Blindaje
  • Cambio de Color
  • Cambio de Motor
  • Regrabación de Motor, VIN, Serial o Chasis
  • Tarjetas de operación
  • Certificados de tradición.

 

Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES informa!

Mayo 13, 2020

Estas son las medidas que Colpensiones tomará durante la emergencia para sus beneficiarios. Amplíe la información aquí.

Atención telefónica: Comuníquese con nuestros consultores en Bogotá al 489 0909 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00  a.m. a 2:00 p.m.

 

Punto de atención Dirección horario contingencia Comentario adicional
Chapinero Carrera 9 # 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio Nueve 59 Urban Essence Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Prado Avenida Carrera 45 # 128b-41 Local 4 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Sur Carrera 15 Bis # 27a-16 Sur- Frente a La Estación De Transmilenio Del Olaya Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Teusaquillo Carrera 13 # 32 – 05 Local 13 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Despacho Judicial Carrera 9 No 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio ‘Nueve 59 Urban Essence’ Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m Exclusivo para Trámites Judiciales, Correspondencia y Trámites del empleador

 

Con el fin de reducir el volumen de ciudadanos en los puntos de atención y evitar una mayor exposición al riesgo, los siguientes trámites que se pueden realizar por el portal Web, por la App o el Contact Center,  no serán atendidos en las oficinas:

Certificados

  •  Afiliación
  •  Pensión
  •  Indemnización
  •  Deducidos devengados
  •  EPS
  •  Vinculado BEPS
  •  Estado de cuenta BEPS
  •  No pensión

Consultas

  •  Saldos BEPS
  •  Historia Laboral
  •  Actos administrativos
  •  Notificación por Aviso

Trámites

  •  Actualización datos afiliado
  •  Actualización de datos pensionado
  •  Corrección Historia Laboral
  •  PQRS
  •  Afiliación (Vinculación inicial)
  •  Pensión Vejez tiempos privados

Secretaría Distrital de Hacienda da a conocer las Resoluciones que ha emitido con ocasión a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

Mayo 14, 2020
  • Resolución DDI-008490 del 12 de marzo de 2020: “Por la cual se aclara y modifica la resolución DDI-00173 del 10 de enero de 2020, por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB. Se modifica el artículo 17 de la resolución DDI-00173 del 10 de enero de 2020, plazo para presentar la información.”
  • Resolución SDH – 000177  del  24 de marzo de 2020: “Por la cual se suspenden términos en los procesos que adelantan la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá y la Dirección de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda y se toman otras medidas.”
  • Resolución SDH-000195 del 26 de marzo de 2020: “Por la cual se modifica la Resolución No. SDH – 190 del 22 de noviembre de 2018, que estableció los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá – DIB – de la Secretaría Distrital de Hacienda y el artículo 1 de la Resolución 050 de 2020, que modificó la Resolución No. SHD-628 del 26 de diciembre de 2019.”
  • Resolución SDH-000219 del 23 de abril de 2020; “Por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 1 de la resolución No. SDH – 000177 del 24 de marzo de 2020, en la que se suspendieron términos en los procesos que adelantan la Dirección Distrital de impuestos de Bogotá y la Dirección Distrital de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda. “
  • Resolución SDH-00223 del 30 de abril de 2020: Por la cual prorroga la medida de suspensión de términos en los procesos que adelantan las Direcciones Distritales de Impuestos de Bogotá y de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda.”

Universidades en convenio con la Red CADE: Consultorio jurídico Universidad Libre de Colombia

Mayo 19, 2020

Reinicia el servicio de consultorio jurídico por medio del correo electrónico:

Correo electrónico: alcaldiaconveniovirtual@unilibre.edu.co

Conozca las oficinas de recaudo REVAL habilitadas en Bogotá

Abril 21, 2020
NOMBRE OFICINA Horario DIRECCIÓN
FACATATIVA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Calle  7B #  5 – 87
JUMBO SANTAFE BOGOTA Lunes a viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Calle 185 # 45-03
BOSA Lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 55 # 7 -07 (Soacha) Bosa la despensa
AVENIDA 68 Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm Avenida Cra 68 17-76
CONNECTA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Av. Calle 26 N° 92-32 Torre G1 Piso 1
VENECIA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Diagonal 48 Sur # 53-09 Venecia
CARRERA SEPTIMA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Cra 7 # 12 B -27

Enel Codensa informa.

Abril 23, 2020

Conozca los canales de atención dispuestos por la entidad.

  • Un ciudadano requiere separar el consumo del pago de un crédito en la factura de Codensa, cual es el procedimiento a seguir?
    • Estos requerimientos se pueden realizar a través de Chat de Servicio ubicado en la página WEB de Enel Codensa:  www.enel.com.co

Así operarán las empresas de taxi!

Abril 13, 2020

Personalización Tarjeta tu llave

Abril 23, 2020

Puntos  personalización

 Horario 7:00 a.m  a 8:00  p.m domingo a domingo 

  • Estación Primera Mayo.   
  • Estación Banderas. 

 Horarios : 8:00 a.m. a 5:00 p.m. domingo a domingo 

  • Estación Mirador Horario.  
  • Estación Juan Pablo II. 

Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. lunes a sábado. 

  • Estación Normandía. 
  • Estación Ricaurte 

  Portales prestan horario de: 7:00 a.m. a 8:00 p.m de domingo a domingo. 

  • Portal 20 Julio 
  • Portal Usme 
  • Portal Tunal 
  • Portal sur 
  • Portal Américas 
  • Portal Dorado 
  • Portal 80 
  • Portal Suba 
  • Portal Norte 

Secretaría Distrital de Gobierno informa!

Mayo 13, 2020

Certificado de residencia:

  • A través del sistema de trámites y servicios, la ciudadanía puede solicitar la expedición de su certificado de residencia, a su vez el servidor de atención a la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno, validará la solicitud y máximo en 1 día hábil le dará respuesta a esta, aprobándola o rechazándola. En el evento en que se rechace la solicitud, el ciudadano tendrá un plazo máximo de 30 días para subsanar las correcciones realizadas. 

Consulta de Documentos Extraviados:

Recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias:

  • través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá Te Escucha, la ciudadanía puede realizar sus peticiones en línea desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Impugnación multas sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

  • La Secretaría Distrital de Gobierno, dada la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.

    Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código de Policía, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.

    Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica , dicho formulario permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud. Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.

    En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.

    Tenga en cuenta: para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

 

Secretaría Distrital de Movilidad continúa con la suspensión de términos

Abril 8, 2020

Secretaría Distrital de Movilidad amplía los términos de atención a los derechos de petición

Abril 7, 2020
  • El Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional amplió los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.
  • Los derechos de petición deberán resolverse en los 30 días hábiles siguientes a partir de su recepción.
  • Los términos para resolver las peticiones de documentos se amplían de 10 a 20 días hábiles.

Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020
  • Se encuentra efectuando la radicación de todos los trámites de la entidad por medio del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co,  SOLO SI adjunta la documentación completa.
  • A su vez, los ciudadanos quienes no entiendan información del diligenciamiento pueden enviarnos la totalidad de los documentos al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y nosotros hacemos la radicación por ellos. 
  • Tenemos habilitados 8 números celulares para consultas y estamos efectuando el envío de correspondencia a las entidades mediante correo correspondencia@ambientebogota.gov.co para las que se encuentran cerradas, conozca la líneas telefónicas aquí
  • Por último las PQRSF también está siendo atendidas en estos 8 números celulares, el correo de  atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y por el aplicativo Bogotá Te Escucha.

 

Personería de Bogotá informa!

Abril 8, 2020

Ingresa aquí para seleccionar el servicio que necesitas.

Ingresa aquí para conocer las líneas de atención.

Ingresa aquí para conocer el Chat  de atención

 

La Secretaría de Integración Social Informa.

Abril 6, 2020

¿Abuso de precios en Bogotá? ¡Te decimos dónde realizar la denuncia!

Abril 4, 2020

Para mayor información consulte aquí

Canales virtuales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Abril 3, 2020
Conozca los canales dispuestos por la entidad para que los ciudadanos interpongan sus PQRS o se comuniquen respecto a los comparendos de “Código de Policía”.

“Alternativas virtuales ofrecidas por la Secretaría Distrital de Hacienda”

Abril 7, 2020

Conoce aquí el instructivo

Conoce aquí el video tutorial: Paga fácil tus impuestos en la oficina virtual de Secretaría de Hacienda

Expedición, refrendación y cancelación de tarjetas de control de taxis en Bogotá será electrónica

Abril 2, 2020

Para mayor información ingrese aquí

¡De la plaza a tu casa!

Abril 1, 2020

El Instituto para la Economía Social – IPES invita a la ciudadanía a pedir sus domicilios en las plazas distritales. Para mayor información consulte aquí.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB Desde el 1 de abril dando cumplimiento a la resolución 5941 de 2020 emitida por la CRC el pasado jueves 19 de marzo para atender la Emergencia Nacional por Covid19, el horario del Call Center Fijo y Móvil para atender a nuestros clientes será:

Mayo 13, 2020
  • Para la atención de todas las solicitudes que nuestros clientes realizan actualmente se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de líneas Fijas como: Soporte de fallas técnicas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de Líneas móviles como: Fallas Técnicas, Reporte de Hurto de celular por pérdida o robo y activación de recargas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 pm a 8:00 am de lunes a domingo.
    • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
    • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
    • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
    • Para comunicarse desde su celular marque *700
    • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
    • Línea 178 información larga distancia internacional
    • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
    • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Lo invitamos a ir a nuestro portal  web etb.com donde nuestro asistente virtual Max les ayudará con cualquier solicitud de domingo a domingo las 24 horas.

  • Cobertura de Recaudo “ETB” durante cuarentena

Secretaría Distrital de la Mujer refuerza atención a las ciudadanas para prevenir violencias en casa durante la emergencia del coronavirus

Abril 1, 2020

De acuerdo con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer modificó a partir de hoy los servicios que habitualmente presta desde las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y personalizó mucho más su atención. Para mayor información aquí 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro habilitó para los ciudadanos, a través de la plataforma Catastro En Línea (CEL), una serie de trámites y servicios que se podrán adelantar durante la Cuarentena por la Vida.

Marzo 30, 2020

Estos son los trámites que Catastro ha dispuesto en su plataforma:

  • Expedición de certificados catastrales y de inscripción en el censo predial catastral Cambio de nombre o rectificación de la información jurídica
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal
  • Incorporación de construcción
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno
  • Rectificación de área de terreno
  • Rectificación de área construida
  • Rectificación de nomenclatura
  • Modificación de estrato, uso y destino
  • Corrección de identificador predial
  • Desenglobe de propiedad horizontal
  • Reforma de propiedad horizontal
  • Revisión de avalúo
  • Autoavalúo catastral
  • Incorporación de topográficos
  • Actualización, corrección y modificación de topográficos
  • Asignación provisional de nomenclatura
  • Trámite de Certificación de Cabida y Linderos.

También podrá:

  • Validar la autenticidad de una certificación expedida por la entidad
  • Ver el estado de un trámite radicado en la entidad
  • Consultar el CHIP de un predio.
  • Adquirir productos como planos de manzanas catastrales, planos generales, certificaciones para terceros (no es propietario).
  • Reportar cambios de construcción que observe en los predios de la ciudad

Esta herramienta tecnológica va a estar disponible las 24 horas del día, funciona fácilmente desde cualquier dispositivo como computador, tablet o celular, solo debe registrarse e iniciar la sesión con una clave que recibirá en el correo cada vez que inicie sesión.

Conozca más en Preguntas frecuentes en Catastro en línea.

Conozca el paso a paso para descargar su factura predial.

Marzo 30, 2020

Estos son los 3 pasos para descargar su factura del impuesto predial 2020.

Servicio consultorio jurídico virtual “Universidad Cooperativa de Colombia”

Marzo 30, 2020

Podrán comunicarse con el consultorio jurídico por medio del correo electrónico a los siguientes usuarios:
– Diana Espitia: secretaria del consultorio jurídico Diana.Espitia@ucc.edu.co
– Samuel Muñoz Judicante: samuel.munozc@ucc.edu.co
– Gloria del pilar Aya, coordinadora del centro de conciliación gloria. Recuerden que la asesoría va dirigida a personas de estratos 1, 2 y 3.

Novedades Red de oficinas Banco GNB Sudameris

Marzo 30, 2020

Bogotá nos necesita Línea para donación de sangre PBX 364 9620 ext. 9441 ó 9577

Marzo 29, 2020

Lo invitamos a contactarse al pbx 364 9620 ext. 9441 ó 9577 de domingo a domingo de 8 00 am a 8:00 pm. Los funcionarios del banco distrital de sangre le confirmarán los requisitos y coordinarán la donación y su traslado desde su residencia hasta el banco y de vuelta a su casa. En este momento se prioriza la donación de grupos sanguíneos O+ y o —”

Instituto para la Economía Social-IPES ¡Plan de atención a vendedores informales!

Marzo 27, 2020

En el marco de la creación del Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la Contingencia Social de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES busca que vendedores informales y sus familias puedan tener un apoyo en estos días cruciales que atraviesa nuestra patria con la emergencia por COVID – 19.

Secretaría Distrital de Movilidad – SDM informa:

Mayo 13, 2020

A partir del 27 de marzo de 2020, los ciudadanos podrán agendar su cita para la atención del trámite de orden de entrega de vehículo inmovilizado a través de página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.  Esta medida estará disponible durante la vigencia del Decreto 457 de 2020 decretado por el Presidente de la República.

Así las cosas, la prestación del servicio solamente será realizada en el punto de atención Movilidad Calle 13.

De acuerdo con lo anterior el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de www.movilidadbogota.gov.co
  2. En la página principal encontrará un aviso “Agende aquí su cita” para la orden de entrega del vehículo inmovilizado” Haga clic sobre él o  en el menú de Atención al Ciudadano – Trámites y Servicios en Línea – Orden de Entrega Inmovilizado,  encontrará el link para el agendamiento
  3. Diligencie el formulario con todos los campos requeridos.
  4. El ciudadano recibirá un correo electrónico confirmando el registro de la solicitud de agendamiento
  5. Luego, recibirá un correo electrónico informando fecha y hora de la cita.  Se recomienda verificar la carpeta de spam / correo no deseado,  si no es recibido en la bandeja de entrada.
  6. Deberá asistir al punto de Atención Movilidad Calle 13 a la fecha y hora asignada.
  7. Las citas serán asignadas con intervalos de 20 minutos. Sólo serán citados cinco (5) ciudadanos en el tiempo antes mencionado.
  8. Al llegar al punto Movilidad Calle 13, en la puerta de acceso los ciudadanos serán recibidos por dos orientadores quienes le solicitarán los documentos requeridos para el trámite. Recuerde que sólo podrá ingresar una persona por ello evite llevar acompañante y/o menores de edad.
  9. Al ingresar pasaran al mesón Zona A donde le será asignado un turno por sistema.
  10. Con el fin de evitar contagios del virus COVID 19, los ciudadanos será dirigidos a la sala de espera externa (carpa).

 

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD informa:

Marzo 26, 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en concordancia con la emergencia que se vive hoy en nuestra Capital y viendo lo importante que se ha convertido para nuestros habitantes el servicio que está prestando la Línea 195, en el apoyo que presta al Call Center  123, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, dentro de su responsabilidad social ha tomado la determinación, que a partir de la fecha  y hasta que, por la emergencia se requiera, asumirá directamente la actividad de agendamiento en temas propios de Participación de Plusvalía, la solicitud de citas se realizara a través de los siguientes números telefónicos 2 347600 opción 1 y línea gratuita 018000 910 488.

La atención de todas las citas agendadas, será únicamente telefónicamente, este servicio se realizará los días lunes y jueves. De darse que uno de estos días sea festivo, la atención se realizara el siguiente día hábil.

Con esto, La Unidad Administrativa de Catastro Distrital, agradece el acompañamiento que ha venido haciendo y resalta la importancia en estos momentos, de los nuevos compromisos que la LÍNEA 195 asume.

Abecé de #BogotáSolidariaEnCasa, para cuidarnos entre todos en cuarentena

Marzo 26, 2020

 

Ningún hogar o persona pobre de Bogotá se va a quedar sin techo o comida durante la cuarentena. A partir de este fin de semana el Distrito empezará a entregarle a las personas más pobres o vulnerables un ingreso mínimo garantizado a través del Sistema Bogotá Solidaria En Casa. Para mayor información ingrese aquí

Ayuda a ciudadanos vulnerables en cuarentena #Bogotá Solidaria en Casa

Marzo 26, 2020

Para mayor información ingresa aquí

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital NO cierra sus puertas

Marzo 25, 2020

Ingresa aquí a la Ventanilla Virtual

 

Puntos de atención SuperCADE y CADE no prestarán servicio hasta nueva orden, acorde al Decreto Nacional 689 del 2020 y Decreto Distrital 128 de 2020

Mayo 26, 2020

En las Alcaldías Locales No se están entregando mercados.

Marzo 24, 2020

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN informa los lineamientos de atención virtual de trámites de los contribuyentes como medidas de prevención del COVID-19

Marzo 19, 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- establece lineamientos de atención virtual de trámites como medidas de prevención del COVID-19. A partir del 19 de marzo, los Puntos de contacto de la DIAN estarán cerrados; sin embargo se prestará atención virtual.

Los puntos presenciales propios de la DIAN  y la Red CADE no atenderán a la ciudadanía para tramites de la entidad.

  • Los trámites de Inscripción o Actualización del RUT para persona natural y jurídica.
  • Los trámites y servicios de retiro de IVA a no responsable, Retiro de Consumo a No responsable Consumo Restaurantes y Bares, Cancelación de la Inscripción en el RUT, Orientación TAC y Libros de Contabilidad serán suspendidos a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

Los ciudadanos que tengan cita programada a partir del 19 de marzo de 2020 serán contactados por la DIAN. No es necesario que se acerquen a los puntos de contacto para la gestión del trámite

Para mayor información consulte aquí.

El Instituto de Desarrollo Urbano, los invita a realizar sus consultas a través de los siguientes medios:

Mayo 7, 2020
A través de los canales virtuales, la ciudadanía puede comunicarse en línea con el Instituto de Desarrollo Urbano, en tiempo real y con acceso a información inmediata acerca de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, de la siguiente forma:
  1. Chat IDU, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chat horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
  2. Formulario Web, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  3. Correo electrónico:atnciudadano@idu.gov.co
  4. Con relación a la gestión predial, correo electrónico: gestion.predial@idu.gov.co 
  5. Con relación a los temas de valorización: Chat, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chatvalorizacion
  6. Los informes u otro tipo de documentos para proyectos y trámites, adjuntando los archivos que corresponda se pueden radicar a través del correo: correspondencia@idu.gov.co
  7. Bogotá Te Escucha, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/
  8. Bogotá Te Escucha para niños, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/ninos/
  9. NOTARÍAS a través de la mesa de ayuda VUR: solicitud.notaria@idu.gov.co
  10. Celular 315 3 38  95 37  horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Conozca los cambios operacionales en TRANSMILENIO S.A

Mayo 13, 2020
  • Conoce los cambios para las rutas zonales del SITP desde este 9 de mayo. Para mayor información ingrese aquí.
  • Conozca los ajustes operacionales de TransMilenio durante la Cuarentena Nacional. Para mayor información ingrese aquí.
  • Nueva ruta urbana A501-G501 Germania Bosa-San José entra en operación.  Para mayor información ingrese aquí.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia apoya la resolución pacífica de conflictos, mediante el fortalecimiento a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos; por lo tanto, dispone de espacios, para tal fin

Febrero 28, 2020

Los jueces de paz se encuentran ubicados en:

LOCALIDAD NOMBRE E MAIL TELÉFONO CORREO INSTITUCIONAL
KENNEDY PEDRO KLINGER CASTILLO cc.rs.cc@hotmail.com 3123434041 jpazrec08-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON NELSON CARLOS GONZÁLEZ MARTÍNEZ ncgonzalez@hotmail.com 3134787200-4793700 jpazrec09-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON MARTHA JANETH MARIÑO BAUTISTA martmarino@yahoo.es 2672892 jpaz75bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON OCTAVIO MARIÑO BAUTISTA octaviomarino@hotmail.com 4772245 jpaz114bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
ENGATIVA JOSÉ ARMANDO CUARAN PAZOS sejo550@hotmail.com 3157913932 jpazrec10-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SUBA FLOR COLOMBIA ROCUTS SOTO colombiarocuts@gmail.com 3124925260 jpazrec11-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS LUIS FRANCISCO PEÑALOSA RODRÍGUEZ hk3fpr@yahoo.com 2186620 jpazrec12-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS ANTONIO LUGO FORERO alugoforero@hotmail.com 5439456-3157656364 jpaz98bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS EDILBERTO HERNÁNDEZ RORÍGUEZ edilberthr@hotmail.com 3123342754 jpaz22bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
RAFAEL URIBE URIBE MARÍA ESPERANZA MORENO GUAYARA esmor5@yahoo.es 3112605289 jpazrec18-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL GESSY MUSTAPHÁ RODRÍGUEZ juezdepaz50@gmail.com 3105724586 jpaz50bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL LUIS ALEJANDRO MOTTA mottahermanos@hotmail.com 3373027-3107808397 jpaz32bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

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Mayo 22, 2018