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Reclamos Codensa

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 Los reclamos se efectúan cuando los clientes no se encuentra de acuerdo en temas relacionados con la prestación del servicio (facturación, pagos errados, servcios complementarios) entre otros.

1. Al momento de solicitar un reclamo o queja, informar la siguiente:

  • Número de cliente.
  • Última lectura del medidor

2. Para devoluciones por saldos a favor del cliente, presentar la siguiente información:

  • Certificado de Tradición y Libertad expedido por la Superintendencia de Notariado y Registro, con vigencia no mayor a 30 días.
  • Copia de cédula de ciudadanía del titular.
  • Carta solicitando la devolución del dinero.
  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de ahorros o cuenta corriente, debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario)
  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando los siguientes documentos:
    • Copia del documento de identidad del Representante Legal, original del Certificado de existencia y representación legal , expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, con vigencia no mayor a 30 días ó adquirirlo por medio de los certificados electrónicos desde el sitio Web de la Cámara de Comercio de Bogotá
    • Fotocopia “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN.

3. Para devoluciones de dinero por pago de servicios complementarios, (solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero pagado por concepto de seguros y publicaciones) usted debe contar con los siguientes requisitos:

  • Cédula de ciudadanía.
  • Si no es el propietario, debe solicitar por escrito autorización firmada, anexando fotocopia de la cédula.
  • Original de pago.
  • Número de cuenta Codensa.

4. Realizar la solicitud a través de los siguientes canales de atención:

  • Los reclamos presenciales requieren de una solicitud escrita y posterior radicación, indicando los datos básicos del cliente y exponiendo el caso.

  • A mayor consumo de energía mayor es el precio que paga en su factura.
  • Este trámite tiene un tiempo de emisión de respuesta de 15 días hábiles.
  • Cuando aumenta el número de personas que están en la vivienda, aumenta el consumo de energía.
  • Durante el día existen electrodomésticos que utilizan electricidad y más aún cuando hay niños en la casa.
  • Evite el desperdicio de energía en todos los equipos en especial los que más consumen energía.
  • Cada electrodoméstico tiene un consumo energético diferente.

  • En caso de emergencia, riesgo eléctrico y/o hurto de energía comuníquese con la Línea de Atención de Emergencias Línea 115

  • La Empresa cuenta con el servicio de Defensor del Cliente

Última actualización: 11 Septiembre, 2018

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