arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Solicitud de semaforización

6124091416

Implementación de nuevos elementos semafóricos, basados en procesos de análisis técnicos considerando la importancia de la semaforización en un sector determinado.

Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Página web de la Secretaría Distrital de Movilidad

Presencial: presentar una solicitud escrita dirigida a la Oficina de Control y Vigilancia de la Sede Administrativa de la Secretaría Distrital de Movilidad o Sede Paloquemao, donde se indique los siguientes datos:

Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Dirección de la intersección (Calle con Carrera) mencionando si es la nomenclatura actual.
Localidad y barrio.
Hechos y razones.
Datos completos del interesado con dirección, teléfono y firma del solicitante.

Radicar la solicitud en los puntos de atención que se listan a continuación:

Sede Administrativa Secretaría Distrital de Movilidad
Sede Paloquemao Secretaría Distrital de Movilidad
Centros Locales De Movilidad.

El servicio no tiene costo.

El servicio aplica únicamente para la ciudad de Bogotá.

En caso de requerir información y asesoría acuda al SuperCADE Movilidad

Las actividades de implementación de regulación semafórica, está sujeta al orden cronológico de solicitudes, a las condiciones de movilidad del sector y la disponibilidad presupuestal.

La solicitud será objeto de análisis por parte del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad, y su aprobación se dará de acuerdo con el “Procedimiento establecido para Aprobación Solicitudes de Semaforización” donde se anexan las pruebas que evidencian las razones, incidencias, problemáticas y ubicación exacta.

Se dará respuesta a la solicitud, el requerimiento como tal será objeto de análisis teniendo en cuenta una serie de actividades y procedimientos que la entidad estableció para evaluar y priorizar las intersecciones donde la ciudadanía ha solicitado la implementación de controles semafóricos, este procedimiento está dividido en cuatro (4) niveles de análisis:

Primer nivel: Se realiza la depuración del listado de requerimientos que tiene la entidad, mediante el uso de información secundaria y con la información de campo levantada en las visitas a cada intersección.
La visita de campo permite complementar la información secundaria que no se encuentre detallada o para verificar casos donde se registren inconsistencias en la información del requerimiento o en la información secundaria.
Segundo nivel: Se plantea realizar la primera calificación de las solicitudes que se encuentran en posibilidad de ser priorizadas, para ello se configuraron tres grupos de análisis: uno con la información SIG (Sistemas de Información Geográfica) para intersecciones aisladas, el segundo con la información de la primera visita y el tercero con información SIG para intersecciones clasificadas como zonales.
Tercer nivel: Se obtiene la lista priorizada de las intersecciones solicitadas, mediante la inclusión de la evaluación y valoración de los análisis de tránsito y capacidad. En la primera etapa del tercer nivel, se procede a tomar la información de campo necesaria para realizar los análisis de tránsito y capacidad, de conformidad con el tipo de intersección que se esté analizando.
Cuarto nivel: En este nivel se contempla el estudio detallado, mediante simulación, de las intersecciones clasificadas como zonales y se plantea realizar el registro de información, aforos vehiculares y peatonales, con lo cual se verifica el cumplimiento de los parámetros mínimos establecidos en el Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte y así establecer el listado consolidado de intersecciones priorizadas.

Ley 1437 de 2011. Capítulo 1, artículo 14. “Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones”.

Ley 1383 de 2010. ” Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.

Ley 769 de 2002 . Artículo 109 al 115, “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 7 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*