arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Registro de libros de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Inscripción de los libros de asociados, de actas de la asamblea general y de actas de la junta directiva de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de las entidades sin ánimo de lucro con fines educativos.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Acercarse a la Sede Central Secretaría de Educación Distrital , confirmar su cita de agendamiento en el atril de turnos y radicar en las ventanillas establecidas los documentos requeridos:

  1. Carta de solicitud en original y copia dirigida a la Dirección de Inspección y Vigilancia.
  2. Libros de los asociados.
  3. Actas de la asamblea general.
  4. Actas de la junta directiva.
  • El trámite tiene una duración de quince (15) días hábiles.
  • La respuesta será enviada a la dirección anotada por el solicitante
  • Decreto 1529 de 1990 “Por el cual se reglamenta el reconocimiento y cancelación de personerías jurídicas de asociaciones o corporaciones y fundaciones o instituciones de utilidad común, en los departamentos”
  • Decreto 059 de 1991 “Por el cual se dictan normas sobre trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica de entidades sin ánimo de lucro y con el cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia sobre instituciones de utilidad común”
  • Decreto 019 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”. Artículo 175

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*