arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Generales

Decreto 164: Modifica los turnos para actividades económicas en Bogotá

Julio 6, 2020

El Decreto 164, con el fin de minimizar las aglomeraciones en el transporte público y mitigar la propagación del Coronavirus COVID-19, declara los sectores económicos exceptuados de la medida de aislamiento preventivo obligatorio deberán funcionar en los horarios descritos en el Anexo No. I del presente decreto, teniendo en cuenta la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU de su actividad los cuales se enmarcan de la siguiente manera: Conoce la información consultando aquí

Secretaría Distrital de Movilidad: Pico y placa restricciones de movilidad vigentes para julio en Bogotá

Julio 6, 2020

No hay pico y placa para particulares: Por la cuarentena nacional, el Decreto Distrital 143 de 2020 establece la restricción total de movilidad para vehículos y personas en Bogotá hasta el próximo 01 de julio de 2020. Por esta razón, el pico y placa para vehículos particulares continúa suspendido y solo podrán circular las personas cuyas actividades estén exceptuadas en el Decreto Nacional 749 de 2020. Para mayor información consulte aquí

 

Conoce las entidades Distritales que actualmente hacen presencia en el SuperCADE Suba

Julio 6, 2020

Para acceder a cualquiera de estos servicios se cumple lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 143 de 2020 de Pico y Cédula para la atención a la ciudadanía siguiendo el protocolo de bioseguridad.

 

ENTIDADES

HORARIO LUNES A VIERNES

SÁBADOS

Casa Editorial El Tiempo 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social – DPS 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Empresa de Telecomunicaciones de Bogota – ETB 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Positiva Compañía de Seguros 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Proyectos Legales SAS 

10:00 am a 3:30 pm

NO

Secretaría de Educación del Distrito 

10:00 am a 3:00 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Movilidad – información 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Planeación – SISBEN 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Salud  

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

VANTI S.A ESP 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Movilidad sin atención por capacidad operativa el día de hoy 6 de julio de 2020

Julio 6, 2020

En el punto de atención SuperCADE Suba

Conoce las entidades Distritales que actualmente hacen presencia en el SuperCADE CAD

Julio 6, 2020

Para acceder a cualquiera de estos servicios se cumple lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 143 de 2020 de Pico y Cédula para la atención a la ciudadanía siguiendo el protocolo de bioseguridad.

 

ENTIDADES

HORARIO LUNES A VIERNES

SÁBADOS

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB 

10:00 am a 3:30 pm

NO

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP

10:00 am a 3:30 pm

NO

Departamento Administrativo Para la Prosperidad Social – DPS

10:00 am a 3:30 pm

NO

Casa Editorial El Tiempo

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Limpieza Metropolitana – LIME

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Jurídica Distrital

10:00 am a 3:30 pm

NO

VANTI SA. ESP.

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Proyectos Legales SAS

10:00 am a 3:00 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Planeación – SISBEN 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Planeación – Ventanilla de Radicación 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Empresa de Telecomunicaciones de Bogota – ETB 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Positiva Compañía de Seguros 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Secretaría Distrital de Salud 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

Recaudo: BANCO REVAL 

10:00 am a 3:30 pm

8:00 am a 12:00 m

El Instituto de Desarrollo Urbano, los invita a realizar sus consultas a través de los siguientes medios:

Julio 6, 2020
A través de los canales virtuales, la ciudadanía puede comunicarse en línea con el Instituto de Desarrollo Urbano, en tiempo real y con acceso a información inmediata acerca de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, de la siguiente forma:
  1. Chat IDU, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chat horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
  2. Formulario Web, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  3. Correo electrónico:atnciudadano@idu.gov.co
  4. Con relación a la gestión predial, correo electrónico: gestion.predial@idu.gov.co 
  5. Con relación a los temas de valorización: Chat, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chatvalorizacion
  6. Los informes u otro tipo de documentos para proyectos y trámites, adjuntando los archivos que corresponda se pueden radicar a través del correo: correspondencia@idu.gov.co
  7. Bogotá Te Escucha, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://bogota.gov.co/sdqs/
  8. Bogotá Te Escucha para niños, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/ninos/
  9. NOTARÍAS a través de la mesa de ayuda VUR: solicitud.notaria@idu.gov.co
  10. Teléfonos fijos valorización: 3 44 50 00 – 3 38 66 60 ext 1117
  11. Celulares: 350 5 60 69 83, 350 5 60 69 03, 350 5 60 69 67, 350 5 60 68 90, 3505568899 y 3506647394
  12. Asesoría trámites y servicios: 3 38 75 55, 3 41 22 14, así como las líneas celulares
  13. Horario de atención lunes a viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
  • Realiza tus trámites de valorización con el IDU de manera virtual!

El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU te enseña cómo realizar de manera virtual los trámites de valorización, para mayor información ingresa aquí. 

Conoce si hay pico y cédula en Bogotá en julio 2020

Julio 6, 2020

A partir del 16 de junio de 2020 en Bogotá habrá PICO Y CÉDULA  para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Es importante señalar que el pico y cédula NO APLICARÁ para las personas que deban ir a trabajar. Para mayor información ingrese aquí

Caja de Vivienda Popular informa!

Julio 3, 2020

Con el fin continuar mejorando la atención a la ciudadania, la Caja de la Vivienda Popular ha dispuesto la modalidad de solicitud de citas vía telefónica para el proceso de reasentamientos humanos. Los ciudadanos podrán agendar su cita en el número celular 317 646 6282 a partir de las 7:00 am hasta las 4:30 pm, aclarando que el horario de atención del punto es de 10:00 am a 4:00 pm.

Una vez el ciudadano agende su cita por medio del canal telefónico podrá dirigirse a la Carrera 13 No 54 – 13

 

 

Así funcionará Pico y Puesto para los vendedores informales en San Victorino

Julio 3, 2020

Este viernes, 3 de julio, inicia el plan piloto de Pico y Puesto para los vendedores informales que adelantan sus actividades en San Victorino, con esta iniciativa se busca disminuir aglomeraciones para así evitar la propagación y contagio de la COVID-19.

Para esto el Instituto para la Economía Social (IPES), adelantará la entrega de una credencial a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en este sector. Para mayor información ingrese aquí

Alerta por falsos funcionarios de Catastro

Julio 3, 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD alerta a los ciudadanos sobre el envío de comunicaciones falsas que estarían llegando por parte de personas que, suplantando la identidad de funcionarios de la entidad, pretenden engañar a la comunidad, aprovechándose de las visitas técnicas que usualmente se programan en el marco de la actualización del Censo Inmobiliario en Bogotá.

Según se pudo establecer, de acuerdo con denuncias ciudadanas, estas cartas falsas no tienen un destinatario específico, es decir, dicen simplemente: Sr. Propietario/Poseedor/Arrendador y llevan adjunta una imagen de la cédula de ciudadanía de una persona que supuestamente realizará el trabajo de campo al interior del predio. Sin embargo, es importante aclarar que ante la emergencia sanitaria Catastro Bogotá suspendió todas las visitas técnicas a los predios durante el presente año.

En la actualidad, la Unidad se encuentra desarrollando la actividad de pre reconocimiento predial, pero en ningún caso hay ingreso a las viviendas. La verificación de la realidad física de los inmuebles se está haciendo con las bases catastrales mediante visita desde el exterior de los inmuebles, a través de ortofotos, imágenes satelitales u otros medios indirectos. Para esta labor nuestros funcionarios portan la respectiva identificación institucional (carné), así como una carta oficial que corrobora su identidad.

Las personas que reciban comunicaciones a nombre de Catastro Distrital solicitando ingresar a los predios pueden comunicarse a la línea 195 o al teléfono 2347600 Extensión 7600, para hacer el reporte respectivo. Para mayor información ingresa aquí

 

Conozca los horarios y puntos de atención en los RapiCADE y SuperCADE

Julio 3, 2020

Estos serán los horarios y puntos de atención únicamente para recaudos

SuperCADE

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES A VIERNES HORARIO SÁBADO
SuperCADE Suba Avenida Calle 145 No 103 B 90 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Popular 7:00 a.m.  a 5:30 p.m.  8:00 am. a 12:00 m

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES A VIERNES HORARIO SÁBADO
SuperCADE Bosa Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D -12 Popular 7:00 a.m.  a 5:30 p.m.  8:00 am. a 12:00 m

 

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES  A VIERNES
SuperCADE 20 de Julio Carrera 5A No 30D – 20 sur GNB Sudameris 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
CADE Toberín Carrera 21 No 169 – 62 Centro Comercial Sttugart Local 118 Popular 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

RapiCADE

 

PUNTO DIRECCIÓN BANCO HORARIO LUNES A VIERNES
Avenida Suba Avenida Suba No. 128 A – 26 Colpatria 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Suba Centro Cra. 91 No 139- 34 Local 1 y 2  Colpatria 8:00  a.m a 1:00 p.m.
Santa Librada Calle 79  No. 0 – 79 Sur Colpatria 8:00 a.m. a  1:00 p.m.
San Diego Carrera 12 No. 23 – 97 Davivienda 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Chia Circunvalar Calle 5 No. 1 A – 18 Davivienda 8:00 a.m a 1:00 p.m.

RapiCADE Restrepo

Avenida Caracas No. 10-33 Sur GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Prado veraniego Calle 129 No. 52 – 28 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Castilla Avenida 72 No. 7 F – 43 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Mercurio – Soacha Calle 12 No. 9 – 05 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Fontibón Centro Carrera 99 No. 18 – 45 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Soacha Calle 14 No. 6 – 40 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Bochica Sur DIG 28 #35 A – 15 Popular 7:00 a.m.  a 5:00 p.m.
Puente Aranda Carrera 65 B No. 9 – 12 Colpatria 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Chapinero – Calle 58 Calle 58 No. 13 – 29 Colpatria 7:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Santa Ines Carrera 5 Este No. 28 – 71 Sur GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Chapinero – Calle 53 Carrera 13 No. 53 – 60 GNB Sudameris 8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
Bosa Holanda Carrera 88 C No. 54 A – 47 Sur Colpatria  8:00 a.m.  a 1:00 p.m.
San Fernando  Avenida Calle 68 No. 54 – 42 Davivienda 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Claret Calle 44 Sur No. 26 – 35 Davivienda 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Así será el piloto para la apertura gradual de los restaurantes de Bogotá

Julio 3, 2020

Gracias al excelente comportamiento que mostró la ciudadanía ante la estrategia #AsegúraleUnGranDía, que lanzaron el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico durante el fin de semana del Día del Padre, la Administración Distrital creó el plan piloto de reapertura de restaurantes.

El IDT destacó en particular la atención de los protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de la medida pico y cédula por parte tanto de la ciudadanía como de los establecimientos. Cabe recordar que este piloto hace parte de los ejercicios de preparación para la reactivación del sector económico de Bogotá.

Los restaurantes participantes reportaron aumento en sus ventas, crecimiento en sus redes sociales y agradecieron la realización de este piloto, que, dados los resultados, van a permitir la realización de otros eventos que sean autorizados por los gobiernos Nacional y Distrital. Para mayor información ingrese aquí

 

 

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá informa el Decreto 162: Lineamientos para continuar aislamiento obligatorio en Bogotá

Julio 1, 2020

El Decreto Distrital 162 da continuidad al aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas en el territorio de Bogotá D.C., a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de julio de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 16 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Dentro del mismo periodo, para el ingreso a cualquier establecimiento a realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y por mayor, de servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas, y de prestación de cualquier otro tipo de servicios excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios, se atenderá la siguiente condición. Para mayor información ingrese aquí

Tres estaciones de la Troncal Américas suspenden temporalmente operación.

Junio 30, 2020

La alcaldesa Claudia López anunció nuevas zonas de cuidado especial y como parte de las medidas adoptadas en la ciudad, se declara Alerta Naranja en el Portal Américas de TransMilenio a partir de las 00:00 del 30 de junio de 2020.

Con esta declaratoria se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos, para esto TransMilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del SITP provisional.

Para continuar previniendo el contagio en el sistema se suspende la operación de las estaciones:

  • Patio Bonito
  • Biblioteca El Tintal 
  • Transversal 86 

Así mismo se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.  Para mayor información ingrese aquí

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá: Conoce aquí la Circular 049 y la Resolución 189 de 2020

Junio 30, 2020

Circular N° 049 “Por medio de la cual se realiza la socialización del protocolo para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 / Covid 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. / Reapertura red cade y horarios de atención durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus covid-19.

Resolución N° 189 del 22 de mayo de 2020. “Por la cual se adopta el protocolo para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 / Covid 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.”
La apertura de los SuperCADE Américas, SuperCADE CAD, SuperCADE Bosa y SuperCADE Suba será en horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá  suspende el plan piloto de atención al ciudadano en el SuperCADE Américas y Bosa, teniendo en cuenta las nuevas Zonas de Cuidado Especial que tendrán algunos sectores de las localidades de Kennedy y Bosa.  Así mismo, anunció que continuará con el proceso piloto de atención en los SuperCADE CAD y Suba.

Cerradas subidas a Patios y El Verjón para evitar aglomeraciones de ciclistas​

Junio 30, 2020

A pesar de los operativos educativos y de prevención que se realizaron en varios puntos específicos en las rutas hacia Patios y El Verjón con personal de la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital de Recreación​ y Deporte (IDRD) y la Policía Nacional, un gran porcentaje de los ciclistas no acataron las medidas del uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social, poniendo en riesgo su salud y la de los demás.

De acuerdo con las autoridades en la subida al Verjón, entre las 5:00 a.m. y las 11:00 a.m. se registró un total de 6.780 personas de las cuales, 6.196 eran hombres y 584 mujeres.  En este mismo horario, pero en el punto conocido como Belisario, en la subida a Patios, el total de las personas fue de 7.449: 6.844 hombres y 605 mujeres. Para mayor información ingrese aquí

Decreto 155: Medidas de policía en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar

Junio 30, 2020

El Decreto 155 adopta medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar con ocasión de la declaratoria de calamidad pública efectuada mediante Decreto Distrital 087 del 2020 por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Dentro de las medidas especiales está limitar totalmente la libre circulación de vehículos y personas en los sectores que se describen a continuación de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar entre las cero horas (00:00 a.m.) del día 30 de junio de 2020, hasta las horas (00:00 a.m.) del día 14 de julio de 2020. Para mayor información ingrese aquí

SuperCADE Americas y SuperCADE Bosa cierre por aislamiento obligatorio a causa de COVID – 2019 (Zona de cuidado especial)

Junio 30, 2020
  • Suspendido plan piloto de atención al ciudadano en SuperCADE Américas y Bosa. Para mayor información ingrese aquí

#DonatónPorLosNiños: unámonos para que todos se conecten con la educación

Junio 27, 2020

La Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía a donar equipos de cómputo nuevos o usados para apoyar el proceso pedagógico en casa de estudiantes de colegios oficiales.

• La #DonatónPorLosNiños se realizará del 29 de junio al 31 de julio. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá: Conoce aquí la Circular 049 y la Resolución 189 de 2020

Junio 30, 2020

Circular N° 049 “Por medio de la cual se realiza la socialización del protocolo para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 / Covid 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. / Reapertura red cade y horarios de atención durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus covid-19.

Resolución N° 189 del 22 de mayo de 2020. “Por la cual se adopta el protocolo para mitigar el contagio con SARS-CoV-2 / Covid 19 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.”
La apertura de los SuperCADE Américas, SuperCADE CAD, SuperCADE Bosa y SuperCADE Suba será en horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá cerrará el piloto de atención a la ciudadanía que se venía adelantando en los SuperCADE Américas y Bosa como medida preventiva. Así mismo, anunció que continuará con este proceso de piloto de atención en los SuperCADE CAD y Suba.

Abiertas las inscripciones para el curso virtual de “Seguridad y Salud en el trabajo en época de COVID-19″

Junio 26, 2020

El curso virtual de “Seguridad y Salud en el trabajo en época de COVID-19″ inicia el 6 de julio. Tiene una duración de 40 horas y es certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

El Instituto para la Economía Social – IPES -, invita a los vendedores informales y a los beneficiarios de las diferentes alternativas del IPES (Quioscos, Puntos Comerciales, Emprendimiento Social y Puntos de Encuentro) a participar en el curso virtual “Seguridad y Salud en el Trabajo en época de Covid-19”. Para mayor información ingrese Aquí

Conozca en decreto 491 del 2020

Junio 25, 2020

Conozca aquí la ampliación de términos para atender las peticiones durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria acorde al Decreto Nacional 491 de 2020.

¿Tienes un negocio verde? Así debes registrarlo ante la Secretaría de Ambiente

Junio 24, 2020

Cuando hablamos de negocios verdes nos referimos a todas aquellas actividades económicas de prestación de bienes o de servicios que generan impactos ambientales positivos.

Los negocios verdes además incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con la misión clara de conservar siempre el medio ambiente como el único capital natural que soporta el desarrollo de un territorio. Para ampliar la información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Movilidad: El certificado de registro en Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPATS) ya se pueden descargar de forma electrónica

Junio 24, 2020

  Como parte de la modernización que comenzó la Secretaría de Movilidad (SDM) para agilizar los trámites y mejorar la atención a los ciudadanos ahora es posible descargar el certificado de registro en Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (IPATS)

Así, cada persona que necesite realizar este trámite debe ingresar al siguiente enlace https://www.movilidadbogota.gov.co/web/SIMUR/sigatjs/, el cual es abierto al público y funciona de domingo a domingo, las 24 horas del día.

De esta manera, se pueden consultar los registros de accidentalidad existentes en las bases de datos de SICON y SIGAT de la SDM para entregarle dicha actualización en línea al solicitante.

Estos certificados no tienen ningún costo y sin importar si el vehículo está matriculado en Bogotá o en otra ciudad pueden ser descargados, siempre y cuando el siniestro vial haya ocurrido en la ciudad. Para más información ingrese aquí

Trámite de salida de vehículos inmovilizados empezará a ser virtual

Junio 24, 2020

Con el propósito de facilitar la salida de vehículos inmovilizados, la Secretaría de Distrital de Movilidad (SDM) inició una nueva etapa de virtualización de trámites y servicios para los ciudadanos, desarrollando un micrositio especial en su página web, para que los conductores tramiten virtualmente la salida de patios y se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad.

“La virtualización de este trámite para la salida de vehículos inmovilizados hace parte del proceso de modernización que empezamos en la Secretaría Distrital de Movilidad, y que tiene como principal objetivo mejorar cada día la atención a los ciudadanos”, afirmó Nicolás Estupiñán Alvarado, Secretario de Movilidad de Bogotá. Para mayor información ingrese aquí 

Secretaría Distrital de Hábitat: Abecé del aporte transitorio de arrendamiento solidario

Junio 23, 2020

Para información adicional ingrese aquí

 

Secretaría Distrital de Planeación informa!

Junio 23, 2020

A partir del 17 de junio, el horario de atención a la ciudadanía en el Archivo Central de Predios de la Secretaría Distrital de Planeación (Calle 21 No. 69B – 80, Zona Industrial de Montevideo) será de 10:00 a.m. a las 5:00 p.m. Esto, atendiendo una directriz de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco de las determinaciones adoptadas para mitigar la pandemia del COVID-19.

Allí, la ciudadanía puede obtener información o hacer solicitudes relacionadas con licencias urbanísticas, predios, propiedad horizontal y urbanizaciones, previo agendamiento de citas en los teléfonos 3058101052 y 3058107676.

Para ampliar la información ingrese Aquí

¡No te pierdas la programación de las Vacaciones Recreativas Virtuales!

Junio 19, 2020

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) con su programa Recreación para la Infancia, preparó variadas actividades virtuales para promover e incentivar el buen uso del tiempo libre durante el receso escolar de mitad de año. Para conocer la información ingresa aquí

 

Secretaría de Educación Distrital: Clases no presenciales en colegios públicos iniciarán el 13 de julio

Junio 20, 2020

La Secretaría de Educación del Distrito expidió una nueva resolución con modificaciones para el calendario académico en este 2020, donde se establece que las clases no presenciales comenzarán el próximo 13 de julio. Para ampliar la información ingrese aquí

Un mes para ponerse al día con la técnico-mecánica en Bogotá Las revisiones técnico-mecánicas para los vehículos deberán ser renovadas antes del 16 de julio

Junio 20, 2020

La Alcaldía de Bogotá incluyó en el Decreto 143 de 2020 a los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA), que se encargan, entre otros servicios, de realizar la revisión técnico-mecánica de los vehículos, entre los sectores autorizados para entrar en funcionamiento, luego de realizar diferentes pilotos y verificar el cumplimiento estricto de las medidas.  

De esta manera, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Policía Nacional y la Policía de Tránsito de Bogotá controlarán que estos establecimientos de comercio reabran al público de manera gradual, mientras se adecúan y cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos, para que las personas puedan ponerse al día con la revisión técnico-mecánica de sus vehículos.  Para ampliar información ingresa aquí

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia inicia atención presencial en las siguientes Casas de Justicia

Junio 18, 2020
  • Casa de Justicia Ciudad Bolivar ubicada en la Diagonal 62F # 20 F 20 SUR  en un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm acogiéndose a lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 143 de 2020 de Pico y Cédula para la atención a la ciudadanía.
  • Casa de Justicia Suba La Campiña ubicada en la Calle 139 No 98 A 26 en un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm acogiéndose a lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 143 de 2020 de Pico y Cédula para la atención a la ciudadanía.
  • Casa de Justicia Los Mártires ubicada en la Cr. 21 # 14 -75 inicia atención a partir del 19 de junio de 2020 en un horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm acogiéndose a lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 143 de 2020 de Pico y Cédula para la atención a la ciudadanía.

Secretaría Distrital de Movilidad: Agendamiento Facilidades de Pago

Junio 18, 2020

A partir del día lunes 1 de junio de 2020, la sede de Paloquemao inicia atención de lunes a sábado a partir  de las 10:00 a.m. con el procedimiento de Facilidades de Pago.

Por favor, diligencie los campos requeridos en el formulario, indicando el tipo de trámite, el día y hora que desea ser atendido. Una vez registre los datos recibirá en el correo electrónico  la confirmación de su cita y será atendido en la, Carrera 28 A # 17 A 20.

Para las siguientes solicitudes usted podrá  agendar cita ÚNICAMENTE, si éstas están relacionadas con facilidades de pago:

  • Información Acuerdo de pago
  • Expedición volantes de pago
  • Actualización SIMIT
  • Estados de Cuenta

Para mayor información sobre requisitos ingrese a la Guía de Trámites y Servicios

Recuerde:

  • Únicamente se atenderá el trámite seleccionado.
  • Asista 5 minutos antes de la cita asignada.
  • Si presenta signos o síntomas como fiebre, tos, secreciones nasales y malestar general,  le solicitamos NO asistir a su agendamiento. Siga las recomendaciones médicas, quédese en casa.
  • No recurra a intermediarios.  Todos nuestros trámites y servicios son gratuitos.

Secretaría Distrital de Hacienda: Calendario Tributario 2020

Julio 2, 2020

Conozca el ABECÉ para apertura de actividades

Junio 17, 2020

Conoce aquí el  ABC para reactivación económica y ABC Plan de movilidad segura.

Registraduría Distrital del Estado Civil reinicia la atención presencial en las Registradurías Auxiliares de Bogotá D.C

Junio 18, 2020

Esto a excepción de  la Oficina de OPADI por adecuaciones  en el SuperCADE Calle 13. Los siguientes trámites son los únicos que se van a atender presencialmente, previo agendamiento de cita por la página en el siguiente horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

  • Cédulas de ciudadanía de Primera Vez.
  • Entrega de documentos.
  • Teniendo en cuenta las medidas adoptadas en Bogotá D.C para la atención a los ciudadanos son de carácter local los ciudadanos deben tener en cuenta esta situación al momento de solicitar su cita para entrega del documento; toda vez, que la entidad acata las medidas del Distrito Capital en aras de mitigar el riesgo de contagio.
  • Los  trámites de Duplicados de las Cédulas de ciudadanía y Tarjetas de identidad  e continuarán adelantando de manera virtual en la página https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/ si no tiene aún usuario creado debe dar click en “Registrarse” , después selecciona el método de pago PSE o Consignación y sigue las indicaciones paso a paso.
  • Para verificar si el documento ya se encuentra listo para ser reclamado, lo puede hacer en la página https://wsp.registraduria.gov.co/estadodocs/resultadobusqueda.php allí dígita el número del documento y da click en “Consultar”
  • Los trámites de Tarjeta de Identidad por primera vez, continuarán suspendidos mientras se mantengan las medidas de aislamiento preventivo.
  •  La Registraduría Nacional ante la cantidad de solicitudes de copias de  Registro Civil, determinó que este tipo de trámite  debía ser  atendido en las diferentes delegaciones; por lo cual, para el Distrito Capital y Cundinamarca se habilitó el siguiente correo electrónico para hacer la solicitud:
    • RC_BogotaCundinamarca@registraduria.gov.co
      • El ciudadano debe enviar solicitud al correo antes mencionado para verificar que el registro civil se encuentre en las bases de datos o que corresponda a esta circunscripción- Bogotá o Cundinamarca.
      • A vuelta de correo electrónico se le informará si se le puede expedir y se solicita sea enviada escaneada la consignación por el valor de la copia de registro civil  el cual corresponde a Siete Mil Quinientos Pesos ($7.500) los cuales los puede consignar en:
        • Banco Popular
          Cuenta No. 220-012-11008-6
          OPERADORES DE SERVICIOS POSTALES DE PAGO – OSPP
        • EFECTY
          Cobertura Nacional      Número de Convenio: 110968
        • MATRIX GIROS Y SERVICIOS S.A.S
          Cobertura en los siguientes Departamentos según la RED de atención:
          Bogotá y Cundinamarca   Grupo Empresarial en Línea S.A.
      •  Una vez expedida la copia se le envía la imagen por  correo electrónico al solicitante.
    • La población en condición de discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y habitantes de calle la Registraduría Distrital del Estado Civil les sugiere que se adelante el agendamiento, toda vez, que son trámites presenciales en las sedes de las Registradurías auxiliares de Bogotá D.C..  Lo anterior, para no congestionar las sedes y guardar los protocolos de bioseguridad, en aras de minimizar los riesgos de contagio tanto de los funcionarios como de los usuarios.
    • El servicio de trámites a domicilio se encuentra suspendido.
    • la Registraduría Distrital del Estado Civil tiene suspendidos los trámites de rectificación de documentos.
    • Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia: Conoce los medios de atención virtual de acceso a la justicia

Junio 17, 2020

Conoce y descarga el decreto 142 de 2020 de la Alcaldía de Bogotá

Junio 16, 2020

Conoce y descarga el decreto 143 del 15 de junio de 2020, en el cual se se imparten lineamientos para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá D.C. y se toman otras determinaciones. Para ampliar la información ingrese aquí

Conoce y descarga el decreto 143 de 2020 de la Alcaldía Mayor de Bogotá

Junio 16, 2020

Conoce y descarga el decreto 143 del 15 de junio de 2020, en el cual se se imparten lineamientos para dar continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá D.C. y se toman otras determinaciones. Para ampliar la información ingresa aquí

Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá anuncia nuevas medidas

Junio 16, 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y  el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas para la ciudad a partir de este martes 16 de junio y además la implementación de cuarentena estricta en nuevas zonas donde aumentó la tasa de contagios. conoce Aquí las nuevas medidas

Servicios Integrales para la Movilidad SIM informa!

Junio 16, 2020

De acuerdo al DECRETO 143 del 15 de junio de 2020 atendiendo a la medida de “pico y cédula” dispuesta por la Alcaldía Mayor de Bogotá para los procedimientos de atención al público que empiezan a regir a partir del 16 de junio de 2020, le solicitamos verificar el cumplimiento de dicha medida para agendamiento de cita con SIM, eligiendo una fecha en la que usted esté habilitado para salir. Informamos que de no cumplir con los lineamientos del decreto, SIM no podrá atender su solicitud de agendamiento, si esta no cumple con lo dispuesto en dicho decreto.

Agende su cita aquí

 

Conoce el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial – POT

Junio 12, 2020

La secretaria Distrital de Planeación te invita a conocer el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio urbano y rural. Para mayor información ingrese aquí.

El futuro del territorio Bogotá – Región esta en nuestras manos, inscríbete aquí.

Secretaría de Educación del Distrito: Si tus hijos estudian en colegios privados así puedes resolver tus inquietudes

Junio 9, 2020

Los padres de familia de estudiantes de colegios privados de la ciudad ahora cuentan con un canal para poder resolver sus inquietudes en este momento de aislamiento preventivo en el que las clases se están adelantando de manera virtual.

Para brindar un apoyo y asesoría a estas familias la Secretaría de Educación habilitó el correo electrónico familiaseduprivados@educacionbogota.gov.co

Por este medio la entidad resolverá inquietudes sobre la metodología de aprendizaje en casa o cobros de servicios como alimentación y transporte.

Además de esto también pueden consultar en Aprende en Casa donde se encuentran claves y consejos para poner en práctica durante  las clases en casa. Para mayor información ingrese aquí

Instituto para la Economía Social-IPES Inscripciones abiertas para cursos virtuales!

Junio 9, 2020
El objetivo del Instituto para la Economía Social es que los VENDEDORES INFORMALES puedan incrementar su potencial productivo a través del fortalecimiento de competencias generales y específicas para ser más competitivos
El curso de Inglés Básico abordará los componentes del alfabeto, saludo, presentación, deletreo y numeración.
Frente al curso de Sistemas Básico se profundizará en temas como Word (crear documentos básicos en Word e insertar gráficos), Excel (funcionamiento básico de hoja de cálculo, crear facturas y generar gráficas de informes) y también cómo utilizar internet (manejo básico del correo electrónico, envío y recepción de mensajes, crear una firma y programar reuniones).
En el curso de Marketing Digital se tratará especialidades como marketing, marketing voz a voz, sistemas básico, fotografía y redes sociales.
Estas son las fechas de inicio de clases:

• Inglés básico: 9 de junio de 2020
• Sistemas básico: 8 de junio de 2020
• Marketing digital: 11 de junio de 2020

Requisitos para la inscripción:

• Enviar un correo electrónico a formacion@ipes.gov.co con los datos personales como nombre completo y número de teléfono. Adjuntar la fotocopia de la cédula.
• Tener un correo de Gmail.
• Contar con un computador e internet.

En época de aislamiento obligatorio, el IPES ha implementado 25 cursos de formación virtual en temáticas como marketing digital, atención y servicio al cliente, cooperativismo con énfasis en trabajo asociado, sistemas básico, inglés y manipulación higiénica de alimentos, entre otros.

Nueva alerta en Bogotá por el uso de cartas falsas!

Julio 2, 2020

La Secretaría de Hacienda de Bogotá hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en esta práctica delincuencial, que si bien no constituye una noticia falsa, si usa la mentira para estafar a los contribuyentes de la ciudad con deudas pendientes por pago de impuestos.

Los estafadores piden dinero bajo la supuesta promesa de “normalizar la situación tributaria de los incautos”. Para mayor información ingrese aquí.

Registraduría Distrital del Estado Civil informa!

Junio 5, 2020

 

 

 

Bogotá anuncia nuevos beneficios para los contribuyentes

Julio 2, 2020

La Secretaría Distrital de Hacienda anunció que, entre los alivios implementados para afrontar los efectos del coronavirus, los contribuyentes del impuesto Predial No Residencial, que no puedan pagar el impuesto antes del vencimiento del 11 de septiembre, podrán por primera vez, diferir el pago del impuesto. Para mayor información ingresar aquí

 

 

Impuesto de vehículos en Bogotá se podrá pagar en cuatro cuotas

Julio 2, 2020

Por primera vez en la capital del país, los contribuyentes podrán diferir en cuatro cuotas iguales y sin intereses el pago del impuesto de vehículos, correspondiente al año 2020. La primera cuota queda se deberá cancelar hasta el  28 de agosto y la última hasta el 18 de diciembre.

La medida, implementada mediante la expedición del Decreto Distrital 137 de 2020, busca aliviar el bolsillo de los contribuyentes y brindar alternativas para el pago de los impuestos. Para ampliar la información ingresa aquí

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia informa!

Junio 4, 2020
A partir del 3 de Junio de 2020 y en adelante la entidad Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia habilita las siguientes líneas para atención al ciudadano:
  • Atención canal telefónico número fijo: 3779595 Ext. 1136, 1138, 1232, 1141
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a.m. – 1:00 p.m
  • Atención canal telefónico número celular: 312 5677396
  • Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:30 p.m

Estas líneas son de atención al ciudadano  en donde podrá obtener información general para la ciudadanía.

Secretaría Distrital de Hábitat te informa!

Junio 4, 2020

Los arrendadores y enajenadores registrados ante la Secretaría Distrital de Hábitat, para la presentación obligatoria del reporte anual de estados financieros, lo pueden hacer también de manera virtual a través de la Ventanilla Única de la Construcción -VUC- antes del 30 de junio. Para mayor información pueden consultar aquí

 

Secretaría Distrital de Hacienda te escucha!

Julio 2, 2020

Con el fin de entregarle un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Hacienda amplió sus canales de recaudo para los contribuyentes de impuestos Predial y de Vehículos, con la puesta en servicio del botón de pagos en línea. Esto permitirá realizar el pago mediante débito de las cuentas de ahorro o corrientes que posean los ciudadanos, de todas las entidades financieras disponibles en el país

 

Con descuentos, más de 300.000 deudores de multas de tránsito en Bogotá podrán ponerse al día

Junio 2, 2020

Con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y darles en tiempos de cuarentena opciones de pago, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) comenzará aplicar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto 678 del Gobierno Nacional, en su artículo 7, los ciudadanos podrán acceder a beneficios con relación a los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago de la siguiente manera. Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Hábitat: Con el fin de normalizar el proceso de correspondencia en la Entidad se dio apertura a la ventanilla de radicación

Junio 1, 2020
 A través de la Resolución 153 de 2020 “Por la cual se dictan disposiciones para implementar las medidas de bioseguridad dirigidas a mitigar y controlar la pandemia del coronavirus covid-19, impartidas en la Resolución 666 del 24 de abril del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se disponen otras medidas para el retorno a las actividades de manera presencial de los servidores y contratistas de la Secretaría Distrital del Hábitat — SDHT” y la Circular No 12 de 2020 se establecieron medidas de Bioseguridad y aspectos importantes para la correcta ejecución del proceso de Gestión Documental en la Entidad.
Con el fin de normalizar el proceso de correspondencia en la Entidad se dio apertura a la ventanilla de radicación, la cual prestará sus servicios de manera presencial los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., en caso de festivo se prestará el servicio el siguiente día hábil. El horario y días serán modificables según la dinámica del actual estado de emergencia sanitaria.
Igualmente, en la ventanilla de radicación se informará a la ciudadanía las medidas que se deben tener en cuenta para evitar el contagio, tales como ingreso, distanciamiento social, uso del tapabocas entre otros.

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural informa!

Mayo 29, 2020

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria decretada por el Covid-19, el Instituto ha tomado las medidas necesarias para garantizar la prestación de los bienes y servicios. A continuación nos permitimos informar lo siguiente:

  • Medios a través de los cuales la ciudadanía puede contactarse con el IDPC
    • Radicación Oficial
      • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural habilitó como canal de radicación virtual el correo correspondencia@idpc.gov.co. Los documentos deben ser remitidos en formato PDF y, cuando se trate de anexos superiores a tres (3) documentos deben ir en un archivo comprimido.
    • Contacto telefónico
      • El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3158695159. A través de la cual el ciudadano puede:
        • Realizar consultas generales sobre trámites y servicios..
        • Realizar consultas sobre sus radicaciones.
        • Agendar citas virtuales para Asesoría Técnica Personalizada.
        • Agendar citas virtuales para Espacio Público.
        • Agendar citas virtuales para Equiparación y Control Urbano.
        • Agendar citas virtuales para Valoración, Inclusión y cambio de categoría.
    • Contacto a través de correo electrónico
      • El IDPC ha puesto a disposición el correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co, a través del cual se pueden realizar peticiones, quejas, reclamos, solicitud de información, consultas y felicitaciones. Así mismo se encuentra habilitado el link al Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas “Bogotá te escucha” https://bogota.gov.co/sdqs/.
    • Citas virtuales comunicarse a través del correo michell.suarez@idpc.gov.co. para:
      • Asesoría Técnica Personalizada, Espacio Público.
      • Equiparación y Control Urbano y, Valoración, Inclusión.
      • Cambio de categoría.
    • Trámites y Servicios en línea o parcialmente en línea A través de la plataforma “A un clic del Patrimonio” http://190.26.194.251/virtualizacion/Formulario.php?, la ciudadanía puede realizar las
      siguientes solicitudes:

      • Agendamiento de cita virtual para asesoría técnica personalizada.
      • Solicitud de certificación de declaratoria como Bien de Interés Cultural de Distrito Capital.
      • Solicitud de equiparación de tarifas de servicios públicos a estrato uno (1) en Bienes Inmuebles de Interés Cultural.
      • Solicitud de Control Urbano.
    • Asesoría Técnica personalizada por contingencia COVID-19. Para agendar las citas virtuales correspondientes a la prestación del servicio de “Asesoría
      Técnica Personalizada”, la ciudadanía deberá:

      • Contactarse a través de cualquier medio de comunicación habilitado:
        • Teléfono:3158695159
        • Correo electrónico: michell.suarez@idpc.gov.co.
        • Plataforma “A un clic del Patrimonio”: http://190.26.194.251/virtualizacion/Formulario.php
        • (El equipo que recibe su cita tiene un (1) día hábil para dar respuesta a su solicitud).
        • Informar: Nombre, Cédula de Ciudadanía, Correo Electrónico, Número de Contacto, Dirección sobre la cual se requiere la asesoría y tipo de consulta.
        • En caso de tener un número de radicado informar también.
        • Informar la fecha y la hora que prefiere su cita.
        • Las citas virtuales se agendan únicamente para los martes en el horario habitual (8:00 a.m. a 12:30 m y 2:00 pm a 4:00 pm) a través de Google Meet. Si tiene problemas para contactarse por favor llámenos.
        • Confirmar la recepción de la cita.
        • Diligenciar la encuesta de satisfacción que será enviada a través del correo electrónico.
        • Nota: En caso de que NO cuente con un correo electrónico, NO tenga acceso a un computador o NO tenga acceso a internet, el IDPC ha habilitado la línea telefónica 3158695159, para atenderlo por telefóno.
      • Notificaciones de Actos Administrativos y Comunicaciones Oficiales.
        • Los actos administrativos son divulgados a través del correo de correspondencia@idpc.gov.co.
        • En los casos en que la notificación o comunicación no pueda realizarse de forma electrónica, serán publicados en la página principal del sitio web oficial de la entidad www.idpc.gov.co >
          comunicaciones por aviso o en el micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública https://idpc.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-ley-1712-del6-demarzo-de-2014/> 2. Información de Interés > 2.9. Información adicional >Comunicaciones por aviso.
          IV.
      • Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que según las Resoluciones 127, 133, 143, 155 y 164 de 2020; los términos de actuaciones administrativas y disciplinarias en el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se encuentran suspendidos para los siguientes casos:
        • Trámites a cargo de la Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio, entre ellos el estudio de anteproyectos de Intervención en Bienes de Interés Cultural Mueble e inmueble
        • Aprobación de intervenciones en Sectores de Interés Cultural; emisión de respuesta a solicitudes de equiparación a estrato uno (1) para BIC.
        • Respuestas de control urbano.
        • Visitas de evaluación, control y seguimiento por quejas, control urbano y/o valoración a Bienes de Interés Cultural de ámbito distrital.
      • Procesos disciplinarios:
        • En todo caso, las actuaciones que se puedan seguir realizando, desde la Subdirección de Protección e Intervención del Patrimonio, por contar con la documentación completa que permita realizar la evaluación de los proyectos podrán llevarse a cabo durante el período dispuesto en la Resolución 164 de 2020.
        • Para información adicional puede ingresar a la página web oficial de la entidad www.idpc.gov.co > luego ingresar al micrositio de Transparencia y Acceso a la Información Pública https://idpc.gov.co/transparencia-y-acceso-a-la-informacion-publica-ley-1712-del6-demarzo-de-2014/> 4. Normatividad > 4.2. Resoluciones.
      • Para activar el diálogo, la participación y la reflexión sobre el patrimonio material e inmaterial se encuentran las siguientes actividades:
        • “Bogotá a Vuelo de Dron”: Los vuelos de dron en video sobre el patrimonio cultural de Bogotá se encuentran disponibles a través del canal de YouTube.
        • Recorridos Virtuales sobre el Patrimonio Cultural: Se garantiza la continuidad de esta estrategia pedagógica para promover la interacción y el reconocimiento del patrimonio cultural, material, inmaterial y natural de Bogotá, a través del diseño y difusión de contenido digital que se divulga a través de las redes sociales del IDPC.
        • Vivir juntos: Colección de historias del Museo de Bogotá a través de objetos o actividades que se estén realizando desde casa.
        • Ciclo de Talleres Educativos Virtuales del Museo de Bogotá.
    • Cualquier información adicional que se requiera puede comunicarse a través del correo electrónico atencionciudadania@idpc.gov.co

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) se permite informar a la opinión pública:

Mayo 29, 2020
  1. Por la salud de todas las personas y familias bogotanas, la Secretaría Distrital de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía a la solidaridad, a cuidarnos entre todos y a cumplir siempre las indicaciones de las autoridades.
  2. Las personas que no estén autorizadas para movilizarse deben permanecer en casa, respetando las restricciones de la cuarentena; es la mejor manera de protegerse del Covid-19.  Hacer trampa para movilizarse es poner en riesgo la salud y exponerse a multas y procesos judiciales.
  3. Personas inescrupulosas están engañando a los ciudadanos y a la comunidad empresarial de Bogotá vendiendo permisos de movilización en Bogotá.
  4. La Secretaría Distrital de Movilidad no emite permisos, carnés o cartas para que los ciudadanos se movilicen por la ciudad.
  5. El trámite de registro de los Planes de Movilidad Segura (PMS) ante la Secretaría Distrital de Movilidad es gratuito, no tiene costo y debe ser realizado directamente por los interesados, sin intermediarios.
  6. Los PMS, establecidos por la Alcaldía de Bogotá, para las empresas de los sectores con excepciones de circulación, deben adoptar los protocolos de bioseguridad y ser registrados en: www.bogota.gov.co/reactivacion-economica
  7. Las empresas exceptuadas deben cumplir con los turnos de trabajo por sector determinados por la Alcaldía de Bogotá y organizar la movilidad de sus trabajadores.
  8. La forma como sus trabajadores se van a desplazar a los lugares de trabajo debe estar detallada en el registro del PMS, en el aplicativo  https://bogota.viajaseguroencuarentena.com/form_institution
  9. Nadie está autorizado para realizar trámites en nombre de otros ni podrá cobrar por ello. Hacerlo es una práctica ilegal que engaña a los ciudadanos y a las empresas que de buena fe entregan su dinero por un trámite que no requiere de terceros.
  10. Cuando el representante de una empresa registra su PMS, declara bajo gravedad de juramento que la información incluida es verdadera. Faltar a la verdad puede constituir delito y se pondrá en conocimiento de la autoridad judicial pertinente.
  11. El Plan de Movilidad Segura y los protocolos de bioseguridad se adoptan para garantizar la seguridad y la salud de todos los bogotanos. Evitar el contagio es una responsabilidad de todos.

Conoce el Decreto 749 de 2020

Mayo 29, 2020

Decreto 749 del 28 de mayo de  2020 “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público”

Conoce la Resolución número 844 de 2020

Mayo 28, 2020

Resolución número 844 de 2020: “Por la cual se prorroga la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus que causa la COVID – 19, se modifica la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, modificada por las resoluciones 407 y 450 de 2020 y se dictan otras disposiciones”.

Secretaría Distrital de Movilidad confirma que no hay pico y placa

Mayo 27, 2020

La Registraduría Distrital del Estado Civil invita a la ciudadanía a realizar sus duplicados en línea

Mayo 27, 2020

La  Registraduría Distrital del Estado Civil cuenta con estos servicios totalmente digitalizados, a través de la página web de la entidad.

  • Duplicado de Tarjeta de Identidad.
  • Duplicado  de Cédula de Ciudadanía.
  • El ciudadano debe ingresar al siguiente link y seguir las instrucciones,  el comprobante de documento en trámite le llega al correo electrónico.
  • Todas las notarias del país están adelantando las Inscripciones en el Registro Civil de Nacimiento.
  • Por el aislamiento preventivo y ante la imposibilidad de tramitar las tarjetas de identidad de primera vez, los niños y niñas se seguirán identificando con el registro civil de nacimiento.
  • La Renovación de la tarjeta de identidad solo opera para aquellos niños, niñas y jóvenes que tiene la Tarjeta de identidad en formato rosado, los que tienen la tarjeta de última generación (azul plastificada) no se renueva.
  • Las personas que cumplieron sus 18 años y no lograron expedir la cédula de primera vez, se pueden identificar con la tarjeta de identidad o con el comprobante de documento en trámite

Copia de Registro Civil de Nacimiento.

  • Los colombianos que requirieran copia de los registros civiles de nacimiento, podrán solicitarla al correo electrónico registroenlinea@registraduria.gov.co

 

Bogotá amplía los plazos para pagar el impuesto Predial frente al Decreto 678 de mayo de 2020 “Por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales, en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto 637 de 2020”

Julio 2, 2020

La ampliación de la cuarentena y el llamado de los contribuyentes a revisar las fechas para el pago de los impuestos de Bogotá motivó a la Administración Distrital a conceder nuevos plazos para darles un respiro a los contribuyentes.

De esta forma, el vencimiento que estaba previsto para el próximo 5 de junio se amplía dos meses más, de manera que los contribuyentes de Predial podrán pagar hasta el 14 de agosto con un 10 % de descuento y hasta el 11 de septiembre sin descuento. Para ampliar la información ingrese aquí

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP informa!

Mayo 26, 2020

 

  • Línea 116: Horario domingo a domingo 24 horas.
  • Chat institucional: Horario domingo a domingo 24 horas.
  • Video llamadas: Horario domingo a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. exceptuando los días festivos

Secretaría de Educación de Bogotá reactiva atención presencial a la ciudadanía

Mayo 26, 2020

Iniciará este 26 de mayo de 2020 en la sede principal de la entidad, únicamente con cita previa. Para prevenir el riesgo de contagio de covid – 19, la invitación es a continuar utilizando los canales de atención no presenciales. Para ampliar la información ingrese aquí

 

Así pueden acceder al subsidio a la nómina empresas afectadas por pandemia

Mayo 22, 2020

A través del Decreto 639 de 2020, el Gobierno Nacional ofreció, mediante el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), un subsidio de 350.000 pesos por empleado para el pago de nóminas de empresas que se han visto afectadas por la COVID-19.   Para ampliar la información ingrese aquí

Una llamada que salva vidas!

Mayo 23, 2020

Lotería de Bogotá desde las medidas de cuarentena y aislamiento obligatorio ha tenido habilitados y ha prestado el servicio a través de los siguientes canales de interacción ciudadana

Mayo 27, 2020

 Canales de Atención Virtual a través de la Página Web: 

  • Centro de Contacto: Comunícate con un asesor a través de nuestro chat institucional en vivo ingresando a la página oficial www.loteriadebogota.com, en este canal se brindará a los ciudadanos, información general y orientación sobre los mecanismos para interponer peticiones, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros, en el horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.. a 5:00 p.m.
  • Formulario “Contáctenos” página web: www.loteriadebogota.com: A través de este canal, los ciudadanos podrán registrar, las 24 horas del día, derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.
  • Canales de Atención Virtual a través de Bogotá te Escucha – SDQShttps://bogota.gov.co/sdqs/: Mediante este canal, los ciudadanos podrán radicar las 24 horas del día derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.

Canales de Atención Telefónica:

  • A través Línea telefónica: 3351535 y Línea gratuita nacional: 01 8000 123070: en este canal se brindará a los ciudadanos, información general y podrán registrar derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros; en el horario laboral de Lunes a Viernes de 8:00 A.M. a 1:00 P.M. y de 2:00 P.M. a 5:00 P.M.

Canales de Atención Virtual a través de Correo Electrónico.

  • Correo electrónico: cliente@loteriadebogota.com: En este canal, los ciudadanos podrán enviar, las 24 horas del día, derechos de petición, consultas, solicitudes de información, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias; entre otros.  
  • Correo electrónico – Ventanilla Virtual (radicación de correspondencia y documentos): siga@loteriadebogota.com: Por medio de este canal los usuarios, proveedores y clientes en general podrán enviar, las 24 horas del día, la correspondencia o comunicaciones que deseen entregar a la Lotería de Bogotá y las mismas serán radicadas en horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Correo electrónico- Notificaciones Actos Administrativos: notificaciones-administrativos@loteriadebogota.com: A través de este correo se efectuarán y/o recibirán las notificaciones o comunicaciones de los actos administrativos, de conformidad con lo establecido en el inciso 2 del Artículo 4 Decreto 491 del 28 de marzo de 2020. 
  • Correo electrónico – Notificaciones Judiciales:  notificaciones-judiciales@loteriadebogota.com: A través de este correo se efectuarán las notificaciones de las decisiones judiciales, conforme al artículo 197 de la Ley 1437 de 2011.  

Nuevo Canal virtual WhatsApp Elena – Enel Codensa. Este Canal permite tener acceso a nuestros servicios las 24 horas del día durante los 7 días de la semana

Mayo 20, 2020

Conoce los canales de servicio de ENEL – CODENSA

Junio 2, 2020

CANALES DE SERVICIO ENEL CODENSA

CANAL

SERVICIO

COMO ACCEDE

APP

Cualquier tipo de trámite
(Reportar una falla de energía, alumbrado público, botón de pago, comprobante de pago y consulta factura)
Descargar nuestra app disponible en:
Android o IOS

PAGINA WEB

Cualquier tipo de trámite
(Información sobre alivios, botón de pagos, consulta factura, información de interés general)
Ingresa a nuestra página Web
www.enel.com.co

RESDES SOCIALES

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicio relacionados a facturación, fallas en el servicio, convenios, reclamos, comprobantes de pago y consulta factura)
Ingresa a nuestras cuentas
@Codensaenergia en Facebook y
@Codensaservicio en Twitter

CANAL TELEFÓNICO

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicio relacionados a facturación, fallas en el servicio, convenios, reclamos, consultas, alivios, convenios y comprobantes
115 línea de emergencias horario domingo a domingo 24 horas
7115115 Línea de servicio Bogotá horario lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m

CHAT DE SERVICIO

Cualquier tipo de trámite
(Comprobantes de pago, todos los servicio relacionados a facturación, convenios, reclamos, consultas y alivios)
Ingresa a nuestra página Web
www.enel.com.co en la sección personas encuentra el link del chat horario lunes a viernes de  8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CORREO DE RADICACIONES

Cualquier tipo de trámite
(Todos los servicios relacionados a facturación, alivios, reclamos, consultas, convenios y comprobante de pago)
Envíanos un correo a:
radicacionescodensa@enel.com

VIDEO LLAMADA

Información Video llamada:Horario lunes a viernes: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., sábados: 8:00 a.m. – 6:00 p.m., domingos y festivos: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.

 

Conoce las siguiente Preguntas Frecuentes

¿Qué debe hacer un cliente para abrir un comprobante de pago de CFC?

  • Si se trata del titular de la cuenta y se encuentra al día en sus pagos, puede generar su comprobante en cualquier momento a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Abrir Factura’ y de manera inmediata pagar mediante el botón de PSE.
  • Además, todos nuestros clientes (titular o no titular), pueden solicitar el comprobante a través del Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

Alivios CFC

Los Clientes pueden acceder a 4 meses de periodo de gracia, realizando la solicitud a través del link https://alivio.creditofacilcodensa.com/ o ingresando la solicitud en el formulario de “Contáctenos” de la página web de Crédito Fácil Codensa https://www.creditofacilcodensa.com/contactenos

 

¿Qué debe hacer un cliente para obtener alivio financiero de energía?

  • Para nuestros clientes de los estratos 1 y 2, si no pudieron pagar la factura de abril o mayo, el pago será diferido de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago, a cuotas de 36 meses sin intereses para el Consumo de Subsistencia y con bajas tasas de interés, para cuando lo supere; la primera cuota llegará en el mes de agosto. Adicionalmente, si realizan el pago manera oportuna hasta la segunda fecha de vencimiento, tendrán un 10% de descuento en su siguiente factura.
  • Para los estratos 3 y 4, si no pudieron pagar la factura de abril o mayo, el pago será diferido de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago, a 24 meses con bajas tasas de interés, la primera cuota llegará en el mes de agosto.
  • Para los estratos 5 y 6 y clientes comerciales o industriales de Bogotá y Cundinamarca, que no hayan pagado las facturas de abril y/o mayo, podrán acceder a planes de financiamiento en el tiempo que escojan hasta 48 meses con bajas tasas de interés, que podrán solicitar a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Contáctenos’, el Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

Con relación al anuncio de un 10% de descuento adicional por parte de la Alcaldía de Bogotá (estratos del 1 al 4), estamos a la espera de la publicación de la Resolución Reglamentaria. Una vez se divulgue procederemos a aplicar los alivios según la norma.

 

¿Qué debe hacer un cliente para realizar un convenio de pago?

  • Es importante recordar que los alivios financieros para los clientes de estratos del 1 al 4 se están aplicando de manera automática, una vez se identifique que no se ha registrado pago.
  • Sin embargo, si los clientes desean pagar en menos tiempo, podrán solicitar un convenio de pago de hasta 6 meses sin intereses o de un plazo más amplio con una baja tasa de interés, a través de la APP Enel-Codensa en la opción ‘Contáctenos’, el Chat de Servicio de la página Web Enel Codensa, el correo radicacionescodensa@enel.com o la Fonolínea.

 

¿Por qué se aumentaron los consumos de energía y la tarifa?

  • Debido a las medidas de confinamiento actual, estamos más tiempo en casa lo que inevitablemente causa un incremento en el consumo que se ve reflejado en la factura. En el último periodo, hemos detectado que el promedio del consumo se incrementó un 25% en los hogares debido a que los hábitos de consumo se han modificado.
  • Además, hay otros factores que impactan en la tarifa de energía, como por ejemplo:
    • El precio de la energía en bolsa.
    • La temporada de verano.
    • El descenso del nivel de los embalses.
    • Sobre tasa a las Empresas de la Costa Caribe.
    • Finalmente, es importante mencionar que la tarifa publicada para el mes de Mayo disminuirá $3 por kW facturado, de acuerdo a la publicación en medios del 16 de abril.
  • Un ciudadano requiere separar el consumo del pago de un crédito en la factura de Codensa, cual es el procedimiento a seguir?
    • Estos requerimientos se pueden realizar a través de Chat de Servicio ubicado en la página WEB de Enel Codensa:  www.enel.com.co

Aprende cómo registrar tu Plan de Movilidad Segura por la Cuarentena en Bogotá

Mayo 12, 2020

De acuerdo con las disposiciones de la Alcaldía de Bogotá y del Gobierno Nacional para prevenir y contener el contagio por coronavirus COVID-19 en el marco de la reactivación económica por la cuarentena en Bogotá, las empresas contratistas de obra pública en la ciudad deberán contar con la certificación por parte de la entidad contratante de que cumplen con los protocolos de bioseguridad y con el Plan de Movilidad Segura (PMS) que exige la Secretaría Distrital de Movilidad, para suscribir las actas de inicio y reinicio de los contratos que ejecutan. Para conocer toda la información ingresar aquí

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD informa!

Mayo 13, 2020

Debido a aislamiento obligatorio por COVID-19 los trámites que la entidad tiene activos en este momento son:

  • Aprobación proyecto específico de zonas de cesión para parques y equipamientos producto de un desarrollo urbanístico el cual se puede realizar a través del link
  • Liquidación y recaudo pago fondo compensatorio de cesiones públicas para parques y equipamientos el cual se puede realizar a través del link

Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES informa!

Mayo 13, 2020

Estas son las medidas que Colpensiones tomará durante la emergencia para sus beneficiarios. Amplíe la información aquí.

Atención telefónica: Comuníquese con nuestros consultores en Bogotá al 489 0909 de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00  a.m. a 2:00 p.m.

 

Punto de atención Dirección horario contingencia Comentario adicional
Chapinero Carrera 9 # 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio Nueve 59 Urban Essence Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Prado Avenida Carrera 45 # 128b-41 Local 4 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Sur Carrera 15 Bis # 27a-16 Sur- Frente a La Estación De Transmilenio Del Olaya Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Teusaquillo Carrera 13 # 32 – 05 Local 13 Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m
Despacho Judicial Carrera 9 No 59-43/61 Locales 1-2-3 Edificio ‘Nueve 59 Urban Essence’ Lunes a viernes: 8:00 am a 12:00 m Exclusivo para Trámites Judiciales, Correspondencia y Trámites del empleador

 

Con el fin de reducir el volumen de ciudadanos en los puntos de atención y evitar una mayor exposición al riesgo, los siguientes trámites que se pueden realizar por el portal Web, por la App o el Contact Center,  no serán atendidos en las oficinas:

Certificados

  •  Afiliación
  •  Pensión
  •  Indemnización
  •  Deducidos devengados
  •  EPS
  •  Vinculado BEPS
  •  Estado de cuenta BEPS
  •  No pensión

Consultas

  •  Saldos BEPS
  •  Historia Laboral
  •  Actos administrativos
  •  Notificación por Aviso

Trámites

  •  Actualización datos afiliado
  •  Actualización de datos pensionado
  •  Corrección Historia Laboral
  •  PQRS
  •  Afiliación (Vinculación inicial)
  •  Pensión Vejez tiempos privados

Universidades en convenio con la Red CADE: Consultorio jurídico Universidad Libre de Colombia

Mayo 19, 2020

Reinicia el servicio de consultorio jurídico por medio del correo electrónico:

Correo electrónico: alcaldiaconveniovirtual@unilibre.edu.co

Conozca las oficinas de recaudo REVAL habilitadas en Bogotá

Abril 21, 2020
NOMBRE OFICINA Horario DIRECCIÓN
FACATATIVA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Calle  7B #  5 – 87
JUMBO SANTAFE BOGOTA Lunes a viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Calle 185 # 45-03
BOSA Lunes a viernes 8:00 am a 1:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Calle 55 # 7 -07 (Soacha) Bosa la despensa
AVENIDA 68 Lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm Avenida Cra 68 17-76
CONNECTA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m Av. Calle 26 N° 92-32 Torre G1 Piso 1
VENECIA Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Diagonal 48 Sur # 53-09 Venecia
CARRERA SEPTIMA Lunes a viernes 8:00 am a 4:00 pm, sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m Cra 7 # 12 B -27

Así operarán las empresas de taxi!

Abril 13, 2020

Personalización Tarjeta tu llave

Abril 23, 2020

Puntos  personalización

 Horario 7:00 a.m  a 8:00  p.m domingo a domingo 

  • Estación Primera Mayo.   
  • Estación Banderas. 

 Horarios : 8:00 a.m. a 5:00 p.m. domingo a domingo 

  • Estación Mirador Horario.  
  • Estación Juan Pablo II. 

Horario: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. lunes a sábado. 

  • Estación Normandía. 
  • Estación Ricaurte 

  Portales prestan horario de: 7:00 a.m. a 8:00 p.m de domingo a domingo. 

  • Portal 20 Julio 
  • Portal Usme 
  • Portal Tunal 
  • Portal sur 
  • Portal Américas 
  • Portal Dorado 
  • Portal 80 
  • Portal Suba 
  • Portal Norte 

Secretaría Distrital de Gobierno informa!

Mayo 13, 2020

Certificado de residencia:

  • A través del sistema de trámites y servicios, la ciudadanía puede solicitar la expedición de su certificado de residencia, a su vez el servidor de atención a la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno, validará la solicitud y máximo en 1 día hábil le dará respuesta a esta, aprobándola o rechazándola. En el evento en que se rechace la solicitud, el ciudadano tendrá un plazo máximo de 30 días para subsanar las correcciones realizadas. 

Consulta de Documentos Extraviados:

Recepción de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias:

  • través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá Te Escucha, la ciudadanía puede realizar sus peticiones en línea desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

Impugnación multas sobre el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

  • La Secretaría Distrital de Gobierno, dada la emergencia sanitaria que dificulta la radicación física de solicitudes y peticiones, dispuso una ventanilla única virtual que operará las 24 horas del día.

    Se trata de una herramienta en la que, sin salir de casa, los ciudadanos puedan radicar sus peticiones relacionadas con el Código de Policía, denuncias por posible vulneración de sus derechos, solicitud de ingreso a las rutas distritales de atención y prevención, y anexar expedientes e iniciativas de inversión para sus localidades.

    Los usuarios deberán ingresar al portal www.gobiernobogota.gov.co o  directamente al link https://app.gobiernobogota.gov.co/ventanilla_virtual/ desde cualquier computador o móvil. Allí deben diligenciar el formulario con sus datos generales de la petición, identificación, ubicación y contacto de la persona que la radica , dicho formulario permite describir en máximo 400 caracteres en el asunto de la petición, antes de ingresar al sistema se debe disponer de una cuenta de correo electrónico, pues por ese medio se le enviará la notificación de la radicación del trámite y posteriormente la respuesta a la solicitud. Es importante que al iniciar el trámite virtual el ciudadano tenga claro si la petición va dirigida a una localidad en particular o a una dependencia de la Secretaría de Gobierno. El sistema le dará las opciones para elegir.

    En el momento de diligenciar la solicitud, los usuarios podrán cargar al sistema documentos en formato PDF que soporten su petición, y también anexar un archivo individual o comprimido con los documentos que considere pertinentes en formatos de imágenes, Word y otros.

    Tenga en cuenta: para dar la opción de envío y que su petición quede radicada, primero debe aprobar la política de uso y tratamiento de datos. Solo así se habilitará la opción de envío del formulario.

 

Secretaría Distrital de Movilidad amplía los términos de atención a los derechos de petición

Abril 7, 2020
  • El Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional amplió los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.
  • Los derechos de petición deberán resolverse en los 30 días hábiles siguientes a partir de su recepción.
  • Los términos para resolver las peticiones de documentos se amplían de 10 a 20 días hábiles.

Para mayor información ingrese aquí

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020
  • Se encuentra efectuando la radicación de todos los trámites de la entidad por medio del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co,  SOLO SI adjunta la documentación completa.
  • A su vez, los ciudadanos quienes no entiendan información del diligenciamiento pueden enviarnos la totalidad de los documentos al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y nosotros hacemos la radicación por ellos. 
  • Tenemos habilitados 8 números celulares para consultas y estamos efectuando el envío de correspondencia a las entidades mediante correo correspondencia@ambientebogota.gov.co para las que se encuentran cerradas, conozca la líneas telefónicas aquí
  • Por último las PQRSF también está siendo atendidas en estos 8 números celulares, el correo de  atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y por el aplicativo Bogotá Te Escucha.

 

Personería de Bogotá informa!

Abril 8, 2020

Ingresa aquí para seleccionar el servicio que necesitas.

Ingresa aquí para conocer las líneas de atención.

Ingresa aquí para conocer el Chat  de atención

 

La Secretaría de Integración Social Informa.

Abril 6, 2020

¿Abuso de precios en Bogotá? ¡Te decimos dónde realizar la denuncia!

Abril 4, 2020

Para mayor información consulte aquí

Canales virtuales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Abril 3, 2020
Conozca los canales dispuestos por la entidad para que los ciudadanos interpongan sus PQRS o se comuniquen respecto a los comparendos de “Código de Policía”.

“Alternativas virtuales ofrecidas por la Secretaría Distrital de Hacienda”

Julio 2, 2020

Conoce aquí el instructivo

Conoce aquí el video tutorial: Paga fácil tus impuestos en la oficina virtual de Secretaría de Hacienda

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB Desde el 1 de abril dando cumplimiento a la resolución 5941 de 2020 emitida por la CRC el pasado jueves 19 de marzo para atender la Emergencia Nacional por Covid19, el horario del Call Center Fijo y Móvil para atender a nuestros clientes será:

Mayo 13, 2020
  • Para la atención de todas las solicitudes que nuestros clientes realizan actualmente se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de líneas Fijas como: Soporte de fallas técnicas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de Líneas móviles como: Fallas Técnicas, Reporte de Hurto de celular por pérdida o robo y activación de recargas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 pm a 8:00 am de lunes a domingo.
    • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
    • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
    • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
    • Para comunicarse desde su celular marque *700
    • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
    • Línea 178 información larga distancia internacional
    • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
    • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Lo invitamos a ir a nuestro portal  web etb.com donde nuestro asistente virtual Max les ayudará con cualquier solicitud de domingo a domingo las 24 horas.

  • Cobertura de Recaudo “ETB” durante cuarentena

Secretaría Distrital de la Mujer refuerza atención a las ciudadanas para prevenir violencias en casa durante la emergencia del coronavirus

Abril 1, 2020

De acuerdo con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer modificó a partir de hoy los servicios que habitualmente presta desde las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y personalizó mucho más su atención. Para mayor información aquí 

La Unidad Administrativa Especial de Catastro habilitó para los ciudadanos, a través de la plataforma Catastro En Línea (CEL), una serie de trámites y servicios que se podrán adelantar durante la Cuarentena por la Vida.

Marzo 30, 2020

Estos son los trámites que Catastro ha dispuesto en su plataforma:

  • Expedición de certificados catastrales y de inscripción en el censo predial catastral Cambio de nombre o rectificación de la información jurídica
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal
  • Incorporación de construcción
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno
  • Rectificación de área de terreno
  • Rectificación de área construida
  • Rectificación de nomenclatura
  • Modificación de estrato, uso y destino
  • Corrección de identificador predial
  • Desenglobe de propiedad horizontal
  • Reforma de propiedad horizontal
  • Revisión de avalúo
  • Autoavalúo catastral
  • Incorporación de topográficos
  • Actualización, corrección y modificación de topográficos
  • Asignación provisional de nomenclatura
  • Trámite de Certificación de Cabida y Linderos.

También podrá:

  • Validar la autenticidad de una certificación expedida por la entidad
  • Ver el estado de un trámite radicado en la entidad
  • Consultar el CHIP de un predio.
  • Adquirir productos como planos de manzanas catastrales, planos generales, certificaciones para terceros (no es propietario).
  • Reportar cambios de construcción que observe en los predios de la ciudad

Esta herramienta tecnológica va a estar disponible las 24 horas del día, funciona fácilmente desde cualquier dispositivo como computador, tablet o celular, solo debe registrarse e iniciar la sesión con una clave que recibirá en el correo cada vez que inicie sesión.

Conozca más en Preguntas frecuentes en Catastro en línea.

Conozca el paso a paso para descargar su factura predial.

Julio 2, 2020

Estos son los 3 pasos para descargar su factura del impuesto predial 2020.

Servicio consultorio jurídico virtual “Universidad Cooperativa de Colombia”

Marzo 30, 2020

Podrán comunicarse con el consultorio jurídico por medio del correo electrónico a los siguientes usuarios:
– Diana Espitia: secretaria del consultorio jurídico Diana.Espitia@ucc.edu.co
– Samuel Muñoz Judicante: samuel.munozc@ucc.edu.co
– Gloria del pilar Aya, coordinadora del centro de conciliación gloria. Recuerden que la asesoría va dirigida a personas de estratos 1, 2 y 3.

Novedades Red de oficinas Banco GNB Sudameris

Marzo 30, 2020

Bogotá nos necesita Línea para donación de sangre PBX 364 9620 ext. 9441 ó 9577

Marzo 29, 2020

Lo invitamos a contactarse al pbx 364 9620 ext. 9441 ó 9577 de domingo a domingo de 8 00 am a 8:00 pm. Los funcionarios del banco distrital de sangre le confirmarán los requisitos y coordinarán la donación y su traslado desde su residencia hasta el banco y de vuelta a su casa. En este momento se prioriza la donación de grupos sanguíneos O+ y o —”

Secretaría Distrital de Movilidad – SDM informa:

Mayo 13, 2020

A partir del 27 de marzo de 2020, los ciudadanos podrán agendar su cita para la atención del trámite de orden de entrega de vehículo inmovilizado a través de página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.  Esta medida estará disponible durante la vigencia del Decreto 457 de 2020 decretado por el Presidente de la República.

Así las cosas, la prestación del servicio solamente será realizada en el punto de atención Movilidad Calle 13.

De acuerdo con lo anterior el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de www.movilidadbogota.gov.co
  2. En la página principal encontrará un aviso “Agende aquí su cita” para la orden de entrega del vehículo inmovilizado” Haga clic sobre él o  en el menú de Atención al Ciudadano – Trámites y Servicios en Línea – Orden de Entrega Inmovilizado,  encontrará el link para el agendamiento
  3. Diligencie el formulario con todos los campos requeridos.
  4. El ciudadano recibirá un correo electrónico confirmando el registro de la solicitud de agendamiento
  5. Luego, recibirá un correo electrónico informando fecha y hora de la cita.  Se recomienda verificar la carpeta de spam / correo no deseado,  si no es recibido en la bandeja de entrada.
  6. Deberá asistir al punto de Atención Movilidad Calle 13 a la fecha y hora asignada.
  7. Las citas serán asignadas con intervalos de 20 minutos. Sólo serán citados cinco (5) ciudadanos en el tiempo antes mencionado.
  8. Al llegar al punto Movilidad Calle 13, en la puerta de acceso los ciudadanos serán recibidos por dos orientadores quienes le solicitarán los documentos requeridos para el trámite. Recuerde que sólo podrá ingresar una persona por ello evite llevar acompañante y/o menores de edad.
  9. Al ingresar pasaran al mesón Zona A donde le será asignado un turno por sistema.
  10. Con el fin de evitar contagios del virus COVID 19, los ciudadanos será dirigidos a la sala de espera externa (carpa).

 

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD informa:

Marzo 26, 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en concordancia con la emergencia que se vive hoy en nuestra Capital y viendo lo importante que se ha convertido para nuestros habitantes el servicio que está prestando la Línea 195, en el apoyo que presta al Call Center  123, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, dentro de su responsabilidad social ha tomado la determinación, que a partir de la fecha  y hasta que, por la emergencia se requiera, asumirá directamente la actividad de agendamiento en temas propios de Participación de Plusvalía, la solicitud de citas se realizara a través de los siguientes números telefónicos 2 347600 opción 1 y línea gratuita 018000 910 488.

La atención de todas las citas agendadas, será únicamente telefónicamente, este servicio se realizará los días lunes y jueves. De darse que uno de estos días sea festivo, la atención se realizara el siguiente día hábil.

Con esto, La Unidad Administrativa de Catastro Distrital, agradece el acompañamiento que ha venido haciendo y resalta la importancia en estos momentos, de los nuevos compromisos que la LÍNEA 195 asume.

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN informa los lineamientos de atención virtual de trámites de los contribuyentes como medidas de prevención del COVID-19

Marzo 19, 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- establece lineamientos de atención virtual de trámites como medidas de prevención del COVID-19. A partir del 19 de marzo, los Puntos de contacto de la DIAN estarán cerrados; sin embargo se prestará atención virtual.

Los puntos presenciales propios de la DIAN  y la Red CADE no atenderán a la ciudadanía para tramites de la entidad.

  • Los trámites de Inscripción o Actualización del RUT para persona natural y jurídica.
  • Los trámites y servicios de retiro de IVA a no responsable, Retiro de Consumo a No responsable Consumo Restaurantes y Bares, Cancelación de la Inscripción en el RUT, Orientación TAC y Libros de Contabilidad serán suspendidos a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

Los ciudadanos que tengan cita programada a partir del 19 de marzo de 2020 serán contactados por la DIAN. No es necesario que se acerquen a los puntos de contacto para la gestión del trámite

Para mayor información consulte aquí.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia apoya la resolución pacífica de conflictos, mediante el fortalecimiento a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos; por lo tanto, dispone de espacios, para tal fin

Febrero 28, 2020

Los jueces de paz se encuentran ubicados en:

LOCALIDAD NOMBRE E MAIL TELÉFONO CORREO INSTITUCIONAL
KENNEDY PEDRO KLINGER CASTILLO cc.rs.cc@hotmail.com 3123434041 jpazrec08-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON NELSON CARLOS GONZÁLEZ MARTÍNEZ ncgonzalez@hotmail.com 3134787200-4793700 jpazrec09-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON MARTHA JANETH MARIÑO BAUTISTA martmarino@yahoo.es 2672892 jpaz75bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON OCTAVIO MARIÑO BAUTISTA octaviomarino@hotmail.com 4772245 jpaz114bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
ENGATIVA JOSÉ ARMANDO CUARAN PAZOS sejo550@hotmail.com 3157913932 jpazrec10-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SUBA FLOR COLOMBIA ROCUTS SOTO colombiarocuts@gmail.com 3124925260 jpazrec11-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS LUIS FRANCISCO PEÑALOSA RODRÍGUEZ hk3fpr@yahoo.com 2186620 jpazrec12-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS ANTONIO LUGO FORERO alugoforero@hotmail.com 5439456-3157656364 jpaz98bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS EDILBERTO HERNÁNDEZ RORÍGUEZ edilberthr@hotmail.com 3123342754 jpaz22bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
RAFAEL URIBE URIBE MARÍA ESPERANZA MORENO GUAYARA esmor5@yahoo.es 3112605289 jpazrec18-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL GESSY MUSTAPHÁ RODRÍGUEZ juezdepaz50@gmail.com 3105724586 jpaz50bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL LUIS ALEJANDRO MOTTA mottahermanos@hotmail.com 3373027-3107808397 jpaz32bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

Boletínes

Mayo 22, 2018