Guía de Trámites y Servicios

Solicitud de Revisión de la Instalación Interna y Revisión Periódica

Gas Natural Fenosa

Los clientes de Gas Natural S.A. ESP pueden solicitar que sea revisada la instalación interna de su predio por seguridad. al igual que solicitar la visita de revisión periódica en la instalación del servicio de Gas Natural,  cada cinco años.

Para solicitar la Revisión a las instalaciones internas y/o la solicitud de la Revisión Períodica, usted puede hacer lo siguiente:

  1. Comuníquese con la Línea de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa

  2. Realice la solicitud a través de la Oficina Virtual.
  3. Si usted prefiere atención personalizada, diríjase a uno de los Centro de Gas más cercano o a cualquiera de los siguientes puntos de atención:
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Tenga en cuenta

  • La solicitud de Revisión Periódica NO es necesario realizarla por escrito.
  • La revisión períodica a la instalación interna del inmueble tiene un costo de $40.105 el cual se liquidará en la siguiente emisión  de factura después de realizada.
Para clientes residenciales el plazo máximo de financiación es de 24 meses, para clientes comerciales el plazo máximo de financiación es de 18 meses.
  • Si usted desea consulte la normativa aplicable:

Soporte jurídico

  • Resolución 059 de 2012

    Según la regulación vigente, usted puede hacer la Revisión Periódica a través de un organismo de inspección, el cual debe estar acreditado y registrado ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC); puede consultar el listado en la página www.onac.org.co o si lo prefiere puede hacerlo a través  de Gas Natural Fenosa, en este caso el valor se cobrará únicamente a través de la factura del servicio de gas natural y podrá ser financiado.

Última actualización: 10 Abril, 2018