arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Reporte de semáforos que presentan fallas en la vía

6124091405

Restituir los elementos dañados, faltantes o en falla de los semáforos en la vía.

Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

Telefónico: 3649400 extensión 7223 de lunes a viernes: 07:00 a.m. a 04:30 p.m. y Línea 195 de domingo a domingo las 24 horas del día.

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Página web de la Secretaría Distrital de Movilidad

Presencial: presentar una solicitud escrita dirigida a la Oficina de Control y Vigilancia de la Sede Administrativa de la Secretaría Distrital de Movilidad o Sede Paloquemao, donde se indique los siguientes datos:

Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Dirección de la intersección (Calle con Carrera) mencionando si es la nomenclatura actual.
Localidad y barrio.
Hechos y razones.
Datos completos del interesado con dirección, teléfono y firma del solicitante.

Radicar la solicitud en los puntos de atención que se listan a continuación:

Sede Administrativa Secretaría Distrital de Movilidad
Sede Paloquemao Secretaría Distrital de Movilidad
Centros Locales De Movilidad

Como respuesta se obtiene el mantenimiento del semáforo.

  • El servicio no tiene costo.
  • Aplica únicamente para semaforización de Bogotá.
  • En caso de requerir información y asesoría acuda al SuperCADE Movilidad 
  • La realización del reporte no presenta formato alguno por parte de la entidad, por lo cual se entiende que la entrega de la documentación debe ser clara para su valoración y análisis.
  • El reporte será objeto de un análisis expedido por parte del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • La respuesta al reporte de daños o fallas se realizará mediante la actuación y programación oportuna de los equipos o frentes de trabajo según el grado de disponibilidad y seguimiento que se presente en el momento, atendiendo las actividades de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo.
  • El plazo para cerrar el reporte del incidente está en función del origen de la falla, condiciones medioambientales o externalidades.
  • Las fallas por interrupción del fluido eléctrico no son responsabilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Si se presentan condiciones medioambientales no favorables que no permitan la manipulación de elementos eléctricos o electrónicos y la presencia de externalidades que impidan el acceso a infraestructura de semaforización, como accidentes, inundaciones, la SDM procederá en función del estado y las condiciones existentes en el momento, para adelantar el desarrollo de los procedimientos correspondientes.

Ley 1437 de 20.11 Capítulo 1, artículo 14. “Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones”.

Ley 1383 de 2010. ” Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.

Ley 769 de 2002 . Artículo 109 al 115, “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 7 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*