arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Venta de Información-SIM

Se entiende como venta de información, el servicio tarifado que se ofrece a los solicitantes que requieren información del Registro Distrital Automotor, Registro Distrital de Conductores y Registro de tarjetas de Operación.

Para solicitar información del Registro distrital Automotor, Registro Distrital de Conductores y/o Registro de tarjetas de Operación realice lo siguiente:

Diríjase a uno de los siguientes Puntos Integrales De Trámites Y Servicios – Pits

Presente los siguientes documentos:

Solicitud escrita, en la que se manifieste como mínimo la siguiente información: Nombre(s) y apellido(s) completos del solicitante, tipo y número del documento de identidad, dirección, ciudad, teléfono fijo, fax o celular, correo electrónico, descripción de la solicitud, propósito u objeto de la solicitud, la relación de los documentos que el solicitante desee aportar. Ejemplo: certificados de existencia y representación legal, autorizaciones, certificaciones, entre otros y firma del solicitante.

Documento de identificación.

El costo de la venta de información se calcula de acuerdo con el tipo de solicitud que requiera el usuario por ello, en el proceso de la solicitud el usuario será contactado por uno de nuestros colaboradores quien le orientará sobre el valor total por la atención de la solicitud. Los derechos del trámite, deben ser cancelados en las ventanillas de los bancos ubicados en los puntos de atención SIM al momento de reclamar la solicitud.
Información plana ( los valores aquí señalados aplican para cada registro de la solicitud)

0 a 10.000 registros $ 502
10.001 a 50.00 $ 402
50.001 a 150.000 $ 302
150.001 a 500.000 $ 200
Más de 500.000 $ 102

Información Estadística (el valor total corresponde a la suma del valor fijo, más el valor de los segundos empleados en la atención de la solicitud)

Valor fijo $ 227.500
valor por segundo $ 134

Cuando la solicitud no cumpla con los requisitos mínimos, la Administradora del PITS debe solicitar al usuario que registre en el documento la información faltante. En ningún caso se pueden recibir solicitudes que no cumplan con estos requisitos.

El trámtie solo aplica para registros en Bogotá.

Realice sus trámites personalmente, no recurra a intermediarios.

En el SuperCADE Movilidad existe una ventanilla del SIM, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en donde únicamente se brinda información sobre los trámites de la entidad, en ningún caso se radican documentos.
La respuesta es inmediata.

Resolución 310 del 10 de noviembre de 2010, “Por medio de la cual se definen los requisitos para la prestación del servicio en el Área de Atención al Usuario”.

Última actualización: 7 Abril, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*