Guía de Trámites y Servicios

Reconexión o reinstalación del servicio de Gas Natural Domiciliario

Gas Natural Fenosa

La reconexión consiste en la reactivación del servicio, el cual se suspende por falta de pago, por defectos críticos encontrados en la instalación interna o en los gasodomésticos durante la Revisión Técnica Reglamentaria.

La reinstalación se realiza a los clientes a los cuales se les suspende definitivamente el servicio por deuda.

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Requisitos

1. Realice el pago de la factura en uno de los siguientes puntos:

2. Cancelada la factura objeto de suspensión, automáticamente se genera la orden de reconexión del servicio y se genera el cobro en la siguiente factura. Este procedimiento puede tardar de uno a dos días

Tenga en cuenta

  • En caso de tratarse de reinstalación por suspensión definitiva del servicio (ocasionada por falta de pago) puede comunicarse con laLínea de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa o acérquese a los puntos de atención anteriormente mencionados.
  • El proceso de reinstalación puede tardar apróximadamente 15 días.

  • Para la reinstalación, una vez cancelada la obligación o efectuado el acuerdo de pago, se retirará el dispositivo de seguridad o sello del centro de medición.
  • Si se trata de reconexión del servicio suspendido en el proceso de revisión técnica reglamentaria, una vez realizadas las reparaciones deberá comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa y programar visita para que se pueda llevar a cabo la reconexión.

  • Si se trata de reconexión del servicio suspendido por cobro, recuerde que Gas Natural Fenosa cuenta con 24 horas para reconectar el servicio, en caso de contar con alguna duda o inquietud deberá comunicarse con la Línea de Servicio al Cliente de Gas Natural Fenosa

Última actualización: 10 Abril, 2018