arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Reporte diagnóstico de zoonosis para establecimientos veterinarios

6130131840

Trámite mediante el cual los establecimientos que desarrollen actividades con y para animales, que apliquen vacuna antirrábica, esterilización quirúrgica y realicen diagnóstico de zoonosis a caninos y felinos, reportan de forma mensual, las dosis vendidas y aplicadas, el número de esterilizaciones quirúrgicas indicando especie y sexo, y las enfermedades transmisibles de origen zoonótico diagnosticadas, con el fin de prevenir riesgos para la salud pública.

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







  1. Ingresar al reporte diagnostico de zoonosis y reporte vacunación anti rábica de la página web de la Secretaria Distrital de Salud.
  2. Leer cuidadosamente el Manual de usuario formulario de reporte
  3. Reunir la información requerida para diligenciar el formulario de reporte.
  4. Diligenciar en su totalidad el formulario electrónico de reporte.
  • Este trámite no tiene costo.
  • El trámite sólo se realiza por medio electrónico.
  • No se requiere ningún documento escrito; sin embargo es importante reunir con anticipación la información requerida para diligenciar el formulario de reporte.
  • Por actualizaciones en las licencias WEB de la SDS, se recomienda seguir los siguientes pasos: Ingrese al link utilizando el navegador “Internet Explorer”, ahí encontrara la descripción del trámite. Hacer clic en el link ubicado en el numeral 1 de la sección “para acceder al tramite usted debe:” Posteriormente va a encontrar un pantallazo en donde se indica “Existe un problema con el certificado de seguridad del sitio web”, en la parte inferior, hacer click en el enlace “Vaya al sitio web (no recomendado)” Una vez se encuentre en el Portal SIVIGILA, continuar con el procedimiento, descrito en el link del manual que se encuentra en la descripción del trámite.

 

  • Decreto 780 de 2016 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social”
  • Resolución 446 de 2018 “Por la cual se establecen directrices en materia de Prevención, Vigilancia y Control de Eventos Transmisibles de Origen Zoonótico en el Distrito Capital, a cargo de la Secretaría Distrital de Salud”

 

Última actualización: 23 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*