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Generales

Así operará TransMilenio desde el día 11 de mayo

Mayo 12, 2020

A partir del lunes, 11 de mayo, con las nuevas excepciones para el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMilenio continuará operando según las directrices de la Administración Distrital para prevenir aglomeraciones y siguiendo las recomendaciones de autocuidado para prevenir el contagio de COVID-19. Para ampliar la información ingrese aquí

Fundación Gilberto Alzate Avendaño informa cambios en Atención al ciudadano durante aislamiento preventivo obligatorio

Mayo 12, 2020

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño informa a todos sus usuarios y ciudadanía en general, incluidas entidades de gobierno nacional y territorial e instituciones privadas, que a partir de la fecha y hasta que termine la situación de emergencia ocasionada por la pandemia de Covid-19 en Bogotá, D.C., se han tomado las siguientes medidas en lo relacionado con el proceso de atención al ciudadano y la gestión de correspondencia de la entidad, en concordancia con las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de los Decretos Distritales Nrs. 081 y 084 de 2020, la declaratoria de calamidad pública efectuada con el Decreto Distrital No. 087 de 2020 y los Decretos Nacionales Nos. 417 de 2020 “Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional” y 457 de 2020 por el cual, entre otros, se ordena “el aislamiento preventivo obligatorio de todas las pesonas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de marzo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 13 de abril de 2020”. Para ampliar información ingrese aquí

En cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno Nacional, mediante decreto 636 del 06 de mayo de 2020, el Consorcio Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) a partir de esta semana comienza el proceso reactivación gradual de los servicios presenciales que presta a la ciudadanía, para los trámites Registro Distrital Automotores

Mayo 12, 2020

La reactivación gradual de los servicios que presta el SIM se realizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y empezará con la apertura de dos (2) puntos integrales de atención en la jornada de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

· Autopista 106: Autopista Norte No. 106 – 25. Piso 2

· Parque Central Bavaria: Carrera 13 A No 29 – 26 local 147.

Se prestará el servicio únicamente para los ciudadanos y/o sus apoderados registrados y que hayan realizado de manera previa la autenticación digital de su identidad ante el RUNT (que reemplaza la huella), a través de la página web www.simbogota.com.co, en la opción AUTENTICACIÓN DIGITAL PARA TRÁMITES.

Los trámites habilitados del Registro Distrital Automotor son:

· Traspaso de Propiedad

· Matrícula

· Cambio de Servicio

· Duplicado de Licencia de Tránsito

· Inscripción, Levantamiento o Modificación de Prenda

· Rematrícula

· Cancelación de la Matrícula

· Cambio de Características

· Blindaje – Desmonte del Blindaje

· Cambio de Color

· Cambio de Motor

· Regrabación de Motor, VIN, Serial o Chasis

· Tarjetas de operación

· Certificados de tradición.

La atención se realizará de la siguiente manera:

· En la reactivación gradual, la atención en el punto se hará por turno de llegada, por lo que el ciudadano deberá seguir las instrucciones del personal SIM y de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

· En cumplimiento de la resolución 12379 de 2012 (Requisitos trámites de tránsito), se deben presentar los documentos originales exigidos y el cumplimiento de todos los requisitos.

· Realizar el pago de la tarifa correspondiente por cada trámite en la ventanilla de banco ubicado dentro del Punto de Atención.

· Los ciudadanos deben cumplir con los protocolos obligatorios de bioseguridad y el uso de tapabocas es obligatorio.

Es importante tener en cuenta que no habrá atención para trámites relacionados con licencia de conducción por restricciones del RUNT.

Los ciudadanos que requieran mayor información, podrán comunicarse al 291-6999 en Bogotá, de Lunes a Viernes de 7:00 am – 7:00 pm y Sábados de 8.00 a.m. – 2:00 p.m., o en el chat en www.simbogota.com.co, en el mismo horario.

ABC: aclara dudas sobre las medidas que rigen desde el 11 de mayo

Mayo 12, 2020

El decreto 126 ordena continuar con el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas de Colombia, desde el 11 de mayo hasta el próximo 24 de mayo a las 11:59 p. m.

Conoce más información ingresando aquí

 

Canales de atención dispuestos por Vanti – Gas Natural

Mayo 11, 2020

Para todas las consultas y solicitudes puedes contactarnos a través de nuestras líneas telefónicas o medios virtuales:

  • 3078121 Vanti S.A. ESP horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m  a 6:00 p.m  y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Oficina Virtual.
  • Redes sociales

Registraduría Distrital del Estado Civil informa

Mayo 11, 2020

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplía hasta el 25 de mayo la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país

La autorización para realizar inscripciones extemporáneas en el registro civil de nacimiento se mantiene; de igual manera, la página web de la Registraduría continúa habilitada para el trámite de duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Los jóvenes que durante esta emergencia alcancen la mayoría de edad seguirán identificándose con la tarjeta de identidad, hasta que se habilite la atención presencial en las sedes de la Registraduría.

A través de la Circular 047, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que continuará con la suspensión de la atención presencial en todas las sedes del país hasta el próximo 25 de mayo. Esto, de acuerdo con el Decreto 636, mediante el cual se amplió el aislamiento preventivo producto de la pandemia del COVID-19.
La disposición institucional mantiene el “trabajo en casa” para sus servidores, quienes avanzan en la realización de las actividades misionales gracias al uso de plataformas tecnológicas; además, les recuerda a todos los funcionarios que es obligatorio registrar su estado de salud en la aplicación Coronapp.
Así mismo, señala que ante una situación excepcional que requiera la presencia de un servidor en la entidad, es obligatorio que este cumpla con todas las medidas de bioseguridad y mantenga una distancia mínima de dos metros con respecto a otras personas.
Por otro lado, la entidad les recuerda a los padres de recién nacidos que, una vez se supere la emergencia, la inscripción en el registro civil de nacimiento se podrá realizar de manera extemporánea. Ante casos de urgencia, las notarías con funciones registrales están autorizadas para atender el trámite.
Con respecto a los duplicados de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co) sigue habilitada para el pago y trámite de los mismos.

Consulta aquí la información

Decreto 126: Nuevas medidas para el manejo de la pandemia por Covid-19

Mayo 11, 2020

El Decreto Distrital 126 establece nuevas medidas para para el manejo de la pandemia por Covid-19.

En el sector salud, establece el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros de distancia, las medidas de bioseguridad para los locales y comercio de atención al público.

En sector movilidad establece las intervenciones peatonales y de ciclorutas que se implementan durante la pandemia, para incentivar el uso de la bicileta, los establecimientos público y privados deben aumentar sus cupos, durante este estado de calamidad,condiciones de uso y ocupación de vehículos en transporte terrestre, el pico y placa solidario y el límite de velocidad, entre otros. Para mayor información ingrese aquí

Canales de atención dispuestos por Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá

Mayo 9, 2020

De acuerdo a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, hasta el 11 de mayo de 2020, la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá no prestará atención presencial. Sin embargo, para adelantar trámites, realizar peticiones, reclamos o sugerencias, los usuarios pueden hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico: atencionalciudadano@eru.gov.co
  • Bogotá te escucha-SDQS: bogota.gov.co/sdqs
  • Telefónicamente pueden comunicarse de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m., a la línea de atención al ciudadano: 315 840 64 66.
  • Para el proyecto San Bernardo contamos con la línea especializada: 315 794 07 03
  • Por su parte, los empresarios pueden adelantar el trámite de la solicitud del cumplimiento de la obligación VIS-VIP a través de compensación económica, por medio de la Ventanilla Única de la Construcción – VUC: vucapp.habitatbogota.gov.co

Entre todos nos cuidamos en esta #CuarentenaPorLaVida. Para conocer la información ingrese aquí

Canales de atención dispuestos por Secretaría Distrital de Educación

Mayo 9, 2020

La Secretaría de Educación cuenta con canales no presenciales para que la ciudadanía realice trámites y solicite servicios durante la #CuarentenaPorLaVida.

  • La Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito recuerda a la ciudadanía en general que, durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del covid-19, la atención para los trámites y servicios de la entidad se viene realizando en el horario habitual de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., a través de nuestros canales no presenciales así.
  • Puede interesarle: Actos administrativos se notificarán por medio electrónico
  • Circulares, Resoluciones y Decretos de Secretaría Distrital de Educación aquí
  • Estrategia Aprende en casa conozca aquí la información

Canales de atención dispuestos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Mayo 8, 2020

Estas son las medidas tomadas desde la entidad para garantizar la atención a la ciudadanía durante el periodo de extensión de la cuarentena.

  • Pre registro al programa (programa Jovenes en Acción): pre- registro vía telefónica.
  • Solicitud de información de procesos del programa Familias en Acción u otros programas de la entidad a través de la línea  5954410 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7: 00 p.m y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m
  • Las siguientes solicitudes se están recibiendo solicitudes ciudadanas mediante el correo novedades.bogota.fa@prosperidadsocial.gov.co, para ser tramitadas:
    • Actualizaciones de información o solicitud de información programa Jóvenes en Acción.
    • Cambio de titular – Programa Familias en Acción.
    • Cambio de grupo poblacional – Programa Familias en Acción.
    • Traslado de municipio Programa Familias en Acción.
    • Cambio en datos personales de los participantes (Corrección fecha de nacimiento, Cambio documento de identidad, Corrección de nombres) – programa Familias en Acción.
    • Retiro de un Niño, Niña, Adolescente o Familia del programa Familias en Acción.
    • Reingreso de Niño, Niña, Adolescente o Familia programa Familias en Acción.
    • Traslado de niño, niña o adolescente de un núcleo familiar a otro – programa Familias en Acción.
    • Liberación de cupo para priorización en educación – programa Familias en Acción.
    • Traslado municipio y cambio grupo poblacional – programa Familias en Acción.
    • Traslado municipio – cambio grupo poblacional – cambio titular – programa Familias en Acción.
    • Levantamiento suspensión – programa Familias en Acción.
    • Entrega de compromisos de salud y educación – programa Familias en Acción.
    • Entrega de compromisos de manera extemporanea de salud y educación – programa Familias en Acción.

Canales de atención dispuestos por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC

Mayo 8, 2020

Para garantizar la continuidad en la prestación de sus trámites y servicios, el Instituto puso en marcha las siguientes acciones en el marco de la iniciativa # DPCDESDECASA que busca activar el diálogo, la participación y la reflexión sobre el patrimonio material e inmaterial:

  • Número telefónico 3158695159 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • Consultas en línea del Centro de Documentación a través del catálogo www.centrodocumentacion.idpc.gov.co.
  • Cualquier información adicional que se requiera puede comunicarse a través del correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co
  • Activación de canales de correspondencia virtual para la recepción y radicación de los requerimientos de la ciudadanía derechos de petición de interés general, derechos de petición de interés particular, solicitudes de información, consultas, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones. Los formularios requeridos para la radicación de trámites se encuentran disponibles en la página web del Instituto: Trámites y / o servicios:
  • Publicación de las comunicaciones oficiales de salida que no puedan ser entregadas a sus destinatarios a través de un correo oficial, ni por correspondencia certificada, debido al aislamiento preventivo decretado por las autoridades nacionales y distritales, en el ítem de comunicaciones por aviso del micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Transparencia y Acceso a la Información Pública > 2. Información de Interés > 2.9. Lineamientos adicionales > Comunicaciones por aviso). Adicionalmente con el objetivo de garantizar el acceso a las comunicaciones oficiales publicadas, se habilitó un botón en la página principal del sitio web oficial del IDPC www.idpc.gov.co. En cumplimiento de los principios de celeridad y divulgación proactiva de la información de la Ley de Transparencia y Derecho de Acceso a la Información Pública, los documentos se publican con la información del número de radicado asignado al ciudadano, el asunto de la petición y el nombre del destinatario final. El registro de estas notificaciones se lleva a cabo a través de un formato temporal de registro de las comunicaciones oficiales de salida, que incluye, entre otros, la fecha, hora y evidencia de la publicación en la página web. Las comunicaciones oficiales se desfijarán del micrositio de Transparencia, una vez haya finalizado el término de la contingencia y el documento original pueda ser entregado a sus destinatarios a través de correo certificado.
  • A través de la plataforma “A un clic del Patrimonio”, se encuentran habilitados los siguientes trámites y servicios :
    • Trámites:
      • Equiparación de Tarifas de Servicios Públicos a Estrato Uno (1) en Inmuebles de Interés Cultural.
    • Servicios:
      • Solicitud de certificación de declaratoria como Bien de Interés Cultural.
      • Control Urbano.
    • Bogotá a Vuelo de Dron”: Los vuelos de dron en video sobre el patrimonio cultural de Bogotá se encuentran disponibles a través del canal de YouTube.
    • Recorridos Virtuales sobre el Patrimonio Cultural: Se garantiza la continuidad de esta estrategia pedagógica para promover la interacción y el reconocimiento del patrimonio cultural, material, inmaterial y natural de Bogotá, a través del diseño y difusión de contenido digital que se divulga a través de las redes sociales del IDPC.
    • Vivir juntos: Colección de historias del Museo de Bogotá a través de objetos o actividades que se estén realizando desde casa.
    • Ciclo de Talleres Educativos Virtuales del Museo de Bogotá.

Canales de atención dispuestos por Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P

Mayo 8, 2020

Se informa a los usuarios que se dispondrán de los siguientes medios, donde se realizara la recepción y tramite de sus reclamaciones e inquietudes:

Actualmente los términos de radicación y contestación de las diferentes PQRS se tramitarán de conformidad con lo reglamentado en el artículo 158 de la ley 142 de 1994 y las normas que a su vez lo complementen, modifique o deroguen, como lo expuesto en el Decreto Ley 491 de 2020 lo anterior sin embargo estará sujeto al avance de la atención de la emergencia sanitaria y/o a los lineamientos y reglamentaciones que expida el Gobierno Nacional.

Canales de atención dispuestos por el Fondo de Prestaciones Económicas Cesantías y Pensiones – FONCEP

Mayo 8, 2020

 

Clic aquí para ingresar a la Oficina Virtual

 

 

Contraloría de Bogotá informa canales de atención a la ciudadanía!

Mayo 8, 2020

La Controlaría de Bogotá D.C., a través del correo controlciudadano@contraloriabogota.gov.co está recibiendo las Peticiones, Quejas y Reclamos, además se habilitó el correo electrónico: correspondenciaexterna@contraloriabogotá.gov.co para recibir la correspondencia externa sujeto de control.

También ha estado habilitada la Ventanilla virtual que esta en la página web www.contraloriabogota.gov.co  links PQR y DENUNCIE   http://sigespro.contraloriabogota.gov.co/webfilePQRS/

Vía telefónica a través de la línea 3358888 extensión 10130 Horario de atención de lunes a viernes en horario de 8.00 a.m. a 5:00 p.m.

Así avanza el proceso de reactivación de obras públicas del IDU

Mayo 8, 2020

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que el 50% de las obras públicas a cargo de la entidad ya tienen los protocolos aprobados para poder reiniciar sus labores gradualmente.  Se trata de 17 proyectos de obras de infraestructura ya tienen la aprobación de los protocolos de bioseguridad y del plan de movilidad para reactivar actividades. De esos proyectos se desprenden 34 contratos, es decir que el 50% de las obras de infraestructura públicas están a un paso de reactivarse. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico : Si te dedicas al sector manufactura, te contamos cómo reactivar tu negocio

Mayo 8, 2020

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, realizó un recorrido por empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, confección de elementos de bioseguridad, producción de piezas gráficas, físicas y digitales, entre otros, y en el cual se verificó el cumplimento de los protocolos establecidos en el Decreto Nacional 593 de 2020, ante el proceso de reactivación gradual del sector manufactura e insumos. Para mayor información ingresa aquí

 

Supercade de Movilidad atenderá salida de vehículos inmovilizados todos los días

Mayo 8, 2020

Respetando las medidas de protección y salubridad en la atención del público, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) comenzó con la atención permanente de los ciudadanos que requieren gestionar la salida de sus vehículos inmovilizados por infracciones de tránsito.

Desde la primera semana de mayo, los ciudadanos que han requerido realizar este trámite son atendidos en el Punto de Atención calle 13, previo agendamiento, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., adoptando la restricción de pico y género, medida ordenada por la Alcaldía.

Para mayor información ingresar aquí

Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES informa!

Mayo 12, 2020

Atención telefónica: Comuníquese con nuestros consultores en Bogotá al 489 0909 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00  a.m. a 2:00 p.m.

 

Punto de atención Dirección horario contingencia Comentario adicional
Chapinero Carrera 9 # 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio Nueve 59 Urban Essence Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Prado Avenida Carrera 45 # 128b-41 Local 4 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Sur Carrera 15 Bis # 27a-16 Sur- Frente a La Estación De Transmilenio Del Olaya Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Teusaquillo Carrera 13 # 32 – 05 Local 13 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Despacho Judicial Carrera 9 No 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio ‘Nueve 59 Urban Essence’ Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m Exclusivo para Trámites Judiciales, Correspondencia y Trámites del empleador

 

Con el fin de reducir el volumen de ciudadanos en los puntos de atención y evitar una mayor exposición al riesgo, los siguientes trámites que se pueden realizar por el portal Web, por la App o el Contact Center,  no serán atendidos en las oficinas:

Certificados

  •  Afiliación
  •  Pensión
  •  Indemnización
  •  Deducidos devengados
  •  EPS
  •  Vinculado BEPS
  •  Estado de cuenta BEPS
  •  No pensión

Consultas

  •  Saldos BEPS
  •  Historia Laboral
  •  Actos administrativos
  •  Notificación por Aviso

Trámites

  •  Actualización datos afiliado
  •  Actualización de datos pensionado
  •  Corrección Historia Laboral
  •  PQRS
  •  Afiliación (Vinculación inicial)
  •  Pensión Vejez tiempos privados

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia: Cursos pedagógicos del Código de Seguridad y Convivencia Nacional

Mayo 7, 2020

¡Las actividades pedagógicas del Código de Seguridad y Convivencia Nacional continúan!. Para mayor información ingresa aquí

Conoce aquí el ABECÉ del curso virtual del código de seguridad y convivencia ciudadana

Descargue aquí su recibo de pago por comparendos del  Código de Seguridad y Convivencia Nacional

 

 

 

 

Universidades en convenio con la Red CADE: Consultorio jurídico Universidad Libre de Colombia

Abril 23, 2020

Reinicia el servicio de consultorio jurídico por medio del correo electrónico:

Correo electrónico: alcaldíaconveniovirtual@unilibre.edu.co

Conozca las oficinas de recaudo REVAL habilitadas en Bogotá

Abril 21, 2020
NOMBRE OFICINA Horario DIRECCIÓN
FACATATIVA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Calle  7B #  5 – 87
JUMBO SANTAFE BOGOTA Lunes a viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Calle 185 # 45-03
BOSA Lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 55 # 7 -07 (Soacha) Bosa la despensa
AVENIDA 68 Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm Avenida Cra 68 17-76
CONNECTA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Av. Calle 26 N° 92-32 Torre G1 Piso 1
VENECIA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Diagonal 48 Sur # 53-09 Venecia
CARRERA SEPTIMA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Cra 7 # 12 B -27

Enel Codensa informa.

Abril 23, 2020

Conozca los canales de atención dispuestos por la entidad.

  • Un ciudadano requiere separar el consumo del pago de un crédito en la factura de Codensa, cual es el procedimiento a seguir?
    • Estos requerimientos se pueden realizar a través de Chat de Servicio ubicado en la página WEB de Enel Codensa:  www.enel.com.co

Así operarán las empresas de taxi!

Abril 13, 2020

Personalización Tarjeta tu llave

Abril 23, 2020

Puntos  personalización

 Horario 7:00 a.m  a 8:00  p.m domingo a domingo 

  • Estación Primera Mayo.   
  • Estación Banderas. 

 Horarios : 8:00 a.m. a 5:00 p.m. domingo a domingo 

  • Estación Mirador Horario.  
  • Estación Juan Pablo II. 

Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. lunes a sábado. 

  • Estación Normandía. 
  • Estación Ricaurte 

  Portales prestan horario de: 7:00 a.m. a 8:00 p.m de domingo a domingo. 

  • Portal 20 Julio 
  • Portal Usme 
  • Portal Tunal 
  • Portal sur 
  • Portal Américas 
  • Portal Dorado 
  • Portal 80 
  • Portal Suba 
  • Portal Norte 

Secretaría Distrital de Gobierno informa!

Abril 13, 2020

Certificado de residencia:

  • A través del sistema de trámites y servicios, la ciudadanía puede solicitar la expedición de su certificado de residencia, a su vez el servidor de atención a la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno, validará la solicitud y máximo en 1 día hábil le dará respuesta a esta, aprobándola o rechazándola. En el evento en que se rechace la solicitud, el ciudadano tendrá un plazo máximo de 30 días para subsanar las correcciones realizadas. 

Consulta de Documentos Extraviados:

Recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias:

  • través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá Te Escucha, la ciudadanía puede realizar sus peticiones en línea desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Impugnación multas sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

  • La Secretaría Distrital de Gobierno, dada la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.

    Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código de Policía, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.

    Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica , dicho formulario permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud. Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.

    En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.

    Tenga en cuenta: para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

 

Secretaría Distrital de Movilidad continúa con la suspensión de términos

Abril 8, 2020

Secretaría Distrital de Movilidad amplía los términos de atención a los derechos de petición

Abril 7, 2020
  • El Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional amplió los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.
  • Los derechos de petición deberán resolverse en los 30 días hábiles siguientes a partir de su recepción.
  • Los términos para resolver las peticiones de documentos se amplían de 10 a 20 días hábiles.

Para mayor información ingrese aquí

Ministerio del Trabajo, suspende los términos procesales y suspende las actividades de atención al ciudadano, Resolución 0784

Abril 8, 2020

Por medio de la cual se adoptan medidas transitorias por motivos de emergencia sanitaria, consulta la Resolución 0874

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020
  • Se encuentra efectuando la radicación de todos los trámites de la entidad por medio del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co,  SOLO SI adjunta la documentación completa.
  • A su vez, los ciudadanos quienes no entiendan información del diligenciamiento pueden enviarnos la totalidad de los documentos al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y nosotros hacemos la radicación por ellos. 
  • Tenemos habilitados 8 números celulares para consultas y estamos efectuando el envío de correspondencia a las entidades mediante correo correspondencia@ambientebogota.gov.co para las que se encuentran cerradas, conozca la líneas telefónicas aquí
  • Por último las PQRSF también está siendo atendidas en estos 8 números celulares, el correo de  atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y por el aplicativo Bogotá Te Escucha.

 

Personería de Bogotá informa!

Abril 8, 2020

Ingresa aquí para seleccionar el servicio que necesitas.

Ingresa aquí para conocer las líneas de atención.

Ingresa aquí para conocer el Chat  de atención

 

Registraduría Distrital del Estado Civil informa:

Abril 8, 2020

Para seguir prestando los servicios a los ciudadanos se implementarán los sistemas tecnológicos vía internet necesarios, a través de la página web de la entidad.

  • Los colombianos que requirieran copia de los registros civiles de nacimiento, podrán solicitarla al correo electrónico registroenlinea@registraduria.gov.co.
  • Dadas las circunstancias de emergencia, los padres o declarantes podrán realizarlo de manera extemporánea.
  • Tarjeta de identidad: Cuando un niño o niña cumpla los 7 años, podrá seguir identificándose con el registro civil de nacimiento. Quienes alcancen la edad de los 14 años, deberán seguir identificándose con la tarjeta de identidad expedida a partir de los 7 años.   
  • Cédula de Ciudadanía: Cuando la persona cumpla 18 años durante la emergencia de salubridad, podrá seguir identificándose con la tarjeta de identidad o con el comprobante de documento en trámite (contraseña).

Lotería de Bogotá, suspende sorteos a partir del 24 de Marzo y hasta el levantamiento de las medidas de aislamiento por cuenta de la situación actual 

Abril 8, 2020

Secretaría Distrital de Hacienda da a conocer las preguntas más frecuentes según la Resolución 177 del 2020 correspondientes a la Dirección Distrital de Cobro

Mayo 6, 2020

Para conocer las preguntas ingrese aquí

Secretaría de Educación del Distrito informa los canales de atención habilitados para la ciudadanía

Abril 6, 2020

La Secretaría de Integración Social Informa.

Abril 6, 2020

El uso de tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público

Abril 6, 2020

Ante el actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares:

  1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  2. Personas con sintomatología respiratoria.
  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

Para conocer mayor información ingresa aquí

¿Abuso de precios en Bogotá? ¡Te decimos dónde realizar la denuncia!

Abril 4, 2020

Para mayor información consulte aquí

Canales virtuales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Abril 3, 2020
Conozca los canales dispuestos por la entidad para que los ciudadanos interpongan sus PQRS o se comuniquen respecto a los comparendos de “Código de Policía”.

“Alternativas virtuales ofrecidas por la Secretaría Distrital de Hacienda”

Abril 7, 2020

Conoce aquí el instructivo

Conoce aquí el video tutorial: Paga fácil tus impuestos en la oficina virtual de Secretaría de Hacienda

¡Tramites en Linea! Registraduría Distrital del Estado Civil

Abril 3, 2020

La registraduría invita a la ciudadania a realizar sus duplicados en linea.

  

 

 

 

Expedición, refrendación y cancelación de tarjetas de control de taxis en Bogotá será electrónica

Abril 2, 2020

Para mayor información ingrese aquí

¡De la plaza a tu casa!

Abril 1, 2020

El Instituto para la Economía Social – IPES invita a la ciudadanía a pedir sus domicilios en las plazas distritales. Para mayor información consulte aquí.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB Desde hoy 1 de abril dando cumplimiento a la resolución 5941 de 2020 emitida por la CRC el pasado jueves 19 de marzo para atender la Emergencia Nacional por Covid19, el horario del Call Center Fijo y Móvil para atender a nuestros clientes será:

Abril 1, 2020
  • Para la atención de todas las solicitudes que nuestros clientes realizan actualmente se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de líneas Fijas como: Soporte de fallas técnicas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de Líneas móviles como: Fallas Técnicas, Reporte de Hurto de celular por pérdida o robo y activación de recargas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 pm a 8:00 am de lunes a domingo.
    • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
    • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
    • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
    • Para comunicarse desde su celular marque *700
    • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
    • Línea 178 información larga distancia internacional
    • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
    • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Lo invitamos a ir a nuestro portal  web etb.com donde nuestro asistente virtual Max les ayudará con cualquier solicitud de domingo a domingo las 24 horas.

Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación informa!

Abril 1, 2020

Teniendo en cuenta la contingencia mundial, nacional y distrital que estamos enfrentando con ocasión de la Pandemia del COVID 19, se han venido adoptando disposiciones para disminuir la operación presencial en CLAV y con ello, facilitar las medidas de cuidado y protección para nuestros colaboradores y la población en general.

La Unidad para la atención a las víctimas del gobierno nacional está atendiendo por varios medios electrónicos los cuales pueden consultar aquí.

Los Centros Locales de Atención a Víctimas y los puntos de atención no se encuentran habilitados para la atención al ciudadano. Sin embargo, se está garantizando la atención a las víctimas que brindan declaración por primera vez mediante la activación que efectúa el Ministerio Público y a quienes por obligación de Ley no podemos dejar desprotegidas.

  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Victimas – Bosa
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Victimas – Chapinero
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – La Sevillana
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Lucero Bajo
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Patio Bonito
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Rafael Uribe Uribe
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Terminal Transporte

 

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB Informa.

Abril 1, 2020

COBERTURA DE RECAUDO “ETB” DURANTE CUARENTENA.

Secretaría Distrital de la Mujer refuerza atención a las ciudadanas para prevenir violencias en casa durante la emergencia del coronavirus

Abril 1, 2020

De acuerdo con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer modificó a partir de hoy los servicios que habitualmente presta desde las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y personalizó mucho más su atención. Para mayor información aquí 

Conoce la Resolución 115 de 2020 de Secretaría Distrital de Movilidad la cual amplía el plazo de suspensión de términos y se dictan otras disposiciones

Abril 1, 2020

Siguiendo con las medidas tomadas para mitigar el contagio del Covid-19 y los riesgos por aglomeraciones, la Secretaria de Movilidad, a través de Resolución 115 del 2020, amplió la suspensión de los términos procesales que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta transgresión a las normas de tránsito y transporte. Conoce la resolución aquí

 

 

 

Ante la pandemia del COVID-19 Vanti – Gas Natural Informa!

Marzo 31, 2020

Preguntas y respuestas de las medidas implementadas por Vanti – Gas Natural durante el aislamiento.

Conozca el nuevo calendario tributario 2020

Marzo 30, 2020

La Secretaría Distrital de Hacienda se compromete en la lucha contra el Coronavirus, estas son las fechas estipuladas para el calendario tributario 2020.

 

Conozca los horarios y puntos de atención en los RapiCADE y SuperCADE

Abril 14, 2020

A partir del lunes 6 de abril estos serán los horarios y puntos de atención de lunes a viernes unicamente para recaudos

SuperCADERapiCADE

La Unidad Administrativa Especial de Catastro habilitó para los ciudadanos, a través de la plataforma Catastro En Línea (CEL), una serie de trámites y servicios que se podrán adelantar durante la Cuarentena por la Vida.

Marzo 30, 2020

Estos son los trámites que Catastro ha dispuesto en su plataforma:

  • Expedición de certificados catastrales y de inscripción en el censo predial catastral Cambio de nombre o rectificación de la información jurídica
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal
  • Incorporación de construcción
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno
  • Rectificación de área de terreno
  • Rectificación de área construida
  • Rectificación de nomenclatura
  • Modificación de estrato, uso y destino
  • Corrección de identificador predial
  • Desenglobe de propiedad horizontal
  • Reforma de propiedad horizontal
  • Revisión de avalúo
  • Autoavalúo catastral
  • Incorporación de topográficos
  • Actualización, corrección y modificación de topográficos
  • Asignación provisional de nomenclatura
  • Trámite de Certificación de Cabida y Linderos.

También podrá:

  • Validar la autenticidad de una certificación expedida por la entidad
  • Ver el estado de un trámite radicado en la entidad
  • Consultar el CHIP de un predio.
  • Adquirir productos como planos de manzanas catastrales, planos generales, certificaciones para terceros (no es propietario).
  • Reportar cambios de construcción que observe en los predios de la ciudad

Esta herramienta tecnológica va a estar disponible las 24 horas del día, funciona fácilmente desde cualquier dispositivo como computador, tablet o celular, solo debe registrarse e iniciar la sesión con una clave que recibirá en el correo cada vez que inicie sesión.

Conozca más en Preguntas frecuentes en Catastro en línea.

Conozca el paso a paso para descargar su factura predial.

Marzo 30, 2020

Estos son los 3 pasos para descargar su factura del impuesto predial 2020.

Nueva ruta urbana A501-G501 Germania Bosa-San José entra en operación

Marzo 30, 2020

Para conocer información adicional ingrese aquí

 

Conozca los ajustes operacionales de TransMilenio durante la Cuarentena Nacional

Marzo 30, 2020

 

Para conocer información adicional ingrese aquí

Servicio consultorio jurídico virtual “Universidad Cooperativa de Colombia”

Marzo 30, 2020

Podrán comunicarse con el consultorio jurídico por medio del correo electrónico a los siguientes usuarios:
– Diana Espitia: secretaria del consultorio jurídico Diana.Espitia@ucc.edu.co
– Samuel Muñoz Judicante: samuel.munozc@ucc.edu.co
– Gloria del pilar Aya, coordinadora del centro de conciliación gloria. Recuerden que la asesoría va dirigida a personas de estratos 1, 2 y 3.

Novedades Red de oficinas Banco GNB Sudameris

Marzo 30, 2020

Bogotá nos necesita Línea para donación de sangre PBX 364 9620 ext. 9441 ó 9577

Marzo 29, 2020

Lo invitamos a contactarse al pbx 364 9620 ext. 9441 ó 9577 de domingo a domingo de 8 00 am a 8:00 pm. Los funcionarios del banco distrital de sangre le confirmarán los requisitos y coordinarán la donación y su traslado desde su residencia hasta el banco y de vuelta a su casa. En este momento se prioriza la donación de grupos sanguíneos O+ y o —”

Conoce las medidas de Colpensiones para sus beneficiarios durante la Emergencia

Marzo 27, 2020

Estas son las medidas que Colpensiones tomará durante la emergencia para sus beneficiarios. Amplíe la información aquí.

Instituto para la Economía Social-IPES ¡Plan de atención a vendedores informales!

Marzo 27, 2020

En el marco de la creación del Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la Contingencia Social de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES busca que vendedores informales y sus familias puedan tener un apoyo en estos días cruciales que atraviesa nuestra patria con la emergencia por COVID – 19.

Secretaría Distrital de Movilidad – SDM informa:

Abril 7, 2020

A partir del 27 de marzo de 2020, los ciudadanos podrán agendar su cita para la atención del trámite de orden de entrega de vehículo inmovilizado a través de página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.  Esta medida estará disponible durante la vigencia del Decreto 457 de 2020 decretado por el Presidente de la República.

Así las cosas, la prestación del servicio solamente será realizada en el punto de atención Movilidad Calle 13, en los siguientes horarios:

  • viernes 27 de marzo de 2020  en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • martes 31 de marzo de 2020 en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • viernes 3 de abril de 2020  en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • martes 7 de abril de 2020  en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

De acuerdo con lo anterior el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de www.movilidadbogota.gov.co
  2. En la página principal encontrará un aviso “Agende aquí su cita” para la orden de entrega del vehículo inmovilizado” Haga clic sobre él o  en el menú de Atención al Ciudadano – Trámites y Servicios en Línea – Orden de Entrega Inmovilizado,  encontrará el link para el agendamiento
  3. Diligencie el formulario con todos los campos requeridos.
  4. El ciudadano recibirá un correo electrónico confirmando el registro de la solicitud de agendamiento
  5. Luego, recibirá un correo electrónico informando fecha y hora de la cita.  Se recomienda verificar la carpeta de spam / correo no deseado,  si no es recibido en la bandeja de entrada.
  6. Deberá asistir al punto de Atención Movilidad Calle 13 a la fecha y hora asignada.
  7. Las citas serán asignadas con intervalos de 20 minutos. Sólo serán citados cinco (5) ciudadanos en el tiempo antes mencionado.
  8. Al llegar al punto Movilidad Calle 13, en la puerta de acceso los ciudadanos serán recibidos por dos orientadores quienes le solicitarán los documentos requeridos para el trámite. Recuerde que sólo podrá ingresar una persona por ello evite llevar acompañante y/o menores de edad.
  9. Al ingresar pasaran al mesón Zona A donde le será asignado un turno por sistema.
  10. Con el fin de evitar contagios del virus COVID 19, los ciudadanos será dirigidos a la sala de espera externa (carpa).

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD informa:

Marzo 26, 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en concordancia con la emergencia que se vive hoy en nuestra Capital y viendo lo importante que se ha convertido para nuestros habitantes el servicio que está prestando la Línea 195, en el apoyo que presta al Call Center  123, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, dentro de su responsabilidad social ha tomado la determinación, que a partir de la fecha  y hasta que, por la emergencia se requiera, asumirá directamente la actividad de agendamiento en temas propios de Participación de Plusvalía, la solicitud de citas se realizara a través de los siguientes números telefónicos 2 347600 opción 1 y línea gratuita 018000 910 488.

La atención de todas las citas agendadas, será únicamente telefónicamente, este servicio se realizará los días lunes y jueves. De darse que uno de estos días sea festivo, la atención se realizara el siguiente día hábil.

Con esto, La Unidad Administrativa de Catastro Distrital, agradece el acompañamiento que ha venido haciendo y resalta la importancia en estos momentos, de los nuevos compromisos que la LÍNEA 195 asume.

Abecé de #BogotáSolidariaEnCasa, para cuidarnos entre todos en cuarentena

Marzo 26, 2020

 

Ningún hogar o persona pobre de Bogotá se va a quedar sin techo o comida durante la cuarentena. A partir de este fin de semana el Distrito empezará a entregarle a las personas más pobres o vulnerables un ingreso mínimo garantizado a través del Sistema Bogotá Solidaria En Casa. Para mayor información ingrese aquí

Ayuda a ciudadanos vulnerables en cuarentena #Bogotá Solidaria en Casa

Marzo 26, 2020

Para mayor información ingresa aquí

Durante la emergencia sanitaria la Universidad Militar Nueva Granada habilitó el consultorio jurídico virtual

Marzo 26, 2020

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ¡Informa!

Marzo 26, 2020

Recomendaciones para el cobro de los incentivos

Marzo 26, 2020

¡Atención familias en acción!

Marzo 26, 2020

¡Entrega de transferencia adicional para familias en acción!

Marzo 26, 2020

¡Primera entrega de incentivos 2020!

Marzo 26, 2020

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital NO cierra sus puertas

Marzo 25, 2020

Ingresa aquí a la Ventanilla Virtual

 

Puntos de atención SuperCADE y CADE no prestarán servicio hasta nueva orden, acorde al Decreto 636 del 2020 y Decreto Distrital 126 de 2020

Mayo 11, 2020

En las Alcaldías Locales No se están entregando mercados.

Marzo 24, 2020

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN informa los lineamientos de atención virtual de trámites de los contribuyentes como medidas de prevención del COVID-19

Marzo 19, 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- establece lineamientos de atención virtual de trámites como medidas de prevención del COVID-19. A partir del 19 de marzo, los Puntos de contacto de la DIAN estarán cerrados; sin embargo se prestará atención virtual.

Los puntos presenciales propios de la DIAN  y la Red CADE no atenderán a la ciudadanía para tramites de la entidad.

  • Los trámites de Inscripción o Actualización del RUT para persona natural y jurídica.
  • Los trámites y servicios de retiro de IVA a no responsable, Retiro de Consumo a No responsable Consumo Restaurantes y Bares, Cancelación de la Inscripción en el RUT, Orientación TAC y Libros de Contabilidad serán suspendidos a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

Los ciudadanos que tengan cita programada a partir del 19 de marzo de 2020 serán contactados por la DIAN. No es necesario que se acerquen a los puntos de contacto para la gestión del trámite

Para mayor información consulte aquí.

Promoambiental Distrito S.A.S. ESP suspende atención presencial a partir del día 18 de marzo de 2020

Marzo 18, 2020

En los puntos de atención CADE Toberín, SuperCADE 20  de Julio y Centro de atención a usuarios – CAU.

  • La suspensión rige a partir del 18 de marzo de 2020, hasta por el termino de dos (2) meses o hasta tanto desaparezcan las causas que dieron origen a la presente suspensión.

 

El Instituto de Desarrollo Urbano, los invita a realizar sus consultas a través de los siguientes medios:

Mayo 7, 2020
A través de los canales virtuales, la ciudadanía puede comunicarse en línea con el Instituto de Desarrollo Urbano, en tiempo real y con acceso a información inmediata acerca de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, de la siguiente forma:
  1. Chat IDU, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chat horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
  2. Formulario Web, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  3. Correo electrónico:atnciudadano@idu.gov.co
  4. Con relación a la gestión predial, correo electrónico: gestion.predial@idu.gov.co 
  5. Con relación a los temas de valorización: Chat, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chatvalorizacion
  6. Los informes u otro tipo de documentos para proyectos y trámites, adjuntando los archivos que corresponda se pueden radicar a través del correo: correspondencia@idu.gov.co
  7. Bogotá Te Escucha, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/
  8. Bogotá Te Escucha para niños, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/ninos/
  9. NOTARÍAS a través de la mesa de ayuda VUR: solicitud.notaria@idu.gov.co
  10. Celular 315 3 38  95 37  horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.

Conozca los cambios operacionales en TRANSMILENIO S.A

Abril 2, 2020
  • Estaciones Humedal Córdoba, Mazurén y Calle 127 presentan novedades por adecuaciones, para mayor información ingrese aquí 
  • Las estaciones Consuelo y Calle 57 por mantenimientos viales tiene novedades en algunos vagones, para mayor información ingrese aquí 
  • Cambios operacionales para el 8 y 10 de febrero, para mayor información ingrese aquí.
  • Conozca los cambios para las rutas del SITP E26A, 927, 97, 291, T55, 596, 694, para mayor información ingrese aquí
  • Estos son los cambios del Sistema troncal para el 22 de febrero, para mayor información ingrese aquí.
  • Desde el 7 de marzo las ruta 7-3 Inglés y el 9 el de marzo la alimentadora 16-7 la Estancia cambian su trazado y agregan paradas a su operación en sus diferentes recorridos. Para mayor información ingrese aquí.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia apoya la resolución pacífica de conflictos, mediante el fortalecimiento a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos; por lo tanto, dispone de espacios, para tal fin

Febrero 28, 2020

Los jueces de paz se encuentran ubicados en:

LOCALIDAD NOMBRE E MAIL TELÉFONO CORREO INSTITUCIONAL
KENNEDY PEDRO KLINGER CASTILLO cc.rs.cc@hotmail.com 3123434041 jpazrec08-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON NELSON CARLOS GONZÁLEZ MARTÍNEZ ncgonzalez@hotmail.com 3134787200-4793700 jpazrec09-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON MARTHA JANETH MARIÑO BAUTISTA martmarino@yahoo.es 2672892 jpaz75bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON OCTAVIO MARIÑO BAUTISTA octaviomarino@hotmail.com 4772245 jpaz114bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
ENGATIVA JOSÉ ARMANDO CUARAN PAZOS sejo550@hotmail.com 3157913932 jpazrec10-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SUBA FLOR COLOMBIA ROCUTS SOTO colombiarocuts@gmail.com 3124925260 jpazrec11-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS LUIS FRANCISCO PEÑALOSA RODRÍGUEZ hk3fpr@yahoo.com 2186620 jpazrec12-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS ANTONIO LUGO FORERO alugoforero@hotmail.com 5439456-3157656364 jpaz98bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS EDILBERTO HERNÁNDEZ RORÍGUEZ edilberthr@hotmail.com 3123342754 jpaz22bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
RAFAEL URIBE URIBE MARÍA ESPERANZA MORENO GUAYARA esmor5@yahoo.es 3112605289 jpazrec18-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL GESSY MUSTAPHÁ RODRÍGUEZ juezdepaz50@gmail.com 3105724586 jpaz50bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL LUIS ALEJANDRO MOTTA mottahermanos@hotmail.com 3373027-3107808397 jpaz32bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

Boletínes

Mayo 22, 2018