arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Orientación laboral (OPA)

Recibir orientación en materia laboral como por ejemplo demora pago de prestaciones sociales, autorización de trabajo niños y Adolescentes, temas de riesgos laborales, entre muchas otras.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Solicitar la cita para recibir la orientación, en las Líneas de Atención Ministerio del Trabajo asistir a la cita en la hora y fecha programada en uno de los siguientes puntos de atención:Centro de Orientación y Atención Laboral COLabora Ministerio del Trabajo, y algunos puntos de la Red CADE.
    Como respuesta se obtiene la orientación laboral de forma inmediata.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Para acceder a este servicio, el interesado requiere solicitar cita, programada con anterioridad.
  • Los ciudadanos que se acerquen tanto al Centro de Orientación y Atención Laboral COLabora Ministerio del Trabajo

    y/o a los diferentes puntos de atención de la Red CADE, mencionados anteriormente, no podrán ser atendidos si no han agendado previamente la Orientación Laboral a través de las líneas de atención, donde también de manera gratuita se presta el Servicio de Orientación Laboral, evitando así desplazamientos y costos a la ciudadania.

  • Para que la consulta verbal pueda ser ágil y eficaz, ésta debe versar sobre hechos e información suficiente y pormenorizada, que permitan una precisa y eficaz orientación sobre los aspectos materia de reclamación.
  • Quien atiende la consulta planteará las diferentes alternativas, con absoluta claridad y precisión, para que el consultante decida libremente la opción que más le convenga. Artículo 25 del CCA.

Ley 1437 de 2011 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo”.

resolucion 5445de2011, “Por el cual se crean, organizan y conforman unos Grupos internos de Trabajo en la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría General del Ministerio del Trabajo”.

Constitución Política de Colombia 1991.”En ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar…”.

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*