arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Terminación de contrato servicios ETB

4053152032

Se presenta cuando de forma unilateral en cualquiera de las dos partes se da por terminado el contrato de la prestación de servicio (tanto de servicios fijos como de móviles) del usuario y por lo tanto es retirado su servicio. Es importante aclarar que las deudas pendientes ante ETB, son aplicadas a los números de cédula de las personas que hayan solicitado la línea telefónica o servicios. Puede ser también por:

Terminación del Contrato (por venta o declaración de pertenencia): Es la facultad que tiene el Titular del Servicio para ceder u obtener los derechos sobre los productos o servicios por causas como (Venta del Inmueble).

-Terminación del Contrato (por fallecimiento del titular): Se presenta cuando el titular de servicio ha fallecido y los herederos solicitan el retiro del servicio. Es importante aclarar que las deudas pendientes ante ETB, son aplicadas a los números de cédula de las personas que hayan solicitado la línea telefónica. “ETB está en la obligación de facturar y cobrar todas las obligaciones pendientes de pago por el titular; por lo tanto, si aún no ha cumplido el tiempo correspondiente a la cláusula de permanencia mínima, se debe proceder al cobro de la misma”.

Pasos para acceder a este servicio:
  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas según sea el caso:
    • Original de la Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, para Empresas.
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
    • Documentos requeridos en el caso de fallecimiento del titular (Ver detalle en sección tenga en cuenta):
  • Como respuesta se obtiene la terminación del contrato/servicio en la fecha de corte y este se verá reflejado en las dos siguientes facturas,
  • Se debe diligenciar el formulario de Petición (excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).
  • El trámite no tiene costo.
  • El servicio debe estar activo.
  • No se debe tener otros trámites pendientes.
  • Debe estar al día en pagos.
  • La documentación requerida deber estar vigente y completa.
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Para el caso de terminación del contrato por venta o declaración de pertenencia se debe tener en cuenta:

  • Presentar la cédula o Contraseña
  • Diligenciar el Formato de Presentación de PQR’s (excepto cuando presenta carta firmada).
  • Presentar autorización escrita y firmada por el propietario.
  • Certificado de tradición y libertad no mayor a treinta (30) días.

**NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS.

Para el caso de terminación del contrato por fallecimiento del titular se debe tener en cuenta:

  • Sólo los herederos pueden solicitar la terminación de contrato (retiro del servicio), con el certificado de defunción y adjuntando alguno de los siguientes documentos que prueben su condición de heredero:
  • Presentar la cédula o contraseña del heredero.
  • Registro civil de matrimonio, si la solicitud es presentada por el (la) cónyuge, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
  • Documentos que certifican la unión marital de hecho: (Escritura pública si se declaró por notaria; Acta de Conciliación si se declaró en centro de conciliación; Sentencia si se declaró por proceso judicial), si la solicitud es presentada por el compañero(a) permanente, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
  • Registro civil de nacimiento, si la solicitud es presentada por uno de los hijos debidamente reconocido, junto con el documento de identificación de éste(a) último.
  • Sentencia (cuando se realiza juicio de sucesión por proceso judicial o cuando hay testamento) ó Escritura Pública (cuando la sucesión se realiza por notaria), junto con el documento de identificación del heredero.
  • Certificado de tradición y libertad del inmueble en que se encuentra instalado el servicio dónde se registre la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero o propietario.
  • Escritura Pública del inmueble en dónde se relacione la adquisición del mismo por sucesión junto con el documento de identificación del heredero.
  • Diligenciar el Formato de Presentación de PQR’s.

 

 

 

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 4624 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 3 Diciembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*