arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Servicio de orientación para el empleo

4797061267
La Subdirección de Formación y Empleabilidad del IPES genera sinergias con el sector público y privado con el objeto de aumentar las posibilidades de vinculación laboral de la población económicamente vulnerable, a través de sus ofertas laborales.

Los solicitantes del servicio son informados sobre los diferentes mecanismos existentes para postularse a oportunidades laborales de las cuales tiene conocimiento el IPES, tales como la oferta de las agencias públicas y privadas de empleo reglamentadas por el Ministerio de Trabajo o directamente con algunas empresas privadas; así mismo, son orientados y encausados hacia ese objetivo a través de orientación profesional especializada.

  1. Asistir a la charla-taller orientadora hacia la consecución de un empleo.
  2. Presentar hoja de vida completamente diligenciada, (Número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, fechas   de inicio y terminación de contratos).
  3. Fotocopia de la cédula.
  4. Certificados de estudio (fotocopia de diplomas y/o certificado del grado terminado) en caso de tenerlos.
  5. Certificados laborales (fecha de inicio y terminación) en caso de tenerlos.
  6. Esfero de tinta negra y papel para tomar apuntes.
  7. Disponibilidad de tiempo.
  8. Horario de Atención al Usuario: Todos los martes 8:00 am
    Lugar: Centro Comercial Veracruz – PUNTO VIVE DIGITAL VERACRUZ Calle 17 # 4 – 55 Piso 2

Nota aclaratoria 1: Se solicita la documentación anterior solamente para facilitar la orientación personalizada; el IPES no recibe las Hojas de vida.

Nota aclaratoria 2: El solicitante del servicio de Orientación para el Empleo, debe tener claridad que este servicio es de información y orientación y que, en este sentido, el logro de la vinculación laboral depende del perfil laboral y de las decisiones de la empresa privada en términos de selección del personal.

Nota aclaratoria 3: Las Agencias de Empleo públicas o privadas y las empresas, que consideren que un grupo de la población sujeto de atención del IPES, puede aplicar a alguna de la oferta labores que tengan vigentes, tienen la posibilidad de contactarse con la Subdirección de Formación y Empleabilidad para definir con el profesional responsable, los mecanismos de divulgación de sus ofertas y de contracto con los potenciales postulantes de dichas ofertas.

  • Canal telefónico

    • Línea195

Última actualización: 5 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*