arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Programa Recreación para la Infancia

0

 

Programa que desarrolla actividades lúdico – recreativas dirigidas para la población de Primera Infancia (de 0 a 5 años 11 meses), e Infancia (de 6 a 12 años) del Distrito Capital.
Las actividades se implementan en diferentes espacios que cubren desde el Sistema Distrital de Parques hasta las instituciones educativas que cuentan con el ciclo vital especificado. Igualmente este Programa cuenta con 6 ludotecas ubicadas en diferentes localidades que proporcionan específicamente atención a la primera infancia.Todas las acciones se realizan en aras de contribuir a la formación pedagógica.

 

Actividades del Programa:

 

  • Celebraciones:

    El evento está dirigido por profesionales del IDRD, ubicados en cada una de las localidades del Distrito Capital, las celebraciones propenden por la visibilización y rescate de los derechos de los niños y niñas de la ciudad, dentro de la familia y la sociedad, para lo cual se realizan actividades lúdico-recreativas y culturales promoviendo la sana diversión, el juego y el compartir en los niños y niñas. Para la ejecución de esta celebración se pueden realizar acciones mancomunadas con instituciones privadas, e instituciones Distritales.
  • Ludotecas:

    La Ludoteca es un espacio diseñado y adecuado para la atención de los menores de primera infancia, el objetivo es que los niños encuentren un espacio para su desarrollo integral a través del juego. Las 6 Ludotecas están adecuadas para la atención de los menores, los profesionales enseñan en este espacio a los niños, niñas, padres de familia y/o cuidadores y docentes, la importancia del juego, la lúdica, y el fortalecimiento de las habilidades, realizando talleres prácticos, que permiten el afianzamiento de los lazos familiares, y sociales a través de una pedagogía orientada para tal fin.
  • Motriaventuras infantiles:

    Actividades recreativas tipo macth, cuyo objetivo es promover actividades lúdico-recreativas y pre-deportivas que den respuesta a las necesidades de los niños y niñas que se encuentran institucionalizados, coadyuvando al cumplimiento de los ejes temáticos establecidos en el Proyecto Educativo Institucional “PEI”.
  • Mundo mágico:

    Esta actividad está dirigida por profesionales del IDRD, ubicados en cada una de las localidades del Distrito Capital, la actividad se desarrolla en el parque Mundo Aventura y tiene como objetivo incentivar a las instituciones educativas a participar activamente, rescatando el derecho al juego, la diversión y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y las niñas.
  • Vacaciones recreativas:

    Este programa se implementa durante los recesos escolares correspondientes a los meses de junio, y diciembre. Durante esta temporada los niños y niñas cuentan con una oferta de actividades pedagógicas utilizando como estrategia la recreación y la lúdica en actividades como: Cuidado del medio ambiente y la naturaleza, ludotecas, trabajo en equipo y fortalecimiento de valores.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  • Canal telefónico

    • Linea:195
  • La asistencia a las actividades del Programa no tiene costo.

Política Pública de Infancia y Adolescencia 2011 – 2021

Ley 181 de Enero 18 de 1995  “Por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte”.

Constitución Política de Colombia 1991,  ver artículo 52.

 

Última actualización: 3 Septiembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*