arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Familias en Acción-FA INSCRIPCIÓN

8030121519

La inscripción es el proceso operativo por medio del cual las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad hacen efectiva su vinculación voluntaria al programa Familias en Acción-FA, si cumplen con los criterios de focalización establecidos por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

El objetivo del proceso es vincular a las familias focalizadas al programa, por medio de la captura y/o actualización de la información en el Sistema de Información de FA-SIFA. Mediante este proceso las familias realizan su vinculación voluntaria y se comprometen a cumplir con las corresponsabilidades definidas para el acceso a los incentivos otorgados por el programa.

El proceso de inscripción de las familias focalizadas se realiza de forma masiva. Consiste en un evento de convocatoria abierta y con fechas puntuales para la inscripción de un número previamente identificado de familias potenciales, focalizadas por el programa, y se presenta por diferentes razones:

Modificación y/o ampliación de fuentes de focalización de las familias.

  • Actualización de las bases de focalización.
  • Ampliación de cobertura en un municipio, corregimiento departamental o región específica.
  • Directriz del Gobierno nacional. A la fecha no hay inscripciones abiertas para el programa de Familias en Acción, en su momento y a través de los medios de comunicación se informará fecha, lugar, hora y requisitos para la inscripción.
  • Este trámite no tiene costo.
  • No requiere intermediarios, la solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de terceros.
  • A la fecha las inscripciones están cerradas y en el momento que se abran se realizará convocatoria masiva y será dado a conocer al público por los diferentes medios de comunicación masivos.
  • Sólo se brinda información en los puntos de la Red CADE
  • Se informa que del cierre temporal de Cade La Victoria y los traslados que se requieren hacer al Supercade 20 de Julio, el lunes 18 de febrero, no se prestará los servicios de Prosperidad Social en Súpercade 20 de Julio. Éstos se retoman el martes 19 de febrero.

Última actualización: 14 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*