arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Reporte de información en medios magnéticos

El servicio de reporte de información de medios magnéticos dispuesto por la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, le permite a las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, reportar información relacionada con sus propias operaciones o con operaciones efectuadas con terceros.

  • Pasos para acceder a este servicio:
 Si no se encuentra registrado en el aplicativo dispuesto por la Secretaría Distrital de Hacienda o ya cuenta con contraseña, Ingrese aquí
  1. Si está registrado y olvidó su contraseña, la aplicación brinda la opción de recuperar contraseña. Si no puede acceder por que el correo registrado ya no está disponible,  la aplicación ofrece la posibilidad de cambiar el correo electrónico.
  2. Ingresar a la aplicación Reporte de información en medios magnéticos  y seguir cada uno de los pasos indicados allí.
 
  • Canal telefónico

    • Línea: 195   Horario: Domingo a Domingo las 24 horas del día.
    • Conmutador principal: (57 1) 338 5000
    • Atención directa: (57 1) 338 5111 / 338 5138 / 338 5134 / 338 5142
    • Horario: Días hábiles de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m
  • Canal virtual

  • Existen dos (2) resoluciones para el reporte de información en medios magnéticos: la resolución DDI-040106 de 14 de septiembre de  2017 referida al contenido y características de la información que deben suministrar las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho; y la resolución DDI-041433 del 4 de octubre de 2017 referida al reporte de los sujetos pasivos de los impuestos predial unificado y de vehículos automotores.
  • La información a que se refieren las  resoluciones DDI-040106 y DDI-041433, deberá entregarse únicamente a través de la página WEB de la Secretaría Distrital de Hacienda. Para la información de la resolución DDI-040106, ésta deberá entregarse por separado para cada uno de los años  solicitados ( 2016 y 2017).
  • El plazo para reportar la información en medios magnéticos fijado en la resolución DDI-041433, es a partir del 1° de noviembre y hasta el 3er viernes del mismo mes ( 17-noviembre) de 2017.
  • El plazo para reportar la información en medios magnéticos fijado en la resolución DDI-040106 es entre el 20 de marzo y 04 de abril de 2018 según el último dígito de identificación.
  • Las fechas para tener en cuenta, según la Resolución No. DDI-040106 de 2017, y de acuerdo con el último número del dígito de identificación tributaria del contribuyente son:

 Último dígito de identificación

 Fecha

 0

Marzo 20 de 2018

 1

Marzo 21 de 2018

 2

Marzo 22 de 2018

 3

Marzo 23 de 2018

 4

Marzo 26 de 2018

 5

Marzo 27 de 2018

 6

Marzo 28 de 2018

 7

Abril 02 de 2018

 8

Abril 03 de 2018

 9

Abril 04 de 2018

  • Resolución No. DDI-040106 de 2017  ” por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales,  y/o sociedades de hecho, el contenido, características de la información que deben suministrar a la Dirección distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-“
  • Resolución No. DDI-DDI-041433  de 2017 ” Por la cual se establecen las personas naturales, jurídicas y/o sociedades de hecho y el contenido y las características de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá -DIB-, en relación con los sujetos pasivos d elos impuestos predial unificado y sobre vehículos automotores”
  • Acuerdo 65 de 2002, (Artículo 22) “Por el cual se adoptan modificaciones al impuesto de industria y comercio, Avisos y Tableros y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 27 de 2001, (Artículo24) “Por el cual se adecua el régimen sancionatorio en materia impositiva para el Distrito Capital de Bogotá”.
  • Decreto 807 de 1993, (Artículo 1,51 y 69) “por el cual se armonizan el procedimiento y la administración de los tributos distritales con el Estatuto Tributario Nacional y de dictan otras disposiciones”.

  Sanción por no enviar información  ” 

las personas y entidades señaladas en la resolución DDI-040106 del 14 de septiembre de  2017, que no suministren la información exógena y endógena requerida, dentro del plazo establecido para ello o cuyo contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, incurrirán en las sanciones establecidas en el artículo 69 del Decreto Distrital 807 de 1993, las cuales no podrán exceder los 15.000 UVT.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*