Guía de Trámites y Servicios

Pago de Facturas ETB – Informativo –

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP

Consiste en el pago del consumo de servicio de telecomunicaciones facturado cada mes. Dicho pago se efectúa directamente en las ventanillas de las entidades bancarias o de recaudo que se encuentran ubicadas en el respectivo punto de atención de la red cade. En Caso de existir ventanillas de servicio nuestra entidad ETB, allí en las ventanillas no recibimos pagos de facturas, no recibimos ningún tipo de dinero, la única entidad recaudadora autorizada es la bancaria que está ubicada al ingreso del punto.

Requisitos

1.Una vez llegue la factura a su predio verifique que los datos contenidos en la factura correspondan al cliente y al predio; confirme el valor a cancelar y la fecha de pago.

 

2.Si su factura se encuentra dentro de las fechas registradas podrá realizar el pago a través de los siguientes canales de atención presencial: en algunos de los puntos de atención de la Red CADE, en las entidades recaudadoras ubicadas generalmente en la entrada de los mismos:

Canales de atención

Canal telefónico:

  • Línea:195
  • Líneas Servicio al Cliente:177 – 377 77 77-
  • Línea Gratuita Nacional Hogares: 01 8000 112 170 –
  • Línea Gratuita Nacional Empresas: 01 8000 111 178 –
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Operadora larga distancia Nacional 171 e Internacional.
  • Línea 170 Información Larga Distancia Nacional,, Atencion hogares.
  • Línea 177 Información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 Información Larga Distancia Internacional
  • Línea 179 Operadora de Larga Distancia Internacional
  • Líneas de atención a Móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención Móviles Empresas *800 desde Líneas Móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 Horas – Lunes a Domingo.

Canal virtual:

Canales presenciales:

Tenga en cuenta

  • Pago por ventanilla:
  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Banco Caja social
  • Banco Sudameris
  • Banco Colpatria
  • Banco Popular
  • Banco Itau.
  • Banco Davivienda
  • Efecty.
  • Vía baloto.
  • Cajeros Electrónicos: ATH – Redeban Multicolor – Servibanca.
  • Jumbo – Banco Colpatria
  • Carulla
  • Homeart
  • Pomona
  • Surtimax
  • Puntos de atención de la Red CADE, por medio de tarjetas débito.
  • Las facturas vencidas  se cancelan en los Puntos Efecty-Servientrega, Banco Sudameris y Banco Colpatria de los puntos de la Red CADE, hasta nueve días después de la fecha oportuna de pago. Para conocer cuál es el punto más cercano al sitio de residencia comuníquese con las Líneas de Atención al Cliente ETB 
  • El Banco Sudameris de la Red CADE, recibe las facturas de éste servicio con máximo siete días a partir de la fecha de vencimiento.

  • La factura número 4 sólo se puede pagar hasta la fecha límite indicada, cuando ya han transcurrido cerca de 120 y no han pagado.

  • Para todos los pagos realizados de manera extemporánea se aclara que:
    • El pago no se verá reflejado en la siguiente factura y el cliente deberá contactarnos telefónicamente para enviarle la factura por correo electrónico, corregida; o acercarse a los siguientes puntos de atención:
  • El pago extemporáneo genera intereses de mora.
  • No evita la suspensión en la primera factura. El cliente debe contactarse a través de los puntos de atención  ya mencionados, para obtener la nueva factura con el saldo actualizado.
  • El procedimiento descrito no aplica para los acuerdos de pago.
  • Para las Líneas residenciales, después de la primera factura vencida, se suspenderá el servicio de llamadas salientes y sólo podrá recibir llamadas.

  • Después de la cuarta factura vencida sin pago,  se suspenderá el servicio total de llamadas salientes y entrantes, y así mismo la cuenta se irá a casa de cobro jurídico.

Última actualización: 18 Abril, 2018