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Reforma de estatutos de entidades sin ánimo de lucro con fines educativos

Aprobación de las modificaciones realizadas a los estatutos establecidos inicialmente en las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.

Agende su cita para radicar la solicitud

Acercarse a la Sede Central de la Secretaría de Educación del Distrito, confirmar su cita de agendamiento en el atril de turnos y radicar en las ventanillas establecidas los siguientes documentos:

    • Convocatoria del Órgano Social, para proponer la reforma de  estatutos.
    • Acta de reunión del Órgano Social, por la cual se tomó la decisión de reformar los estatutos, debidamente firmada por el presidente y secretario.
    • Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Inspección y Vigilancia especificando los documentos anexos, firmada por el Representante Legal de la Entidad sin Ánimo de Lucro, con número de cédula, dirección, teléfono y localidad donde funciona la entidad.

El Representante Legal, se notificará en la Dirección de Inspección y Vigilancia del Acto Administrativo.

  • La respuesta se dará 30 días después de haber cumplido los requisitos.

Este trámite no tiene costo.

Decreto 059 de 1991 “Por el cual se dictan normas sobre trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica de entidades sin ánimo de lucro y con el cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia sobre instituciones de utilidad común”.

Decreto 854 de 2001 “Por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital”.

Última actualización: 11 Julio, 2018

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