arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Traslado de estudiantes antiguos

Proceso mediante el cual se asigna cupo a un estudiante antiguo para otro colegio del sistema educativo oficial, por continuidad o por solicitud expresa de los padres de familia o acudientes.

Solamente se puede diligenciar una opción de establecimiento educativo en el formulario de solicitud por cada estudiante, el cual puede ser para el establecimiento educativo oficial o para establecimientos educativos con contrato de prestación del servicio educativo en infraestructura oficial (Concesión). Los motivos para solicitar traslado son: unificación de hermanos, cambio de localidad de residencia y/o fuerza mayor, justificada y soportada documentalmente

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
1. Inscríbase, a partir del 21 de mayo y hasta el 29 de junio de 2018 podrá realizar la solicitud de traslado entre colegios oficiales para los grados de educación inicial y de primero de primaria en adelante, durante el mismo año escolar. Podrá realizar solicitud si presenta alguno de los siguientes motivos:
  • Cambio de localidad de residencia.
  • Fuerza mayor calificada.
  • Unificación de hermanos en un mismo colegio.

Nota: Las solicitudes para los grados 11 y aceleraciones no se podrán realizar debido a las modalidades de los colegios.

Realice su solicitud a través de la página web www.educacionbogota.edu.co, Portal Matrícula, botón “Solicitud de traslado” o haciendo clic aquí

Recuerde que al momento de realizar la solicitud de traslado debe tener a la mano:

  • Documento de identidad del estudiante y del acudiente.
  • Un recibo público de la vivienda.
  • Un número de celular.

2. Consultar resultados en la página web www.educacionbogota.edu.co el 09 de julio de 2018 en el Portal Matrícula – botón “Estado del estudiante” o haciendo clic aquí.

3. Formalizar el traslado en el colegio asignado:

El padre de familia o acudiente debe formalizar el traslado en el colegio asignado en los cinco (5) días hábiles contados a partir de la asignación del cupo, es decir del 09 de julio y hasta el 13 de julio del 2018. Recuerde que la asignación de cupo se hará efectiva siempre y cuando exista disponibilidad en el colegio oficial solicitado, de lo contrario, el estudiante continuará matriculado en el colegio donde se encontraba.

El padre de familia o acudiente debe llevar:

  • Documento de identidad del estudiante.
  • Fotocopia del documento de identidad de los padres.
  • Fotocopia del certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud del estudiante.
  • Fotocopia del carné de vacunas del estudiante al día.
  • Certificado de escolaridad o boletín del grado anterior al solicitado.
  • Dos (2) fotos del estudiante.
  • Recibo de servicio público.
  • Visa (Para estudiantes extranjeros mayores de 7 años: Visa y cédula de extranjería. Para menores de 7 años, únicamente Visa).

Nota: Si el estudiante es procedente de Venezuela y está regularizando su situación migratoria en el país, este documento no es indispensable de acuerdo a la Circular Conjunta 01 de abril de 2017 del Ministerio de Educación y Migración Colombia.

»Si desea solicitar cambio de jornada o sede, debe realizar la solicitud directamente en el colegio oficial.

»Consulte el Instructivo para diligenciar el formulario de traslado.

»Consulte el Directorio de colegios oficiales.

»Consulte las preguntas frecuentes del Proceso de Matrícula 2018

»Si usted desea información acerca del proceso de matrícula (cupos y traslados), agende su cita para la Dirección Local de Educación más cercana.

» Las solicitudes de traslado se podrán realizar en las siguientes situaciones:

  • Entre colegios oficiales y/o colegios en concesión.
  • De un colegio privado contratado a un colegio oficial u oficial en concesión.

» Los motivos aceptados de traslado son los siguientes:

        • Fuerza mayor justificada y soportada documentalmente.
        • Cambio de residencia.
        • Unificación de hermanos en un mismo colegio oficial.

» Resolución 1525 de 2017 “Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura 2017 — 2018 en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá”

» Resolución 1914 de 2013 “Por la cual se establecen directrices para fortalecer la oferta educativa y el proceso de matrícula en las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, con el fin de garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en los tres grados de preescolar: prejardín, jardín y transición”.

» Resolución 1740 de 2009 “Por la cual se establecen medidas para garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá D.C.”.

» Resolución 5360 de 2006 “Por la cual se organiza el proceso de matrícula oficial de la educación preescolar, básica y media en las entidades territoriales certificadas”.

Última actualización: 15 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*