arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Servicio de capacitación del talento humano Distrital

2737061265
El servicio de Capacitación del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital DASCD, es un proceso educativo, intencional, planeado y organizado para transmitir conocimientos, desarrollar capacidades y transformar actitudes, generando aprendizajes individuales y colectivos, para alcanzar un mejor servicio para los ciudadanos y en una Bogotá mejor para todos.
A través del cual se aportan nuevos conocimientos y herramientas a los Servidores Públicos al servicio de las Entidades u Organismos del Distrito Capital, para que desarrollen al máximo sus capacidades, habilidades y comportamientos en el desempeño de su labor y actualizarlos en los temas que aportan a la solución de problemas, al logro de los objetivos institucionales y al desarrollo integral de las personas de la organización.

Permite, también promover el cumplimiento de las normas públicas, las doctrinas y lo establecido por las autoridades como el Ministerio del Trabajo, el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC -, la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP – y la Secretaría General como cabeza del sector de Gestión Pública Distrital, entre otros.

El Área de Capacitación del DASCD, ofrece la posibilidad a los organismos y entidades Distritales de coordinar programas específicos en las modalidades de: Conferencia, Exposición, Taller, Juego de Roles, Mesa Redonda, Panel, Seminario, Diplomado y Congreso, diseñados, a partir de sus necesidades y en el marco de la política de gestión humana de la organización.

Periódicamente el DASCD programa actividades en temas de actualidad e impacto, que están relacionados con la gestión pública y la administración de personal.

Cuando las actividades son organizadas por el DASCD, el Departamento extiende invitación directa a los organismos y entidades distritales.

El Plan de Formación y Capacitación para Servidores Públicos Distritales, está compuesto por las siguientes estrategias y temas:

Estrategia

Descripción

Temas

Capacitación a su Medida[1]

Alcance: Promover un cambio cultural en las entidades distritales, a través de un programa de formación integral del servidor público, conectando el ser el sentir y el hacer; para fortalecer la calidad del servicio a los ciudadanos.

· Trabajo en Equipo

· Consolidando nuestra Identidad

· Gestión del Conflicto

· El Servicio al Ciudadano

· Gestión del Cambio

· Liderazgo

Conferencias Magistrales

El DASCD desarrolla acciones a través de innovadores modelos educativos para apoyar la capacitación de los servidores distritales. Por lo tanto, realizará Conferencias Magistrales, que otorgan a los funcionarios, la posibilidad de tener un encuentro original, con reconocidas personalidades de lo público, para ofrecer una visión global y actualizada, en espacios comunes con las personalidades que están haciendo historia en nuestro país.

· Inducción al Servicio Público

· Acoso Laboral

· Reinducción al Servicio Público

· Gestión del Talento Humano

· Empleo Público

Cursos Certificados / Formación en Alta Gerencia

Tienen como objetivo fortalecer las habilidades y competencias gerenciales que le permitan a los líderes de las entidades distritales estar debidamente calificados y preparados para desempeñarse, en un entorno cada vez más globalizado, dinámico, cambiante y competitivo, que trae consigo nuevos retos y exigencias que requiere dar respuestas oportunas, estratégicas y rentables social y financieramente y aportar al cumplimiento de los fines del Estado.

· Alta Gerencia.

· Gerencia del Talento Humano

Cursos

Virtuales

La formación virtual es la modalidad empleada por el DASCD, como estrategia que busca dinamizar saberes y conocimientos con los servidores públicos distritales. Se utilizan las TIC como escenario para la capacitación y desarrollo de competencias y el fomento de espacios de interacción digital que contribuyan al compromiso con lo público. Esta estrategia se adapta a las necesidades actuales de trabajo en red, diálogos con comunidades de interés y referencias globales.

· Inducción al Distrito

· Situaciones Administrativas

· Diseño Organizacional

 

La estrategia de capacitación del DASCD, denominada “Capacitación a su Medida”, está diseñada para responder a las necesidades institucionales y potencializar las competencias del Servidor Público, para lograr mejores servicios en las entidades y organismos del Distrito Capital.

Esta metodología busca llegar al contexto laboral del servidor, para ejercer impacto en ambientes reales de aprendizaje, con los temas establecidos en el Portafolio de Capacitación del DASCD.

 

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Enviar su solicitud a través de los siguientes canales de atención:

  • Este servicio no tiene costo.
  • Los servicios del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, están dirigidos a las entidades del Distrito Capital, así mismo a los servidores públicos vinculados en cada una de las entidades distritales.

Decreto 580 de 2017 “Por el cual se modifica la estructura interna del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, se determinan las funciones de las dependencias y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*