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Registro de publicidad exterior visual

El registro de publicidad exterior visual es la autorización otorgada por la Secretaría Distrital de Ambiente para ejercer la actividad de Publicidad Exterior Visual, cuando se compruebe el cumplimiento de las normas vigentes, teniendo en cuenta la información suministrada por su responsable y la verificación del cumplimiento de los requisitos por parte de la entidad competente.

 

 

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Escriba el código que aparece en la imagen:







  1. Descargar la Lista de chequeo Publicidad Exterior Visual y el  Formulario de registro de Publicidad Exterior Visual o reclamarlo en uno de los puntos de atención.
  2. Realizar el pago de Registro de Publicidad Exterior Visual:
      • Ingresar al   Autoliquidador de la Secretaría Distrital de Ambiente y seguir las instrucciones para la liquidación del servicio y establecer el valor a cancelar.
      • Imprimir el recibo generado por el autoliquidador en impresora láser y dirigirse a cualquier sucursal del Banco de Occidente.
  3. Radicar el formato de Solicitud de  Formulario de registro de Publicidad Exterior Visual con los anexos correspondientes, de acuerdo al trámite solicitado, en uno de los puntos de atención arriba mencionados.
  4. Como respuesta se obtiene el Registro de publicidad exterior visual en 60 días hábiles.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención
  • PANTALLA: Medio físico de comunicaciones donde se proyectan imágenes luminosas, las cuales pueden tener diferentes emisores y receptores. La proyección de imágenes puede tener diferentes características de secuencia, resoluciones, colores y tamaños, pueden ser únicas o múltiples.

En este momento no se están tramitando solicitudes de registro para pantallas LED ya que, la Resolución 2962 de 2.011 “Por la cual se regulan las características y condiciones para la fijación e instalación de Publicidad Exterior Visual en Movimiento – Pantallas, y se toman otras determinaciones”, fue Suspendida provisionalmente por el Auto 138 de 2013.

 

  • AVISOS: Son elementos compuestos por logos y letras o una combinación de ellos, que se utilizan como anuncio o propaganda con fines profesionales, culturales, comerciales o turísticos que son visibles desde la vía pública, adosados a la fachada. No se considera avisos los elementos que adornan la fachada y los destinados a señalizar el ingreso y salida de los establecimientos, ni los horarios de atención al público. Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consulte  PEV Avisos Divisibles

Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consulte PEV- Avisos en fachada.

 

  • AVISOS SEPARADOS DE FACHADAS: Elemento de publicidad exterior visual que se encuentra montado sobre una estructura metálica u otro material estable con sistemas fijos (similar a una valla).  La altura máxima permitida será de quince (15) metros contados desde el nivel del piso hasta el punto más alto y la superficie no podrá ser superior a 15 metros cuadrados. Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consulte PEV- Aviso separado de fachada.

 

  • GLOBO ANCLADO, ELEMENTO INFLABLE: Son elementos de publicidad de carácter temporal por un plazo máximo de 72 horas son ubicados en lotes y edificaciones privadas y en ningún caso sobre vías. Los instrumentos de este tipo de publicidad, se sujetarán a lo previsto para las vallas. Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consulte Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consulte PEV- Globo Anclado o Elemento Inflable.

 

  • MOBILIARIO URBANO: Se entiende por mobiliario urbano el conjunto de elementos colocados a instancias de la administración para el servicio, uso y disfrute del público y que hacen parte del medio ambiente urbano y del espacio público de la ciudad. Así como también los que ofrecen información, orientación y mejores condiciones de seguridad, tranquilidad e higiene. PEV-Mobiliario Urbano .

 

  • MURALES ARTÍSTICOS: Son los que con carácter decorativo y con motivos artísticos se pintan directamente sobre los muros de las culatas de las edificaciones y muros de cerramiento. PEV Mural Artístico.

 

  • VALLA: Todo anuncio permanente o temporal utilizado como medio masivo de comunicación, que se coloca para su apreciación visual en lugares exteriores y que se encuentra montado sobre una estructura metálica u otro material estable con sistemas fijos, el cual se integra física, visual, arquitectónica y estructuralmente al elemento que lo soporta.
  • Para el caso de vallas de obra, éstas son temporales y se podrán instalar durante el tiempo que dure la obra con el respectivo registro de la Secretaría Distrital de Ambiente.
  • Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, por favor hacer clic aquí: PEV- Valla Comercial Tubular 
  • Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, por favor hacer clic aquí: PEV- Valla de Obra Comercial 
  • Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consultar PEV-Vehículos de transporte de productos o presten servicios

 

  • VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO: Es el elemento que se utiliza como anuncio, identificación, señal, advertencia y propaganda con fines culturales, comerciales, turísticos o informativos, que se fijan o se instalan, adheridos o pintados sobre las superficie exteriores de los mismos, dispuesto para su apreciación visual desde la vía pública de uso público, peatonal y vehicular, instalados en transporte de uso público como son buses, busetas, colectivos, taxis, sistema de transporte masivo, siempre y cuando no contravengan las normas de tránsito de igual o superior jerarquía.
    Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consultar PEV Vehículos de Transporte Público.

 

  • VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS O PRESTEN SERVICIOS: Es el elemento que se utiliza como anuncio, identificación, señal, advertencia y propaganda con fines culturales, comerciales, turísticos o informativos, que se fijan o se instalan adheridos o pintados sobre las superficies exteriores de los mismos, dispuesto para su apreciación visual desde la vía pública de uso público, peatonal, vehicular.
    Para verificar la información específica necesaria para la realización del trámite de éste elemento publicitario, consultar PEV-Vehículos de transporte de productos o presten servicios 

Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Resolución 2962 de 2011 “Por la cual se regulan las características y condiciones para la fijación e instalación de Publicidad Exterior Visual en Movimiento – Pantallas-, y se toman otras determinaciones”.

Resolución 5589 de 2.011 “Por la cual se fija el procedimiento de cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental”.

Resolución 3019 de 2.010 “Por la cual se derogan las Resoluciones 4294 del 14 de septiembre de 2009 y 5112 del 20 de octubre 2009.”

Resolución 9382 de 2009 “Por el cual se aclara la Resolución 5572 del 24 de agosto de 2009, y se toman otras determinaciones”.

Resolución 5572 de 2009 “Por el cual se regulan las características y condiciones técnicas para la fijación o instalación de publicidad exterior visual en vehículos automotores, distintos a los de servicio público y se toman otras determinaciones”.

Ley 1335 de 2.009 “Disposiciones por medio de las cuales se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se estipulan políticas públicas para la prevención del consumo del tabaco y el abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.”

Resolución 931 de 2008 “Por la cual se reglamenta el procedimiento para el registro, el desmonte de elementos de publicidad exterior visual y el procedimiento sancionatorio correspondiente en el Distrito Capital”.

Decreto 190 de 2.004 “Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003.”

Decreto 506 de 2003 “Por el cual se reglamentan los Acuerdos 01 de 1998 y 12 de 2000, compilados en el Decreto 959 de 2000”.

Acuerdo 79 de 2.003 “Por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá D.C.”

Resolución 1039 de 2002 “Por medio de la cual se modifica la Resolución 545 de marzo 13 de 2000, relacionada con el estándar ambiental de contaminación visual exterior producida por vallas en vehículos”.

Decreto 959 de 2000 “Por el cual se compilan los textos del Acuerdo 01 de 1998 y del Acuerdo 12 de 2000, los cuales reglamentan la publicidad Exterior Visual en el Distrito Capital de Bogotá”.

Ley 140 de 1994 “Por la cual se reglamenta la Publicidad Exterior Visual en el Territorio Nacional”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

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