Guía de Trámites y Servicios

Solicitud de programación y desprogramación de servicios suplementarios ETB

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Este trámite permite realizar la programación y desprogramación de los servicios suplementarios señalados: Contestador virtual, llamada en espera, conferencia en tres, conexión sin marcar, conexión sin marcar inmediata, marcación abreviada, despertador automático, identificador de llamadas e identificador de llamadas de segunda línea.

Requisitos

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
      • El servicio debe estar activo.
      • No debe tener trámites pendientes con ETB.
      • Persona Natural:
        • Cédula de ciudadanía
        • Carta de solicitud

      • Persona Jurídica y/o Empresas:
  2. Como respuesta se obtiene la Programación o desprogramación del servicio, el cual se ver reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  3. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • No aplica para clientes con nueva oferta.

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Constitución Política de Colombia de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.

Última actualización: 13 Abril, 2018