Guía de Trámites y Servicios

Punto de contacto y gestión local en temas de movilidad-SDM

Secretaría Distrital de Movilidad

Atender a las necesidades de los ciudadanos en cada una de las (20) veinte localidades para informar sobre los trámites y servicios en temas de movilidad.Asesorar a la comunidad en temas de movilidad a través de mecanismos de participación donde se permite identificar de manera conjunta los problemas de seguridad vial, proponiendo acciones sostenibles y colectivas para mejorar la movilidad en las localidades.Así mismo, atender las solicitudes de los habitantes y autoridades de la localidad en materia de información del sector movilidad, mediante el involucramiento de los diferentes actores (autoridades locales, representantes de instituciones en las localidades y la comunidad) a través del dialogo, promoviendo la participación y la organización de la comunidad en torno a la movilidad.

Requisitos

Dentro de las actividades desarrolladas por los Centros Locales De Movilidad se encuentra:

  • Asesorar a la comunidad en temas de movilidad.
  • Identificar junto con la comunidad, problemas prioritarios en seguridad vial.
  • Involucrar a los actores (autoridades locales, representantes de instituciones en las localidades y la comunidad) en un diálogo retro alimentador.
  • Promover  la participación y la organización de la comunidad en torno a la movilidad.
  • Proponer  acciones sostenibles y colectivas para mejorar la movilidad en las localidades.
  • Apoyar en la ejecución de  los planes y programas de educación vial.
  • Atender las solicitudes de los habitantes y autoridades de la localidad en materia de información del sector movilidad.

Tenga en cuenta

  • Existe un punto de contacto en cada una de las localidades.
  • El primer día hábil de cada semana 7:00 a.m. – 4:00 p.m. el gestor local se dedica únicamente a atender a la ciudadanía en cada uno de los puntos.

  • Los Centros Locales de Movilidad atienden todas las solicitudes de los habitantes y autoridades de la localidad en materia de información del sector movilidad.

     

Soporte jurídico

  • PM Resolución 312 de junio 19 de 2008.
  • Decreto 503 de 2011.”Por el cual se adopta la Política Pública de Participación Incidente para el Distrito Capital”.
  • Decreto 488 de 2007 artículos  5, 25, 37,39, 42,43, 44. “Por el cual se crea y estructura el Sistema Distrital de Participación Ciudadana”.
  • Decreto 340 de 2007.”Por medio del cual se reglamentan los Consejos Locales de Gobierno, y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 064 de 2006. “Por el cual se reestructuran los Consejos Locales de Seguridad y se toman medidas para garantizar la Seguridad y la Convivencia de los habitantes del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 115 de 2005. “Por el cual se reglamentan los Equipos Distrital y Locales de Apoyo Interinstitucional,la conformación del Consejo Distrital de Juventud, y la elección de los Consejos Locales de Juventud”.Constitución Política. Todos los artículos.

Última actualización: 7 Abril, 2018