arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Tarifas del sistema y medios de pago

Las tarifas de los servicios Troncales y de los servicios del sistema Integrado de Transporte, se incrementa a partir del 02 de febrero del 2018, esto lo decretó el Alcalde Mayor de Bogotá, tras aprobar el Decreto 056 del 2018, por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones.

TARIFAS DEL SISTEMA

USUARIOS CON TARJETA TRONCALES ZONALES
 Incentivo SISBEN $1.725  $1.525
 Adultos Mayores de 62 años  $2.070  $1.890
 Subsidio de Discapacidad  $2.300  $2.100
 Todo el día

TARIFAS DE TRANSBORDOS

 TRANSBORDOS
Troncal a Zonal $0 pesos
Zonal a Troncal                             $200 pesos tarjetas sisbén
 Zonal a Zonal $0 pesos
 Zonal a Troncal      $200 pesos
Los transbordos no aplican  para tarjetas sin personalizar*
  • Canal telefónico

    • Línea Distrital 195
    • Líneas fijas 2203000 opción 1 / 2 y 4823304
      Horarios de atención: domingo a domingo  de 5:00 am. a 11:00 pm.
  • Canal virtual

    http://www.transmilenio.gov.co/Publicaciones/ZONALES/informacion_general_zonales/Tarifas

     

  • Todos los puntos de personalización pueden recibir PQRS por parte de la ciudadanía, realizar bloqueo, reposición, recarga y emisión de tarjetas con subsidio, incentivo o tarifas diferenciales (Adulto Mayor y Discapacidad).

Modalidades De Las Tarjetas Del Sistema

  • Cliente frecuente (ROJA) y  Capital monedero (AZUL):
      • Sirve para ingresar a Todas las Estaciones y Servicios del SITP
      • Ya no hay venta de estas tarjetas, si la tiene consérvela.
      • Las tarjetas  “Azul monedero” no la retiene el torniquete, consérvela, podrá recargarla posteriormente.
      • En caso de pérdida de la tarjeta Cliente frecuente (ROJA), comuniquese a la línea 01-8000-115-510 o 4823304.
  • Tarjeta “Tullave” Básica: Anónima, tiene un costo de $5.000, estas tarjetas no se registran en el sistema, por lo tanto no contienen los datos personales, ni le permite hacer viajes a crédito ni tampoco hacer reclamación por pérdida. Esta tarjeta No se puede personalizar.
  • Tarjeta “Tullave Plus”: Personalizada con el nombre y la identificación del usuario, con descuentos por transbordo y la facilidad de máximo dos viajes a crédito.
  • Tarjeta “Tullave Adulto Mayor”: Diseñada para personas mayores de 62 años, quienes tendrán derecho a una tarjeta tullave plus Adulto Mayor, con hasta 30 viajes al mes y con la cual podrán obtener los descuentos en el Sistema Integrado de Transporte que el Distrito ha decretado.Para adquirir la tarjeta, el usuario debe acercarse a cualquiera de los puntos de personalización tullave, con el documento de identidad original. Allí le tomarán una foto y expedirán de inmediato su tarjeta tullave plus.
  • Tarjeta “Tullave Discapacidad” (Dirigida a personas con discapacidad): Esta tarjeta cuenta con un beneficio especial para las personas en condición de discapacidad permanente y que se encuentran inscritas en la Secretaría de Salud. Los usuarios que aplican a este beneficio recibirán un subsidio mensual de $23.000, es intransferible, no acumulable, no cubre trasbordos y se bloquea por 20 minutos después de cada validación, el interesado no podrá figurar como propietarios de vehículos.
    • Proceso: La Secretaría Distrital de Salud reportará a la Secretaría Distrital de Movilidad, la base de datos del Registro para la Localización y Caracterización de personas con discapacidad en Bogotá D.C. La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de depurar la información correspondiente a los beneficiarios de excepción al Pico y Placa y los propietarios de vehículos automotores. La base de datos depurada se envía a Transmilenio por parte de la Secretaría Distrital de Movilidad y a partir de esta lista se entregarán las tarjetas en los puntos de personalización. El subsidio se entregará a través de un medio personalizado que es una tarjeta TULLAVE PLUS, en la cual aparece el nombre, documento de identidad y foto del beneficiario (a).
    • Beneficios: 

  1.  Transbordo:
    • Se podrán hacer máximo 2 transbordos desde el momento que el usuario valida su pasaje hasta que culmine la ventana de tiempo de 95 minutos. Una vez se haya cumplido este tiempo o haya agotado los transbordos, tendrá que pagar la tarifa completa.
    • Los transbordos no son válidos entre servicios troncales.
    • Los transbordos no lo aplican en la misma ruta.
  2. Viaje a crédito con las Tarjetas Tullave personalizadas: El viaje a crédito es la posibilidad que tienes para hacer un viaje en los buses del SITP cuando no tienes saldo suficiente. En este caso el sistema te fiará el valor que necesitas (máximo dos viajes, a partir del 01 de julio de 2017, con las tarjetas personalizadas o fidelizadas), para usar servicios urbanos (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos).
      • En la siguiente recarga el sistemas te descontará el valor de los viajes utilizados anticipadamente.
  3. Protección de saldo con Tullave Personalizada Cliente Frecuente : En caso de pérdida o robo de la tarjeta tullave Plus, Cliente Frecuente, Adulto mayor, Discapacidad, Incentivo SISBÉN, puede recuperar el saldo que tenía llamando a la línea 01-8000-11-55-10 o 4823304 para reportar lo sucedido.
  • Para recargar la tarjeta; cliente frecuente, monedero y convenios: Puntos de recarga externo y todas  las estaciones  y portales.
  • Todos los usuarios que tengan la tarjeta cliente frecuente, monedero o convenios, pueden usarlas para hacer transbordos.
  • Los subsidios, incentivos y tarifas preferencias se mantendrán.
  • Todas las tarjetas usadas para ingresar al Sistema Transmilenio son de tipo Monedero y acumulan derechos de viaje en dinero.

Decreto 056 de 2018: Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones

Decreto 131 de 2017 “Por el cual se establecen medidas tendientes a garantizar la progresividad y sostenibilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Público en el Distrito Capital”

Decreto 130 de 2017  “Por medio del cual se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP en sus componentes Zonal y Troncal, y se dictan otras disposiciones”.

Decreto 046 de 2016 “Por medio del cual se fija la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público- SITP en sus Componentes Troncal y Zonal, se eliminan los periodos valle y se dictan otras disposiciones.”

Decreto 329 de 2015 “Por medio del cual se modifica la tarifa de hora valle del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del sistema troncal TransMilenio del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP y se dictan otras disposiciones.”

Última actualización: 20 Junio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*