arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Visitas comentadas al Museo de Bogotá

0

El Museo de Bogotá corresponde a la tipología de Museo de Ciudad y su campo de acción trasciende al contenido de las dos sedes del mismo. Es un espacio en el que se promueve la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial a través de una programación expositiva y de actividades educativas y culturales dirigidas a todos los ciudadanos.

  1. Consultar la agenda de actividades y reservar cupo en las actividades que así lo requieran a través del correo electrónico educacionmdb@idpc.gov.co
  2. Para grupos escolares se recomienda agendar una previsita para luego asistir a la actividad de acuerdo con los parámetros establecidos. 
  3. Los grupos organizados también podrán hacer separación de servicios educativos a través del formato de reserva, enviándolo con 15 días de anticipación a la fecha en la que desean hacer la visita.

Sede Casa Sámano, encontrará la exposición:

¡Yo también tengo esa foto!
El álbum familiar de Bogotá

En 2006, el Museo de Bogotá y el Archivo Distrital crearon el proyecto Álbum Familiar de Bogotá con el objetivo de construir el álbum de familia más grande de la capital, invitando a la ciudadanía a compartir fotos provenientes de sus propias colecciones. Desde 2009 hasta hoy, el Museo de Bogotá ha continuado este proyecto de forma independiente, logrando constituir un banco de más de 5.800 imágenes y recuerdos.

¡Yo también tengo esa foto! da cuenta de una selección de fotografías del proyecto desde finales de siglo XIX hasta el año 2000 como apuesta para reconectarnos con el álbum familiar y con Bogotá.

Esta exposición es una invitación a jugar mirando, a dar un respiro a este acelerado mundo para poder identificar en las fotos de los demás lo que resulta conocido: las poses, los objetos capturados en el tiempo, las calles, los parques, la moda y las formas de celebrar y jugar en la ciudad.

Sede Casa de los Siete Balcones, estará cerrada al público por cambio de exposición.
Tipo de actividades: Visitas comentadas, talleres y conferencias, orientadas a públicos familiares, escolares, universitarios y turistas.

Para grupos escolares: Se sugiere a los encargados o docentes interesados en la actividad realizar una una visita previa al Museo, con el objetivo de cualificar la experiencia.

El área educativa, ofrecerá recorridos comentados en Casa Sámano, entre semana cada hora, a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. y en fines de semana los días 22 ,23 , 29 y 30 de diciembre a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. , para los interesados en abordar las exposiciones con el acompañamiento de un mediador, quien aportará elementos conceptuales, referenciales, explicativos o informativos a nuestros visitantes con el objetivo de potenciar su experiencia en el Museo.

El Museo de Bogotá no cuenta con parqueadero público o cicloparqueadero.
El Museo no abre los días lunes en ninguna de sus dos sedes.

Última actualización: 6 Diciembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*