arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Traslados masivos de docentes y directivos docentes

6121051242
 Proceso anual en el cual el docente o directivo docente nombrado en propiedad presenta solicitud para trasladarse a otra Institución Educativa Distrital de acuerdo al procedimiento y condiciones establecidas por la Secretaría de Educación del Distrito, en la resolución que se publica para tal efecto.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Los  docentes y directivos docentes deberán diligenciar en su totalidad el formulario a través del Sistema de Información de Traslados, el cual estará disponible en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito, según las fechas establecidas en la resolución.

  2. Para participar en el proceso de traslados, los docentes y directivos docentes deberán tener como mínimo un (1) año de permanencia en propiedad en el colegio donde actualmente prestan el servicio.

  3. Para aplicar a las vacantes de educación especial y de coordinadores de articulación se requiere que los docentes y directivos docentes cumplan con el nivel académico y perfil estipulado en cada una de las vacantes reportadas, anexando los títulos correspondientes al formulario de inscripción.

  4. Cumplir los requisitos establecidos en la resolución por la cual se define el procedimiento, políticas, requerimientos y cronograma para los traslados de docentes y directivos docentes de los colegios distritales.
Este trámite no tiene costo.

Resolución 1785 de 2017 “Por la cual se convoca al proceso ordinario de traslados de personal docente y directivo docente de la Secretaría de Educación del Distrito para el año 2018” 

Resolución 073 de 2013 “Por la cual se establecen criterios y se fija el procedimiento para efectuar traslados y permutas del personal Docente y Directivo Docente de la planta de personal de la Secretaría de Educación de Bogotá D.C.”

Ley 715 de 2001 “Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros”.

Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente”.

Decreto 1278 de 2002 “Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente”.

Decreto 520 de 2010 “Por el cual se reglamenta el artículo 22 de la Ley 715 de 2001 en relación con el proceso de traslado de docentes y directivos docentes”.

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*