arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Generales

Secretaría Distrital de Movilidad continúa con la suspensión de términos

Abril 7, 2020

Secretaría Distrital de Movilidad amplía los términos de atención a los derechos de petición

Abril 7, 2020
  • El Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional amplió los términos de atención por parte de las autoridades a las peticiones que se encuentren en curso o que se radiquen durante la Emergencia Sanitaria.
  • Los derechos de petición deberán resolverse en los 30 días hábiles siguientes a partir de su recepción.
  • Los términos para resolver las peticiones de documentos se amplían de 10 a 20 días hábiles.

Para mayor información ingrese aquí

Personería de Bogotá informa!

Abril 7, 2020

Ingresa aquí para seleccionar el servicio que necesitas.

Ingresa aquí para conocer las líneas de atención.

Ingresa aquí para conocer el Chat  de atención

 

Lotería de Bogotá, suspende sorteos a partir del 24 de Marzo y hasta el levantamiento de las medidas de aislamiento por cuenta de la situación actual 

Abril 7, 2020

Ministerio del Trabajo, suspende los términos procesales y suspende las actividades de atención al ciudadano, Resolución 0784

Abril 7, 2020

Por medio de la cual se adoptan medidas transitorias por motivos de emergencia sanitaria, consulta la Resolución 0874

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 7, 2020
  • Se encuentra efectuando la radicación de todos los trámites de la entidad por medio del correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co,  SOLO SI adjunta la documentación completa.
  • A su vez, los ciudadanos quienes no entiendan información del diligenciamiento pueden enviarnos la totalidad de los documentos al correo atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y nosotros hacemos la radicación por ellos. 
  • Tenemos habilitados 8 números celulares para consultas y estamos efectuando el envío de correspondencia a las entidades mediante correo correspondencia@ambientebogota.gov.co para las que se encuentran cerradas, conozca la líneas telefónicas aquí
  • Por último las PQRSF también está siendo atendidas en estos 8 números celulares, el correo de  atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co y por el aplicativo Bogotá Te Escucha.

 

Registraduría Distrital del Estado Civil informa:

Abril 7, 2020

Para seguir prestando los servicios a los ciudadanos se implementarán los sistemas tecnológicos vía internet necesarios, a través de la página web de la entidad.

  • Los colombianos que requirieran copia de los registros civiles de nacimiento, podrán solicitarla al correo electrónico registroenlinea@registraduria.gov.co.
  • Dadas las circunstancias de emergencia, los padres o declarantes podrán realizarlo de manera extemporánea.
  • Tarjeta de identidad: Cuando un niño o niña cumpla los 7 años, podrá seguir identificándose con el registro civil de nacimiento. Quienes alcancen la edad de los 14 años, deberán seguir identificándose con la tarjeta de identidad expedida a partir de los 7 años.   
  • Cédula de Ciudadanía: Cuando la persona cumpla 18 años durante la emergencia de salubridad, podrá seguir identificándose con la tarjeta de identidad o con el comprobante de documento en trámite (contraseña).

Secretaría Distrital de Hacienda da a conocer las preguntas más frecuentes según la Resolución 177 del 2020 correspondientes a la Dirección Distrital de Cobro

Abril 7, 2020

Para conocer las preguntas ingrese aquí

Secretaría de Educación del Distrito informa los canales de atención habilitados para la ciudadanía

Abril 6, 2020

Secretaría Distrital de Movilidad atenderá ciudadanos agendados para solicitudes de “Orden de entrega de vehículos inmovilizados” el día 7 de abril de 2020 en un horario de 8:00 a.m. a 1: 00 p.m.

Abril 6, 2020

En en el punto de atención Supercade Movilidad. Durante el resto de la semana santa  no tendrá servicio.

La Secretaría de Integración Social Informa.

Abril 6, 2020

Enel Codensa informa

Abril 6, 2020

PLANES DE DIFERIDO Y FINANCIACIÓN A OFRECER A LOS CLIENTES DURANTE EMERGENCIA

En línea con lo informado en el comunicado de prensa entregado el 25/03/2020 (“…. Durante el período de este aislamiento obligatorio, es decir hasta el 13 de abril, Enel Codensa no realizará suspensiones del servicio a los clientes residenciales más vulnerables de los estratos 1, 2 y 3, independientemente de la fecha de suspensión que se refleje en la factura de energía. Además, se realizará la reconexión de los clientes residenciales que lo soliciten, bajo previo acuerdo de pago, en el caso de tener deuda pendiente menor a 90 días.”). Para el efecto se creó la opción de convenio “PLAN COLOMBIA 2020 AUTOMATICO” bajo los siguientes parámetros:

  • Cuota Inicial: Cero pesos ($ 0.oo)
  • Cantidad de cuotas: 6
  • Tasa de interés: 0%
  • La primera cuota se incluirá en la factura de abril, tomando el periodo actual –marzo- como periodo de gracia.

TransMilenio implementa rutas preferenciales para profesionales de la salud

Abril 6, 2020

Para mayor información consultar aquí

El uso de tapabocas se hace obligatorio en el sistema de transporte público

Abril 6, 2020

Ante el actual pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares:

  1. En el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.
  2. Personas con sintomatología respiratoria.
  3. Grupos de riesgo (personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas).

Para conocer mayor información ingresa aquí

¿Abuso de precios en Bogotá? ¡Te decimos dónde realizar la denuncia!

Abril 4, 2020

Para mayor información consulte aquí

¡Despeja tus dudas! Consulta el ABC de la cuarentena nacional por coronavirus

Abril 4, 2020

Para mayor información ingresa aquí

 

Canales virtuales de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Abril 3, 2020
Conozca los canales dispuestos por la entidad para que los ciudadanos interpongan sus PQRS o se comuniquen respecto a los comparendos de “Código de Policía”.

Secretaría Distrital de Movilidad informa

Abril 3, 2020

 

“Alternativas virtuales ofrecidas por la Secretaría Distrital de Hacienda”

Abril 7, 2020

Conoce aquí el instructivo

Conoce aquí el video tutorial: Paga fácil tus impuestos en la oficina virtual de Secretaría de Hacienda

¡Tramites en Linea! Registraduría Distrital del Estado Civil

Abril 3, 2020

La registraduría invita a la ciudadania a realizar sus duplicados en linea.

  

 

 

 

Expedición, refrendación y cancelación de tarjetas de control de taxis en Bogotá será electrónica

Abril 2, 2020

Para mayor información ingrese aquí

¡De la plaza a tu casa!

Abril 1, 2020

El Instituto para la Economía Social – IPES invita a la ciudadanía a pedir sus domicilios en las plazas distritales. Para mayor información consulte aquí.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB Desde hoy 1 de abril dando cumplimiento a la resolución 5941 de 2020 emitida por la CRC el pasado jueves 19 de marzo para atender la Emergencia Nacional por Covid19, el horario del Call Center Fijo y Móvil para atender a nuestros clientes será:

Abril 1, 2020
  • Para la atención de todas las solicitudes que nuestros clientes realizan actualmente se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 8:00 a.m. a 6.00 p.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de líneas Fijas como: Soporte de fallas técnicas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. de lunes a domingo.
  • Para solicitudes de Líneas móviles como: Fallas Técnicas, Reporte de Hurto de celular por pérdida o robo y activación de recargas se deben comunicar únicamente en el horario de atención de 6:00 pm a 8:00 am de lunes a domingo.
    • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
    • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
    • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
    • Para comunicarse desde su celular marque *700
    • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
    • Línea 178 información larga distancia internacional
    • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
    • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Lo invitamos a ir a nuestro portal  web etb.com donde nuestro asistente virtual Max les ayudará con cualquier solicitud de domingo a domingo las 24 horas.

Instituto de Desarrollo Urbano – IDU suspende atención de manera presencial.

Abril 1, 2020

Según el Decreto 457 de marzo de 2020 “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público”, se suspende temporalmente la atención presencial del IDU en los siguientes puntos.

  • Centro de Documentación IDU
  • Sede Administrativa IDU
  • Sede de la Dirección Técnica de Predios
  • Sede Principal

 

Alta Consejería para los derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación informa!

Abril 1, 2020

Teniendo en cuenta la contingencia mundial, nacional y distrital que estamos enfrentando con ocasión de la Pandemia del COVID 19, se han venido adoptando disposiciones para disminuir la operación presencial en CLAV y con ello, facilitar las medidas de cuidado y protección para nuestros colaboradores y la población en general.

La Unidad para la atención a las víctimas del gobierno nacional está atendiendo por varios medios electrónicos los cuales pueden consultar aquí.

Los Centros Locales de Atención a Víctimas y los puntos de atención no se encuentran habilitados para la atención al ciudadano. Sin embargo, se está garantizando la atención a las víctimas que brindan declaración por primera vez mediante la activación que efectúa el Ministerio Público y a quienes por obligación de Ley no podemos dejar desprotegidas.

  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Victimas – Bosa
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Victimas – Chapinero
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – La Sevillana
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Lucero Bajo
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Patio Bonito
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Rafael Uribe Uribe
  • Centro de Atención Local de Víctima y Puntos de Atención – Víctimas – Terminal Transporte

 

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB Informa.

Abril 1, 2020

COBERTURA DE RECAUDO “ETB” DURANTE CUARENTENA.

Información Importante Secretaría Distrital de Hacienda – SDH

Abril 1, 2020

La oficina distrital de cobro informa  los siguientes canales de atención definidos para  los contribuyentes, deudores y otros usuarios.

  1. Oficina virtual https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html
  2. Bogotá “Te escucha” https://bogota.gov.co/sdqs/
  3. Línea de atención 195

También se informa que el correo cobrohacienda@shd.gov.co esta habilitado desde el 30 de marzo de 2020 para atender las solicitudes de los ciudadanos relacionadas con información general de los siguientes trámites:

  1. Facilidades de Pago.
  2. Años anteriores.
  3. Clasificación de la cartera de cobro (Embargos).
  4. Información general Cobro Tributario y No Tributario.

 

Secretaría Distrital de la Mujer refuerza atención a las ciudadanas para prevenir violencias en casa durante la emergencia del coronavirus

Abril 1, 2020

De acuerdo con las medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, para prevenir la propagación del Covid-19, la Secretaría Distrital de la Mujer modificó a partir de hoy los servicios que habitualmente presta desde las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres, y personalizó mucho más su atención. Para mayor información aquí 

Conoce la Resolución 115 de 2020 de Secretaría Distrital de Movilidad la cual amplía el plazo de suspensión de términos y se dictan otras disposiciones

Abril 1, 2020

Siguiendo con las medidas tomadas para mitigar el contagio del Covid-19 y los riesgos por aglomeraciones, la Secretaria de Movilidad, a través de Resolución 115 del 2020, amplió la suspensión de los términos procesales que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta transgresión a las normas de tránsito y transporte. Conoce la resolución aquí

 

 

 

Ante la pandemia del COVID-19 Vanti – Gas Natural Informa!

Marzo 31, 2020

Preguntas y respuestas de las medidas implementadas por Vanti – Gas Natural durante el aislamiento.

Instituto de Desarrollo Urbano Informa!

Marzo 31, 2020

Atención!

Mediante la Resolución No. 2779 de 2020, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU suspende las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de Valorización hasta el 30 de mayo de 2020.  Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo tienen plazo hasta el 30 de mayo para hacer el pago sin intereses adicionales.

Conozca el nuevo calendario tributario 2020

Marzo 30, 2020

La Secretaría Distrital de Hacienda se compromete en la lucha contra el Coronavirus, estas son las fechas estipuladas para el calendario tributario 2020.

 

Conozca los horarios y puntos de atención en los RapiCADE y SuperCADE

Abril 6, 2020

A partir del lunes 6 de abril estos serán los horarios y puntos de atención de lunes a viernes unicamente para recaudos

SuperCADERapiCADE

La Unidad Administrativa Especial de Catastro habilitó para los ciudadanos, a través de la plataforma Catastro En Línea (CEL), una serie de trámites y servicios que se podrán adelantar durante la Cuarentena por la Vida.

Marzo 30, 2020

Estos son los trámites que Catastro ha dispuesto en su plataforma:

  • Expedición de certificados catastrales y de inscripción en el censo predial catastral Cambio de nombre o rectificación de la información jurídica
  • Desenglobe de predios en no propiedad horizontal
  • Desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión
  • Englobe de predios en no propiedad horizontal
  • Incorporación de construcción
  • Incorporación de una edificación en predio ajeno
  • Rectificación de área de terreno
  • Rectificación de área construida
  • Rectificación de nomenclatura
  • Modificación de estrato, uso y destino
  • Corrección de identificador predial
  • Desenglobe de propiedad horizontal
  • Reforma de propiedad horizontal
  • Revisión de avalúo
  • Autoavalúo catastral
  • Incorporación de topográficos
  • Actualización, corrección y modificación de topográficos
  • Asignación provisional de nomenclatura
  • Trámite de Certificación de Cabida y Linderos.

También podrá:

  • Validar la autenticidad de una certificación expedida por la entidad
  • Ver el estado de un trámite radicado en la entidad
  • Consultar el CHIP de un predio.
  • Adquirir productos como planos de manzanas catastrales, planos generales, certificaciones para terceros (no es propietario).
  • Reportar cambios de construcción que observe en los predios de la ciudad

Esta herramienta tecnológica va a estar disponible las 24 horas del día, funciona fácilmente desde cualquier dispositivo como computador, tablet o celular, solo debe registrarse e iniciar la sesión con una clave que recibirá en el correo cada vez que inicie sesión.

Conozca más en Preguntas frecuentes en Catastro en línea.

¿Quieres acceder a servicios de las casas de justicia?

Marzo 30, 2020

¡Comunícate con las líneas de WhatsApp 3023629201 y 3023629200! los canales virtuales serán atendidos de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Para mayor información ingresa aquí

 

 

 

Conozca el paso a paso para descargar su factura predial.

Marzo 30, 2020

Estos son los 3 pasos para descargar su factura del impuesto predial 2020.

Nueva ruta urbana A501-G501 Germania Bosa-San José entra en operación

Marzo 30, 2020

Para conocer información adicional ingrese aquí

 

Conozca los ajustes operacionales de TransMilenio durante la Cuarentena Nacional

Marzo 30, 2020

 

Para conocer información adicional ingrese aquí

Servicio consultorio jurídico virtual “Universidad Cooperativa de Colombia”

Marzo 30, 2020

Podrán comunicarse con el consultorio jurídico por medio del correo electrónico a los siguientes usuarios:
– Diana Espitia: secretaria del consultorio jurídico Diana.Espitia@ucc.edu.co
– Samuel Muñoz Judicante: samuel.munozc@ucc.edu.co
– Gloria del pilar Aya, coordinadora del centro de conciliación gloria. Recuerden que la asesoría va dirigida a personas de estratos 1, 2 y 3.

Novedades Red de oficinas Banco GNB Sudameris

Marzo 30, 2020

Bogotá nos necesita Línea para donación de sangre PBX 364 9620 ext. 9441 ó 9577

Marzo 29, 2020

Lo invitamos a contactarse al pbx 364 9620 ext. 9441 ó 9577 de domingo a domingo de 8 00 am a 8:00 pm. Los funcionarios del banco distrital de sangre le confirmarán los requisitos y coordinarán la donación y su traslado desde su residencia hasta el banco y de vuelta a su casa. En este momento se prioriza la donación de grupos sanguíneos O+ y o —”

Comisarías de Familia siguen trabajando durante la cuarentena por coronavirus

Marzo 28, 2020

La Secretaría de Integración Social ajustó los servicios de las Comisarías de Familia con el fin de acogerse a las medidas sanitarias establecidas por el Distrito ante la pandemia de coronavirus. Para mayor información ingrese aquí

Conoce las medidas de Colpensiones para sus beneficiarios durante la Emergencia

Marzo 27, 2020

Estas son las medidas que Colpensiones tomará durante la emergencia para sus beneficiarios. Amplíe la información aquí.

Instituto para la Economía Social-IPES ¡Plan de atención a vendedores informales!

Marzo 27, 2020

En el marco de la creación del Sistema Distrital Unificado de Transferencias para la Contingencia Social de la población pobre y vulnerable residente en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía de Bogotá a través del IPES busca que vendedores informales y sus familias puedan tener un apoyo en estos días cruciales que atraviesa nuestra patria con la emergencia por COVID – 19.

Transmilenio Informa!

Marzo 27, 2020

El Instituto de Desarrollo Urbano, los invita a realizar sus consultas a través de los siguientes medios:

Marzo 27, 2020
A través de los canales virtuales, la ciudadanía puede comunicarse en línea con el Instituto de Desarrollo Urbano, en tiempo real y con acceso a información inmediata acerca de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias, de la siguiente forma:
  1. Chat IDU, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chat
  2. Formulario Web, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  3. Correo electrónico:atnciudadano@idu.gov.co
  4. Con relación a la gestión predial, correo electrónico: gestion.predial@idu.gov.co 
  5. Con relación a los temas de valorización: Chat, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://www.idu.gov.co/page/chatvalorizacion
  6. Los informes u otro tipo de documentos para proyectos y trámites, adjuntando los archivos que corresponda se pueden radicar a través del correo: correspondencia@idu.gov.co

Secretaría Distrital de Movilidad – SDM informa:

Abril 7, 2020

A partir del 27 de marzo de 2020, los ciudadanos podrán agendar su cita para la atención del trámite de orden de entrega de vehículo inmovilizado a través de página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.  Esta medida estará disponible durante la vigencia del Decreto 457 de 2020 decretado por el Presidente de la República.

Así las cosas, la prestación del servicio solamente será realizada en el punto de atención Movilidad Calle 13, en los siguientes horarios:

  • viernes 27 de marzo de 2020  en el horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • martes 31 de marzo de 2020 en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • viernes 3 de abril de 2020  en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • martes 7 de abril de 2020  en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

De acuerdo con lo anterior el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web de www.movilidadbogota.gov.co
  2. En la página principal encontrará un aviso “Agende aquí su cita” para la orden de entrega del vehículo inmovilizado” Haga clic sobre él o  en el menú de Atención al Ciudadano – Trámites y Servicios en Línea – Orden de Entrega Inmovilizado,  encontrará el link para el agendamiento
  3. Diligencie el formulario con todos los campos requeridos.
  4. El ciudadano recibirá un correo electrónico confirmando el registro de la solicitud de agendamiento
  5. Luego, recibirá un correo electrónico informando fecha y hora de la cita.  Se recomienda verificar la carpeta de spam / correo no deseado,  si no es recibido en la bandeja de entrada.
  6. Deberá asistir al punto de Atención Movilidad Calle 13 a la fecha y hora asignada.
  7. Las citas serán asignadas con intervalos de 20 minutos. Sólo serán citados cinco (5) ciudadanos en el tiempo antes mencionado.
  8. Al llegar al punto Movilidad Calle 13, en la puerta de acceso los ciudadanos serán recibidos por dos orientadores quienes le solicitarán los documentos requeridos para el trámite. Recuerde que sólo podrá ingresar una persona por ello evite llevar acompañante y/o menores de edad.
  9. Al ingresar pasaran al mesón Zona A donde le será asignado un turno por sistema.
  10. Con el fin de evitar contagios del virus COVID 19, los ciudadanos será dirigidos a la sala de espera externa (carpa).

ABECÉ del curso virtual del código de seguridad y convivencia ciudadana

Marzo 26, 2020

Para conocer información adicional ingrese aquí

Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD informa:

Marzo 26, 2020

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, en concordancia con la emergencia que se vive hoy en nuestra Capital y viendo lo importante que se ha convertido para nuestros habitantes el servicio que está prestando la Línea 195, en el apoyo que presta al Call Center  123, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, dentro de su responsabilidad social ha tomado la determinación, que a partir de la fecha  y hasta que, por la emergencia se requiera, asumirá directamente la actividad de agendamiento en temas propios de Participación de Plusvalía, la solicitud de citas se realizara a través de los siguientes números telefónicos 2 347600 opción 1 y línea gratuita 018000 910 488.

La atención de todas las citas agendadas, será únicamente telefónicamente, este servicio se realizará los días lunes y jueves. De darse que uno de estos días sea festivo, la atención se realizara el siguiente día hábil.

Con esto, La Unidad Administrativa de Catastro Distrital, agradece el acompañamiento que ha venido haciendo y resalta la importancia en estos momentos, de los nuevos compromisos que la LÍNEA 195 asume.

Abecé de #BogotáSolidariaEnCasa, para cuidarnos entre todos en cuarentena

Marzo 26, 2020

 

Ningún hogar o persona pobre de Bogotá se va a quedar sin techo o comida durante la cuarentena. A partir de este fin de semana el Distrito empezará a entregarle a las personas más pobres o vulnerables un ingreso mínimo garantizado a través del Sistema Bogotá Solidaria En Casa. Para mayor información ingrese aquí

Cursos pedagógicos del código de convivencia ahora son virtuales

Marzo 26, 2020

¡Las actividades pedagógicas del Código de Seguridad y Convivencia Nacional continuan!. Para mayor información ingresa aquí

 

 

Ayuda a ciudadanos vulnerables en cuarentena #Bogotá Solidaria en Casa

Marzo 26, 2020

Para mayor información ingresa aquí

Durante la emergencia sanitaria la Universidad Militar Nueva Granada habilitó el consultorio jurídico virtual

Marzo 26, 2020

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social ¡Informa!

Marzo 26, 2020

Recomendaciones para el cobro de los incentivos

Marzo 26, 2020

¡Atención familias en acción!

Marzo 26, 2020

¡Entrega de transferencia adicional para familias en acción!

Marzo 26, 2020

¡Primera entrega de incentivos 2020!

Marzo 26, 2020

Movilidad en Bogotá durante la cuarentena nacional!

Marzo 25, 2020

Según el Decreto 457 de 2020 de la Presidencia de la República, que rige a nivel nacional, las multas por ser sorprendido en la calle durante la restricción están entre los 10 mil salarios mínimos diarios legales vigentes y penas privativas de la libertad de 4 a 8 años por violar la medida sanitaria adoptada. Para mayor información ingrese aquí

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB informa que las Agencias de Cobranza, Contacto Solutions y Serlefin, no prestarán atención personalizada hasta el 13 de abril, atendiendo a las instrucciones dadas desde el gobierno local y nacional; nuestros clientes se podrán contactar por sus canales telefónicos o virtuales:

Marzo 25, 2020

Contacto Solutions:

Serlefin:

  • Teléfono atención usuarios Bogotá: (Línea Inbound) 7431209 – 4864590
  • Teléfono atención usuarios Regionales: (Línea Inbound) 7458388
  • E-mail: etbserlefin@serlefin.com
  • Horario atención telefónica: Lunes – viernes de 8:00 am a 5:30 pm, sábados de 8 :00 am a 1:30 pm

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital NO cierra sus puertas

Marzo 25, 2020

Ingresa aquí a la Ventanilla Virtual

 

Puntos de atención SuperCADE y CADE no prestarán servicio hasta nueva orden, acorde a los Decretos 090 y 457 del 2020

Abril 7, 2020

Medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional ( Decreto 457 marzo 2020)

Abril 3, 2020

 

Conozca la Guía de preguntas y respuestas Decreto 457 del 2020 

Secretaría Distrital de Movilidad informa!

Marzo 25, 2020

En atención y cumplimiento del Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 “Por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público”, Secretaría Distrital de Movilidad no prestará servicio presencial en ninguno de los puntos de atención en los cuales hace presencia (SuperCADE Suba, 20 de julio, Américas, Bosa, CADE Fontibón, Paloquemao y Calle 13), durante el periodo comprendido en el Decreto “a partir de las ceros horas 00:00 am del 25 de marzo de 2020 hasta las cero horas del día 13 abril de 2020”.

En las Alcaldías Locales No se están entregando mercados.

Marzo 24, 2020

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN informa los lineamientos de atención virtual de trámites de los contribuyentes como medidas de prevención del COVID-19

Marzo 19, 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- establece lineamientos de atención virtual de trámites como medidas de prevención del COVID-19. A partir del 19 de marzo, los Puntos de contacto de la DIAN estarán cerrados; sin embargo se prestará atención virtual.

Los puntos presenciales propios de la DIAN  y la Red CADE no atenderán a la ciudadanía para tramites de la entidad.

  • Los trámites de Inscripción o Actualización del RUT para persona natural y jurídica.
  • Los trámites y servicios de retiro de IVA a no responsable, Retiro de Consumo a No responsable Consumo Restaurantes y Bares, Cancelación de la Inscripción en el RUT, Orientación TAC y Libros de Contabilidad serán suspendidos a partir del jueves 19 de marzo de 2020.

Los ciudadanos que tengan cita programada a partir del 19 de marzo de 2020 serán contactados por la DIAN. No es necesario que se acerquen a los puntos de contacto para la gestión del trámite

Para mayor información consulte aquí.

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP – ETB, las tiendas propias de ETB Bogotá de servicio al cliente modificarán su horario a partir del Jueves 19 de marzo 2020

Marzo 19, 2020

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia brindará servicio de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. a partir del día 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso

Marzo 18, 2020

En el punto de atención SuperCADE Engativá

Secretaría Distrital de Integración Social – SDIS “Alerta Amarilla – En nuestras manos está cuidarnos del Coronavirus”

Marzo 18, 2020

Te invitamos a que conozcas el Decreto y demás actos administrativos, piezas publicitarias y videos de la Alerta Amarilla, en estas nos explican en qué consisten las tres estrategias para prevenir y atender el contagio del coronavirus o Covid-19: autocuidado individual, colectivo y atención médica.  Para mayor información ingresa aquí

Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P. informa!

Marzo 18, 2020

Promoambiental Distrito S.A.S. ESP suspende atención presencial a partir del día 18 de marzo de 2020

Marzo 18, 2020

En los puntos de atención CADE Toberín, SuperCADE 20  de Julio y Centro de atención a usuarios – CAU.

  • La suspensión rige a partir del 18 de marzo de 2020, hasta por el termino de dos (2) meses o hasta tanto desaparezcan las causas que dieron origen a la presente suspensión.

 

Secretaría de Educación del Distrito – SED “Bogotá adopta medidas para garantizar el proceso educativo de sus estudiantes”

Marzo 18, 2020

Para garantizar el correcto desarrollo educativo de los más de 780 mil niños, niñas y adolescentes de los colegios públicos de Bogotá, en el marco de la suspensión de clases presenciales para mitigar los efectos de la pandemia del Covid – 19, la Secretaría de Educación determinó que el periodo académico comprendido entre el 16 de marzo y el 19 de abril será desarrollado bajo la modalidad de aprendizaje en casa, el cual será guiado, monitoreado y evaluado en forma permanente por los docentes de las Instituciones Educativas Distritales.

Para conocer el calendario escolar y la entrega de refrigerios a estudiantes que así lo requieran ingrese aquí

 

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD informa:

Marzo 18, 2020

De acuerdo a los lineamientos dados por el gobierno Nacional y Distrital, referente a las medidas de prevención por el  COVID-19 o CORONAVIRUS, desarrollados en la resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, el decreto 081 de 2020 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la circular 20203000000104 del 13 de marzo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, se informa a la comunidad en general la suspensión temporal del Préstamo de Uso del Salón Presidente, a partir de la fecha y hasta el 20 de abril de 2020 (salvo el Gobierno Nacional y Distrital determine una fecha diferente). con el ánimo de contribuir con el auto cuidado y todas las medidas de prevención necesarias que eviten cualquier tipo de contagio.

Hemos colocado a su disposición el correo electrónico institucional salon.presidente@idrd.gov.co para resolver cualquiera de sus inquietudes.

Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P, no prestará atención debido a la proliferación del virus COVID 19 de conformidad con la resolución UAESP 187 de 2020

Marzo 18, 2020

En el punto de atención Centro de atención al usuario. Para información adicional ingrese aquí

Ministerio del Trabajo informa suspensión de atención como medida preventiva ante COVID-19 Coronavirus

Marzo 17, 2020

En los puntos de atención CADE Muzú, CADE La Gaitana, CADE Fontibón y CADE Suba.

Consultorios jurídicos – Universidad Católica de Colombia, Universidad Libre de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada y Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca suspenden servicio temporalmente

Marzo 16, 2020

En el punto de atención SuperCADE 20 de Julio

Consultorios jurídicos – Universidad Católica de Colombia, Universidad Libre de Colombia y Universidad Militar Nueva Granada suspenden servicio temporalmente

Marzo 16, 2020

En el punto de atención SuperCADE CAD

Consultorio jurídico – Universidad Libre de Colombia suspende servicio temporalmente

Marzo 16, 2020

En el punto de atención SuperCADE Engativá

Personería de Bogotá no prestará atención los días 6, 7 y 8 de abril de 2020

Marzo 11, 2020

En el punto de atención SuperCADE CAD.

Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia – mediación policial, salas de conciliación y recepción de denuncias temporalmente sin servicio

Marzo 16, 2020

En el punto de atención SuperCADE Engativá.

Distrito modifica las condiciones y restricciones de circulación para los vehículos de carga

Marzo 6, 2020

La alcaldesa Claudia López firmó el Decreto 077 de 2020 que establece las modificaciones a las restricciones para la circulación de los vehículos de transporte de carga en el Distrito Capital.

Con este nuevo decreto, que nació de las mesas de trabajo con los transportadores y gremios de carga, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca, se amplía la ventana de tiempo de trabajo para los vehículos mayores de 20 años, pasando de 8,5 a 9 horas.

A partir de ahora la restricción será desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, manteniendo las 5 horas diarias de restricción en los periodos de máxima demanda vehicular y de concentración de material particulado. Para conocer información adicional ingrese aquí

 

A partir del 13 de abril se podrá acceder al beneficio: Permiso especial de Pico y Placa será por 6 meses y adicional a los pagos conductores deberán realizar una compensación social a Bogotá

Enero 29, 2020

La administración de la alcaldesa Claudia López modificará el Decreto de Permiso Especial de Acceso al Área de Restricción Vehicular para que los ciudadanos que tengan la opción de pagar por circular en horario de restricción, también le ofrezcan una compensación social a la ciudad.

Para conocer información adicional ingrese aquí.

 

Administración Distrital modifica la regulación a vehículos exceptuados de Pico y Placa

Enero 9, 2020

El  ex  alcalde Mayor Enrique Peñalosa firmó el nuevo decreto que modifica y precisa los vehículos exceptuados de la medida de restricción de circulación para particulares conocida como “pico y placa”, establecidos en los artículos 4 y 6 del decreto 575 de 2013.

Para información adicional ingresa aquí.

Conozca los cambios operacionales en TRANSMILENIO S.A

Abril 2, 2020
  • Estaciones Humedal Córdoba, Mazurén y Calle 127 presentan novedades por adecuaciones, para mayor información ingrese aquí 
  • Las estaciones Consuelo y Calle 57 por mantenimientos viales tiene novedades en algunos vagones, para mayor información ingrese aquí 
  • Cambios operacionales para el 8 y 10 de febrero, para mayor información ingrese aquí.
  • Conozca los cambios para las rutas del SITP E26A, 927, 97, 291, T55, 596, 694, para mayor información ingrese aquí
  • Estos son los cambios del Sistema troncal para el 22 de febrero, para mayor información ingrese aquí.
  • Desde el 7 de marzo las ruta 7-3 Inglés y el 9 el de marzo la alimentadora 16-7 la Estancia cambian su trazado y agregan paradas a su operación en sus diferentes recorridos. Para mayor información ingrese aquí.

Secretaría Distrital de Hacienda – SDH informa que

Agosto 22, 2019

 A partir del día lunes 26 de agosto de 2019, la Secretaría Distrital de Hacienda NO expedirá el recibo de la liquidación del valor a pagar por concepto de la participación en la plusvalía. En adelante, el servicio será prestado por la Unidad Administrativa Especial de Catastro –UAECD-. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el artículo 10 del Decreto Distrital 803 de 2018.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia apoya la resolución pacífica de conflictos, mediante el fortalecimiento a los mecanismos alternativos de resolución de conflictos; por lo tanto, dispone de espacios, para tal fin

Febrero 28, 2020

Los jueces de paz se encuentran ubicados en:

LOCALIDAD NOMBRE E MAIL TELÉFONO CORREO INSTITUCIONAL
KENNEDY PEDRO KLINGER CASTILLO cc.rs.cc@hotmail.com 3123434041 jpazrec08-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON NELSON CARLOS GONZÁLEZ MARTÍNEZ ncgonzalez@hotmail.com 3134787200-4793700 jpazrec09-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON MARTHA JANETH MARIÑO BAUTISTA martmarino@yahoo.es 2672892 jpaz75bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
FONTIBON OCTAVIO MARIÑO BAUTISTA octaviomarino@hotmail.com 4772245 jpaz114bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
ENGATIVA JOSÉ ARMANDO CUARAN PAZOS sejo550@hotmail.com 3157913932 jpazrec10-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SUBA FLOR COLOMBIA ROCUTS SOTO colombiarocuts@gmail.com 3124925260 jpazrec11-2bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS LUIS FRANCISCO PEÑALOSA RODRÍGUEZ hk3fpr@yahoo.com 2186620 jpazrec12-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS ANTONIO LUGO FORERO alugoforero@hotmail.com 5439456-3157656364 jpaz98bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
BARRIOS UNIDOS EDILBERTO HERNÁNDEZ RORÍGUEZ edilberthr@hotmail.com 3123342754 jpaz22bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
RAFAEL URIBE URIBE MARÍA ESPERANZA MORENO GUAYARA esmor5@yahoo.es 3112605289 jpazrec18-1bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL GESSY MUSTAPHÁ RODRÍGUEZ juezdepaz50@gmail.com 3105724586 jpaz50bt@cendoj.ramajudicial.gov.co
SAN CRISTÓBAL LUIS ALEJANDRO MOTTA mottahermanos@hotmail.com 3373027-3107808397 jpaz32bt@cendoj.ramajudicial.gov.co

Boletínes

Mayo 22, 2018