Guía de Trámites y Servicios

Terminación de contrato servicios ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Se presenta cuando de forma unilateral en cualquiera de las dos partes se da por terminado el contrato de la prestación de servicio al usuario y por lo tanto es retirado su servicio.Es importante aclarar que las deudas pendientes ante ETB, son aplicadas a los números de cédula de las personas que hayan solicitado la línea telefónica o servicios.

Requisitos

Se valida que la documentación este vigente y completa.
Trámite esta sujeto a validación de identidad real del cliente.
Pasos para acceder a este servicio:
  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • Original de la Cédula de ciudadanía
    • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, para Empresas.
    • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • Como respuesta se obtiene la terminación del contrato/servicio en la fecha de corte y este se verá reflejado en las dos siguientes facturas,
  • Se debe diligenciar el formulario de Petición (excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

 

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • El servicio debe estar activo.
  • No se debe tener otros trámites pendientes.
  • Debe estar al día en pagos.
  • La documentación requerida deber estar vigente y completa.
  • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co

Soporte jurídico

Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”

Resolución 4624 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se establecen los modelos del contrato único y de las condiciones generales, de prestación de servicios provistos a través de redes móviles, se modifica la Resolución CRC 3066 de 2011 y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4444 de la Comisión Regulación Comunicaciones de 2014. “Por la cual se prohíbe el establecimiento de cláusulas de permanencia mínima en los servicios de comunicaciones móviles, y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.

Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 24 Abril, 2018