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Radicación de Correspondencia

Este servicio permite a los ciudadanos radicar documentos como: peticiones, quejas, reclamos, solicitudes escritas; solicitud de copias o formatos requeridos para iniciar un trámite específico.

  • Canal telefónico

    •  linea: 195  Horario: Domingo a Domingo las 24 horas del día.
    •  Conmutador principal: (57 1) 338 5000
    • Atención directa: (57 1) 338 5111 / 338 5138 / 338 5134 / 338 5142.
    • Horario: Días hábiles de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • Canal virtual

  • Canales presenciales:

 La radicación de cualquier documento debe indicar claramente los siguientes aspectos:

  • La designación de la autoridad a la que se dirige.
  • Nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante legal ( si aplica)  y/o apoderado si es el caso, con indicación del documento de identidad.
  • Dirección física de correspondencia ( incluir la ciudad) donde recibirá la correspondencia.
  • El objeto de la petición
  • Las razones en que se fundamenta la petición
  • La relación de los documentos que desee presentar para iniciar el trámite.
  • Firma del peticionario cuando fuere el caso.
  • Dirección electrónica (correo electrónico) -opcional-
  • Número telefónico de contacto -opcional-

Para el trámite de Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido  (el servicio de radicación está disponible únicamente de lunes a viernes:7:00 a.m. a 12:00 m), Corrección de errores e inconsistencias en declaraciones y recibos de pago, y Participación en Plusvalía, el ciudadano debe dirigirse primero a la atención en ventanilla de la Secretaría de Hacienda para que sea informado y orientado con respecto al procedimiento a seguir antes de radicar el respectivo formato.

 

  • El servicio de radicación de correspondencia es totalmente gratuito.

 

Última actualización: 28 Mayo, 2018

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