arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Préstamo de uso de módulos ubicados en parques o escenarios administrados por el IDRD

Permiso otorgado para el uso de módulos construidos en el espacio público de parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, para el desarrollo de actividades permanentes de comercialización de bienes y servicios, almacenamiento, prestación de servicios y desarrollo de actividades administrativas.
Se consideran módulos susceptibles de aprovechamiento económico: los módulos de venta, asaderos, bodegas, oficinas, sauna y locales.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Verificar los módulos disponibles en los parques, a través de la página del Instituto de Recreación y Deporte  – IDRD. En caso de existir disponibilidad en los módulos de su interés, comuniquese con la administración del parque consulte en el    Directorio parques y escenarios administrados por el IDRD y comuniquese con la persona encargada en cada localidad).

  2. Radicar en la Sede Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD carta solicitando el préstamo del uso temporal del módulo de aprovechamiento económico del módulo administrado por el IDRD y especificar la línea de producto o servicio que desea ofrecer en el módulo. Con el propósito de estudiar la conveniencia, el IDRD exige el cumplimiento de los requisitos que se mencionan a continuación (estos se deben anexar a la solicitud):

    • Relación de los productos a ofrecer en el módulo.

    • Fotocopia cédula de ciudadanía.

    • Original certificado de antecedentes judiciales (vigente).

    • Original certificados de antecedentes disciplinarios vigentes (personería y procuraría).

    • Registro sanitario, el certificado de manipulación de alimentos vigentes y certificación del examen de frotis de garganta (el cuál debe ser presentado en cualquier momento ante las autoridades que lo requieran).

    • Paz y salvo, si anteriormente ha tenido permiso para el uso de modulo en parques o escenarios administrados por el IDRD.

  1. Una vez obtenga el permiso de aprovechamiento económico (previa confirmación de la disponibilidad del módulo requerido), se procede a adelantar tramites internos que corresponden a la elaboración y firma de un contrato de aprovechamiento económico.

  2. Luego de la firma del contrato, es exigida la presentación por parte del contratista de una póliza o garantia única que ampare el  cumplimiento (salarios, prestaciones sociales,etc.) y responsabilidad civil extracontractual, dentro de los plazos establecidos en el permiso emitido por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD.

  3. Realizar el primer pago de la contraprestación económica a favor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, en los cinco (5) días hábiles siguientes de haber recibido el permiso. Presentar el comprobante de pago en la administración del parque respectivo.

  4. Una vez aprobadas las pólizas, reciba el módulo en la administración del parque respectivo, a través de acta suscrita por las partes, donde se indique el estado del módulo y los elementos que hacen parte del mismo.

  5. Realizar el aprovechamiento económico del módulo.

  6. Realizar los pagos de la contraprestación económica a favor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD de acuerdo a lo establecido en el permiso.

  7. Una vez vencido el plazo del permiso, entrear el módulo en las mismas condiciones en las que fue recibido.

  8. Solicitar paz y salvo de cumplimiento al administrador del escenario.

 

  • Este servicio tiene costo, el valor es el establecido por el IDRD en el permiso.
  • El pago del préstamo del espacio público se debe realizar en la entidad bancaria establecida por el IDRD (Banco Davivienda).
  • El contrato que permite el aprovechamiento económico o beneficio de un espacio público define términos como obligaciones, prohibiciones, reglamentación de la actividad, duración del mismo y la contraprestación económica  que exige la Entidad.
  • El valor del canon de arrendamiento depende del estrato y/o sitio donde se encuentre ubicado el módulo e igualmente el área del mismo.
  • El préstamo del Sistema Distrital de Parques se encuentra reglamentado por el el Manual de Aprovechamiento Económico, adoptado por los siguientes actos administrativos:
      • Resolucion 190 de 2015 “Por medio de la cual se deroga la resolución 018 de 2014, y se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público Administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.

      • Resolución 316 de 2013 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.
      • Resolución 338 de 2010 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico de los Espacios Públicos administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte”.
      • Resolución 583 de 2008 “Por medio de la cual se modifica el Manual de Aprovechamiento Económico del Espacio Público administrado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte”.
      • Resolución 277 de 2007 “Por medio de la cual se adopta el Manual de Aprovechamiento Económico de los Espacios Públicos Administrados por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte  – IDRD”.

Decreto 539 de 2014 “Por el cual se expide el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir los importadores y exportadores de alimentos para el consumo humano, materias primas e insumos para alimentos destinados al consumo humano y se establece el procedimiento para habilitar fábricas de alimentos ubicadas en el exterior”.

Decreto 215 de 2005 (Capitulo III) “Por el cual se adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 31 Julio, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*