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Recepción y trámite de quejas y soluciones

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Los Puntos de Servicio a la Ciudadanía, en las cuales  se recepcionan y tramitan las quejas, reclamos, sugerencias y/o solicitudes de información que interpuestas por la ciudadanía.

Lo anterior teniendo en cuenta que la entidad hace parte de la Red CADE y el trámite de estos requerimientos se realiza a través de Bogotá Te Escucha –  Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS, es importante relatar que la Secretaria Distrital de Gobierno realiza  este trámite en línea, en tiempo real, de tal manera que el direccionamiento a las  peticiones llegue en línea a las dependencias y localidades, humanizando el servicio, entendiendo que el ciudadano es la razón principal del mismo.
  • Usted podrá presentar su requerimiento de forma electrónica a través de Bogotá Te Escucha – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
  • Usted podrá  presentar sus peticiones telefónicamente en las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Usted podrá presentar sus solicitudes de manera presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía  dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno – en el  Nivel Central, en las 20 Alcaldías Locales. Las Oficinas de Atención a la ciudadanía de la Secretaria Distrital de Gobierno cuenta con el Buzón de Sugerencia, donde usted podrá depositar su petición.
  • El servicio en el SuperCADE Engativá – Suba- Bosa únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • La entidad tiene atención en el SuperCADE CAD únicamente es de lunes a viernes 7:00 a.m. a  12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:30 p.m
  • El servicio es gratuito
  • Al momento de presentar su solicitud usted recibirá un número de requerimiento con el cual podrá hacer seguimiento a su petición.
  • Las peticiones podrán hacerse de forma anónima o identificándose.
  • Las peticiones pueden ser recibas de manera verbal.
  • Para el caso  de los peticionarios ANÓNIMAS, las respuestas de los requerimientos   serán publicadas en las carteleras de los Centros de Documentación e Información- CDI – de las Alcaldías Locales y la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Ley 1437 de 2011, Capitulo 1 al 5 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.”
  • Ley 1447 de 2011, Articulo 76 “por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.*Decreto 2641 de 2012 “Por el cual se reglamentan los artículos 73 y 76 de la Ley 1474 de 2011.”
  • Decreto 371 de 2010Por el cual se establecen lineamientos para preservar y fortalecer la transparencia y para la prevención de la corrupción en las Entidades y Organismos del Distrito Capital”.

Última actualización: 30 Noviembre, 2018

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