arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Registro de grandes generadores de Residuos de Construcción y Demolición – RCD en Bogotá D.C.

Los grandes generadores de RCD son definidos en la Resolución 01115 de 2012 como los usuarios no residenciales que generan y presentan para la recolección residuos de construcción y demolición en volumen superior a un metro cúbico mensual, deberán registrarse ante la Secretaría Distrital de Ambiente en la página web y obtener el respectivo PIN. Esto hace referencia a obras de infraestructura (públicas y privadas) que generen escombros (ahora conocidos como residuos de construcción y demolición) en volúmenes superiores de un metro cúbico al mes.                                

1. Ingresar al link:“Webfile SDA” y hacer clic sobre “Registro nuevo usuario” y diligenciar todos los campos requeridos.

2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.

3. Hacer clic sobre el módulo de “Manejo de obras, escombros de construcción y llantas” y posteriormente ingresar en la sección “INSCRIPCIÓN DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCIÓN 01115 DE 2012”.

4. Seleccione la categoría “Generador” y diligencie los datos solicitados.

5. Continúe con la pestaña “INSCRIPCIÓN PROYECTO” para inscribir la obra que va a realizar y obtener el correspondiente PIN

 

 

  • Canal telefónico

    • linea: 195
    • 377 8899,Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm

     


1. Para el desarrollo de las obras que generen volúmenes de RCD (escombros) mayores a 1.000 m 3 o que su área construida supere los 5.000 m 2, deberán elaborar el Plan de Gestiónde RCD en obra utilizando la guía para la elaboración del Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición  en el siguiente link: “Cartilla Gestión Integral RCD”

2. Una vez se elabore el Plan de Gestión de RCD en obra debe ser cargado en el aplicativo web en la pestaña “INSCRIPCIÓN PROYECTO” del paso No. 5.

3. Reportar mensualmente a la Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su portal web:“Webfile SDA”, la cantidad total de RCD generados, así como la cantidad de RCD reutilizados en la misma obra o adquiridos de los centros de tratamiento y aprovechamiento de RCD. El aplicativo requiere que se cargue el certificado del sitio de disposición final de RCD (escombros), por lo tanto, se debe solicitar dicho documento al sitio de disposición final o al transportador que realizó la recolección de dichos residuos. Los vehículos autorizados para transportar RCD en Bogotá cuentan con un PIN otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente, los cuales pueden ser verificados en el link. “Webfile SDA”

4. Solicitar cierre de PIN a través de una carta radicada la Secretaría Distrital de Ambiente, una vez se haya cumplido con todos los requerimientos exigidos por la SDA.

5. El horario de atención en el SuperCADE Suba es de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención

  • Resolución 932 de 2015 “Por la cual se Modifica y Adiciona la Resolución 1115 de 2012”
  • Resolución 01115 de 2012 “Por medio de la cual se adoptan los lineamientos Técnico – Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición en el Distrito Capital.

Última actualización: 9 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*