arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Registro de aceite vegetal usado

Se entiende por Aceite Vegetal Usado aquel producto Lípido desnaturalizado por su utilización a altas temperaturas, que se genera en los establecimientos indicados en el presente Acuerdo, al cual se le han modificado las características organolépticas y fisicoquímicas del producto original produciendo cambios en la composición de los ácidos grasos saturados que lo forman.

  1. Ingresar al  registro de aceite vegetal usado en línea, y hacer clic sobre “Registro nuevo usuario” y diligenciar todos los campos requeridos para la inscripción.
  2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.
  3. Hacer clic sobre el módulo de “Ecourbanismo y Gestión Empresarial” y posteriormente ingresar en la sección “Registro de Aceite Vegetal Usado en el Distrito Capital” y diligencie la información requerida en el formulario.

 

  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.”
  • Acuerdo 634 de 2015 “Por medio del cual se establecen regulaciones para la generación , recolección y tratamiento o aprovechamiento adecuado del aceite vegetal usado y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 2154 de 2012 “Por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los aceites y grasas de origen vegetal ó animal que se procesen, envasen, almacenen, transporten, exporten, importen y/o comercialicen en el país destinados para consumo humano y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 2 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*