arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Publicación de actos administrativos en el registro Distrital

6132111501

Subdirección de Imprenta Distrital

Publicar los actos administrativos emitidos por el despacho del Alcalde Mayor, los sectores central, descentralizado, localidades del Distrito Capital, y el Concejo de Bogotá en el Registro Distrital (Gaceta Distrital), de igual forma aquellos que por solicitud de las entidades distritales requieran publicación por parte de un particular.



 

Para realizar el trámite es necesario cumplir con los siguientes pasos:
  1. Reunir los documentos necesarios:
    • Solicitud de publicación (1 original y 1 copia):
      • Debe contener: la información correspondiente a la entidad u organismo de origen, la relación detallada que establezca el tipo y número de los documentos que se remiten, el nombre de los archivos, así como la identificación del funcionario que hace el envío junto con su dirección de correo electrónico y/o número telefónico en el cual pueda ser contactado.
    • Acto administrativo que requiere publicación (1 Fotocopia):
      • Deberá estar completo, legible, foliado, numerado, fechado, firmado y los anexos, tales como planos y gráficos, entre otros, deberán ser remitidos en papel tamaño carta.
    • Documento en medio magnético (CD, DVD o al correo electrónico registrodistrital@alcaldiabogota.gov.co):
      • Deberá estar elaborado en Word y/o Excel de Windows Microsoft y tendrá que cumplir los siguientes requisitos: el texto del correo electrónico o medio magnético u óptico debe coincidir totalmente con los documentos impresos, deben estar completamente digitados, los gráficos, cuadros o tablas, que hagan parte del acto administrativo, serán elaborados en Word y/o Excel, en todo caso, deberán estar incorporadas en el cuerpo del acto administrativo, los mapas o planos deben estar en formato JPG o PDF.
    • Recibo de pago original.
      • Solo se hace el pago cuando la entidad distrital solicita al particular publicar el acto administrativo.
  2. Realizar el pago de los derechos de publicación:
    • En caso de que la publicación sea a costa de un particular se debe además, realizar pago de los derechos del trámite, de acuerdo a tarifas establecidas en el artículo 1 de la Resolución 042 de 2018 y anexar el recibo de pago realizado a favor del Distrito Capital en original.
    • El valor a cancelar es: $ 35.495
    • Se debe consignar al número de la cuenta 256864810 de la Tesorería Distrital.
  3. Radicar la documentación requerida:
    • Radique la solicitud únicamente en la Imprenta Distrital.
  4. Consulte la publicación del documento a través de:
    • Teléfono: 3813000 Ext. 5010
    • Correo Electrónico: registrodistrital@alcaldiabogota.gov.co
    • Presencial: Calle 11 sur # 1 – 60 Este – Barrio La María.
    • WEB: página web de la Imprenta Distrital.
  • Canal telefónico

    • Línea: 195
  • Canales presenciales:

    Secretaría General de la Alcaldía Mayor

  • En el evento que los documentos no cumplan los parámetros aquí señalados, la Subdirección de Imprenta Distrital los devolverá sin radicar, informando por escrito las razones a la respectiva entidad u organismo, para que se dé el estricto cumplimiento a los requisitos enunciados.
  • En todo caso, la fecha de publicación de los actos administrativos será el día hábil siguiente a la radicación en la Subdirección de Imprenta Distrital, de la solicitud con los requisitos exigidos.
  • Para realizar seguimiento a la solicitud puede hacerlo comunicándose al 3813000. Ext: 5010 (de lunes a viernes: 7:00 a 4:30 p.m.) o a través del correo electrónico registrodistrital@alcaldiabogota.gov.co o acercándose a las instalaciones de la Imprenta Distrital

 

  • Resolución 042 de 2018 “Por la cual se establecen las tarifas para la publicación de actos administrativos a costa de particulares, así como de la suscripción y venta del Registro Distrital, para la vigencia comprendida entre el 1°de enero y el 31 de diciembre de 2018”.
  • Decreto 654 de 2011“Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital”.

Última actualización: 8 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*