arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Visitas comentadas al Museo de Bogotá

El Museo de Bogotá corresponde a la tipología de Museo de Ciudad y su campo de acción trasciende al contenido de las dos sedes del mismo. Es un espacio en el que se promueve la apropiación del patrimonio cultural material e inmaterial a través de una programación expositiva y de actividades educativas y culturales dirigidas a todos los ciudadanos.

  1. Consultar la agenda de actividades y reservar cupo en las actividades que así lo requieran a través del correo electrónico educacionmdb@idpc.gov.co
  2. Para grupos escolares se recomienda agendar una previsita para luego asistir a la actividad de acuerdo con los parámetros establecidos. 
  3. Los grupos organizados también podrán hacer separación de servicios educativos a través del formato de reserva, enviándolo con 15 días de anticipación a la fecha en la que desean hacer la visita.

Sede Casa Sámano,  ubicada en la Carrera 4 # 10 – 18;  encontrará la exposición:

  • “1938, el sueño de una capital moderna”  La conmemoración del IV centenario de la fundación de Bogotá, celebrada el 6 de agosto de 1938, se convirtió en el momento de la convergencia de diversos procesos históricos que transformaron sustancialmente la ciudad y señalaron el derrotero de su tránsito en las décadas siguientes. El sentimiento que se tenía al comenzar los años treinta era que la capital se encontraba muy atrasada con respecto a sus similares latinoamericanas, que los déficits en la infraestructura urbana no solamente afeaban la ciudad, sino que la hacían insalubre, y que era necesario que Bogotá se convirtiera en capital efectiva de Colombia.

    A lo largo de esta exposición los visitantes podrán acercarse a esta época de la ciudad, al tiempo que reflexionan sobre sus dinámicas y transformaciones.

    La sede Casa Sámano, estará abierta al pública a partir del 16 de agosto de 2018.

Sede Casa de los Siete Balcones,  ubicada en  la Calle 10 # 3 – 61;  Estará cerrada al público por cambio de exposición.

En el Museo podrá acceder a las siguientes actividades:

  •  Visitas comentadas, talleres, conferencias, recorridos urbanos, orientadas a públicos familiares, escolares, universitarios y turistas
  • Para grupos escolares: Se sugiere a los encargados o docentes interesados en la actividad realizar una una visita previa al Museo, con el objetivo de cualificar la experiencia.
  • El área educativa, ofrece recorridos comentados todos los fines de semana en las sedes Casa Sámano y Casa de la Independencia del Museo de Bogotá a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m, para los interesados en abordar las exposiciones con el acompañamiento de un mediador, quien aportará elementos conceptuales, referenciales, explicativos o informativos a nuestros visitantes con el objetivo de potenciar su experiencia en el Museo.
  • El Museo de Bogotá no cuenta con parqueadero público o cicloparqueadero.
  • El Museo no abre los días lunes en ninguna de sus  sedes.

Última actualización: 8 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*