Guía de Trámites y Servicios

Más Familias en Acción-MFA INSCRIPCIÓN

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

La inscripción es el proceso operativo por medio del cual las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad hacen efectiva su vinculación voluntaria al programa Más Familias en Acción-MFA, si cumplen con los criterios de focalización establecidos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

El objetivo del proceso es vincular a las familias focalizadas al programa, por medio de la captura y/o actualización de la información en el Sistema de Información de MFA-SIFA. Mediante este proceso las familias realizan su vinculación voluntaria y se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades definidas para el acceso a los incentivos otorgados por el programa.
El proceso de inscripción de las familias focalizadas se realiza de forma masiva. Consiste en un evento de convocatoria abierta y con fechas puntuales para la inscripción de un número previamente identificado de familias potenciales, focalizadas por el programa, y se presenta por diferentes razones:

Modificación y/o ampliación de fuentes de focalización de las familias.

  • Actualización de las bases de focalización.
  • Ampliación de cobertura en un municipio, corregimiento departamental o región específica.
  • Directriz del Gobierno nacional.

Tenga en cuenta

  • El horario de atención en el CADE Santa Lucía es de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Este trámite no tiene costo.
  • Las inscripciones de todo tipo de población, se realizará de acuerdo con el cronograma definido por el nivel nacional. Este procedimiento se llevará a cabo en los puntos de atención de Bogotá.

  • En el resto del país en las oficinas del Enlace Municipal.
  • No requiere intermediarios, la solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de terceros.
  • En el momento las inscripciones están cerradas y en el momento que se abran se realizara convocatoria masiva y sera dado a conocer al público por los diferentes medios de comunicación masivos.
  • Sólo se brinda información en los puntos de la Red CADE

Soporte jurídico

Resolución 00178 del 23 de enero de 2017 “Por medio de la cual se adopta el Manual Operativo del Programa Más Familias en Acción”.

Ley 1532 del 2012 “Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.

Manual operativo MFAVA4

Guía Operativa Focalización MFAV3

Guía Operativa Inscripción V3

Última actualización: 12 Abril, 2018