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Reporte de señales de tránsito dañadas y solicitud de señales de tránsito-SDM

El reporte corresponde a la información, por parte de la ciudadanía, respecto a señales de tránsito que se encuentran deterioradas por acción del paso del tiempo, cumpliendo de esta forma con su vida útil y de las señales que han sido objeto de vandalismo.

La solicitud de señales de tránsito procede cuando se considera necesaria la ubicación de nuevas señales de tránsito, que de acuerdo con un estudio técnico, definirá la viabilidad de su implementación o no, en el sector del requerimiento.

Para reportar señales de tránsito deterioradas o que han sido objeto de vandalismo usted tiene las siguientes opciones:

Registre su solicitud a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones y consulte con el número de requerimiento asignado la respuesta a través de este mismo aplicativo, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud.

La Solicitud solo debe cumplir con los requisitos anteriores y debe ser dirigida a la Dirección de Control y Vigilancia.

Solicitud ante los Centros Locales De Movilidad de acuerdo con la zona donde usted se encuentre ubicado.

Para que su solicitud sea atendida debe informar el tipo y lugar exacto de localización de la señal.

Una vez recibida a través de cualquiera de los medios descritos, la Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad evaluará la procedencia y será atendida de acuerdo con el orden llegada.

La respuesta al requerimiento o solicitud debe darse dentro de los términos legalmente establecidos por medio del SDQS o por parte del correo anunciado.

La atención de los compromisos adquiridos en la respuesta requiere la programación de la actividad, que exista contrato vigente, que realice las actividades que se requieren en el compromiso, estas mismas son las que de acuerdo con el orden cronológico de la llegada son atendidas físicamente.

Si la solicitud llega por el SDQS son tramitadas a través del grupo de señalización mediante respuesta escrita (oficio) la misma respuesta es subida al sistema SDQS por la persona encargada de este aplicativo en la dirección, si a la solicitud llega por el correo electrónico registrado se atiende internamente en el grupo y se responde vía correo electrónico al peticionario.
Para solicitud de señales de tránsito nuevas realice lo siguiente:

Radique una solicitud escrita en la Sede Administrativa Secretaría Distrital de Movilidad o Sede Paloquemao Secretaría Distrital de Movilidad
Solo se reciben en los sitios determinados en la página Calle 13 No. 37-35 SDM y carrera 28 A No. 17 A -20 SDM Sede Paloquemao (Teléfono 3649400 Ext. 4316) y Centros Locales de Movilidad, indicando la siguiente información:
Ubicación exacta donde se considera necesaria la señal de tránsito.
Razón o motivos relacionados con la petición.
Nombre, dirección de correspondencia y número telefónico de quien realiza la solicitud
La Solicitud solo debe cumplir con los requisitos anteriores y debe ser dirigida a la Dirección de Control y Vigilancia.

Una vez radicada la solicitud esta será objeto de análisis por parte del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad.

El grupo de señalización en la mayoría de los casos realiza la visita a campo para emitir el concepto solicitado, en algunos casos en los cuales se anexa el registro fotográfico en el cual se determina plenamente la necesidad de reemplazo, mantenimiento, retiro entre otras actividades, se emite el concepto y se programan las actividades sin realizar la visita de campo.

La respuesta se emitirá mediante oficio dirigido al peticionario del requerimiento, en los términos de ley establecidos y de acuerdo con los resultados obtenidos mediante estudio efectuado.

Toda solicitud sigue un proceso interno desde su radicación hasta el momento de emitir una respuesta.

Cada solicitud de instalación de una señal nueva es única, necesita de un estudio técnico, que se basa en una visita al sitio del requerimiento y un análisis de las condiciones de movilidad del sector en estudio, mediante el cual se determina la pertinencia o no, para la implementación de la señalización solicitada.

En caso ser aprobada la solicitud, mediante un concepto técnico de viabilidad, esta será incluida en la base de datos de compromisos y su implementación estará sujeta al orden de llegada de la solicitud y a la disponibilidad de recursos de la Entidad.

Cada concepto es emitido como resultado de un estudio técnico, el cual se sustenta mediante la normativa vigente, dentro de la cual se destaca:

Ley 769 de 2002” Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 1050 de 2004 “Por la cual se adopta el Manual de Señalización Vial – Dispositivos para la Regulación del Tránsito en Calles, Carreteras y Ciclorrutas de Colombia, de conformidad con los artículos 5°, 113, 115 y el parágrafo del artículo 101 de la Ley 769 del 6 de agosto de 2002”.

Manual de Señalización Vial. Dispositivos para la regulación del tránsito en calles, carreteras y ciclorrutas de Colombia.

Decreto 319 de 2006” Por el cual se adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, que incluye el ordenamiento de estacionamientos, y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 7 Abril, 2018

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