arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Remisión a curso de sensibilización por conducir en estado de embriaguez -SDM

6124091402
Establecer los lineamientos y actividades secuenciales para dar cumplimiento a  lo estipulado en el artículo 152 de la Ley de 769 de 2002, modificado por el artículo 5 de la Ley 1696 de 2013, en lo referente a la realización de acciones comunitarias para la prevención de la conducción bajo el influjo de alcohol o sustancias psicoactivas para los conductores sancionados por embriaguez, dependiendo del grado de alcoholemia que arrojen los resultados de la prueba establecida por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

  1. Dirigirse al SuperCADE Movilidad en donde le indicarán los centros autorizados adscritos al Grupo de Alcohólicos Anónimos para realizar el curso de sensibilización, previa presentación de los siguientes documentos:
      • Fotocopia de la resolución de sanción por embriaguez entregada por la oficina de copia de audiencias de la Secretaría Distrital de Movilidad.
      • Fotocopia del documento de identificación.
  2. Una vez culminada las horas establecidas mediante la resolución de sanción, registradas a través de la planilla de control entregada por el grupo de alcohólicos anónimos, diríjase al SuperCADE Movilidad y  solicite el certificado del curso de sensibilización, el cual debe presentar ante la oficina de copia de audiencias ubicada en este mismo SuperCADE, donde le entregarán la licencia de conducción una vez haya cumplido el tiempo de sanción.
  • Éste servicio se coordina directamente con la entidad correspondiente, quién será la encargada de expedir la certificación del Servicio Comunitario una vez haya finalizado el mismo.
  • Para todas las personas que fueron sancionadas por conducir en estado  de embriaguez y que el examen médico legal haya arrojado Cero (+), 1er, 2do y 3er. grado de alcoholemia.

Ley 1696 de 2013 “Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.

Ley 1383 de 2010. Artículo 21, 25  “Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.

Ley 769 de 2002 “Por la cual se expide el Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*