arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Procesos de formación en participación ciudadana

Realización de diplomados, cátedras, cursos, seminarios y talleres presenciales y virtuales en participación ciudadana, dirigida al fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones y sus integrantes en temas como: los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria, resolución de conflictos de forma pacífica y constructiva, reconocimiento de lo público, gestión de proyectos e iniciativas, entre otros.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Cumplir con los siguientes requisitos:
  • Se debe garantizar la participación y permanencia de al menos 25 personas durante todo el proceso de formación.
  • Disponer del lugar y requerimientos mínimos para el espacio de formación (salón, tablero, mesas, sillas, etc). Estos requerimientos se podrán gestionar con el apoyo del gestor o articulador del IDPAC.

     2. Hacer la solicitud a la Gerencia Escuela a través del correo escuela@participacionbogota.gov.co.

  • Canal telefónico

    • Linea:195
  • Este servicio no tiene costo.
  • Todos los procesos de formación en localidades se solicitan a través del gestor y/o articulador del IDPAC.
  • La Escuela realiza una visita inicial a los solicitantes del proceso de formación, para presentar las líneas temáticas y ajustar el contenido del proceso de formación de acuerdo a las necesidades manifestadas por los participantes. Así mismo, para acordar con los participantes los horarios para realizar el proceso de formación.
  • La cualificación es efectiva por medio de procesos de investigación, información, formación y movilización para la participación ciudadana.
  • Toda solicitud está sujeta a la disponibilidad en el cronograma de la Escuela y sus formadores.
  • La Escuela certifica la asistencia en los procesos de formación que tengan una intensidad horaria mayor a las 12 horas. La certificación se entregará a las personas que cumplan con el 80% de la asistencia.
 Decreto 503 de 2011, (Articulo 4) “Por el cual se  adopta la Política Pública de Participación Incidente para el Distrito Capital”
 Decreto 448 de 2007,”Por el cual se  adopta la Política Pública de Participación Incidente para el Distrito Capital” .
 Acuerdo 002 de 2007, “Por el cual se determina el objeto, estructura organizacional y las funciones del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal y se dictan otras disposiciones”.

Acuerdo 257 de 2006, “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones”

 

Última actualización: 29 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*