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Reporte de novedades al registro especial de prestadores de servicios de salud

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Reportar por parte de los prestadores de servicios de salud ante las direcciones de salud competentes las novedades o modificaciones en los servicios ofertados en el momento en que se presenten.

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    • Si se identifica con alguno de estos casos debe:
    • Si es para novedad por apertura de sede:
      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del profesional independiente.
      • Fotocopia del diploma de profesional y especialista con convalidación según corresponda.
    • Si es para novedad por cambio de domicilio, apertura de servicios de sede, de modalidad, cambio de complejidad, reactivación de servicio, traslado de servicio, apertura de camas, salas y sillas en IPS, cierre de camas y de salas en IPS:
      • Original de la Autoevaluación grabada en un CD. Adicionalmente deben presentarla las instituciones de objeto social diferente para novedades por apertura de salas de procedimientos.
    • Si es para novedad por cambio de nomenclatura:
      • Original del certificado de catastro.
    • Si es para novedad por cierre del prestado, disolución o liquidación de la entidad y cierre de sede:
      • Tener cuenta lo dispuesto por la Resolución 839 de 2017 en lo relacionado con la Custodia de las Historias Clínicas y su disposición final.
      • EN CASO DE CIERRE DE SEDE: carta del prestador o representante legal informando la custodia de las Historias clínicas en la sede activa.
  2. Diligenciar el formulario de novedades que encontrará en la pagina web:
    • Formulario de Novedades
    • Una vez diligenciado el formulario, se debe realizar la impresión del mismo y adjuntar a la demás documentación.
  3. Radicar los documentos requeridos en la Sede Principal Secretaría Distrital de Salud, modulos de habilitación, piso 1 – Edificio Administrativo.
  4. Como respuesta se obtiene el registro de la novedad de manera inmediata.

 

  • Este trámite no tiene costo.
  • Algunas novedades requieren soporte documental  y se tramitan directamente en la Oficina de Habilitación, 5o. piso del edificio administrativo de la Secretaría Distrital de Salud, en horario temporal de atención al público de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., Carrera 32 No. 12 – 81, Quinto Piso – Edificio Administrativo.  Favor solicitar digiturno en servicio al ciudadano.
  • Para mayor información la Subdirección de Inspección, Vigilancia y Control de Servicios de Salud, ofrece asesorías permanentes  personalizadas en el Quinto Piso, edificio administrativo de la Secretaria Distrital de Salud.
  • Resolución 2003 de 2014, (Artículo 12 Manual 3.5) “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud”.
  • Resolución 839 de 2017“Por la cual se modifica la Resolución 1995 de 1999 y se dictan otras disposiciones” Tiene por objeto establecer el manejo, custodia, tiempo de retención, conservación y disposición final de los expedientes de las historias clínicas, así como reglamentar el procedimiento que deben adelantar las entidades del SGSSS-, para el manejo de estas en caso de liquidación.

Última actualización: 30 Agosto, 2018

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