Guía de Trámites y Servicios

Más Familias en Acción-MFA ENTREGA de incentivos a las familias

Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

La entrega de incentivos se realiza cada dos meses a todas las familias con niños, luego que el programa verifica que cumplieron satisfactoriamente las corresponsabilidades de salud y educación.

 

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

Requisitos

  1. Estar inscrito en el programa Más Familias en Acción.
  2. Consultar el cronograma para la entrega de incentivos por medio de los siguientes canales de atención:
  3. Reclamar el incentivo
Las fechas de pago son : desde el 2 de Marzo hasta el 23 de Marzo, pago de salud y educación de octubre -noviembre.
el pago se realiza de 2 maneras:
1. Las Personas  que se encuentran bancarizados con Daviplata, podrán retirar el incentivo de acuerdo con los pasos a seguir mediante la aplicación de Daviplata en los cajeros autorizados por Davivienda.
2. Las personas que tienen  pago por Giro, podrán acercarse a las siguientes direcciones de Centro de Recaudos de Davivienda para la entrega del mismo teniendo en cuenta el siguiente Pico y Cédula:
 NOMBRE PUNTO DIRECCIÓN  HORARIO DE ATENCIÓN DIAS DE TRABAJO
 Galán Av Américas 59-05 los Outles   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Niza Avenida Suba 118-57 interior 2   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Colsubsidio Calle 79 No. 111 C – 65   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Colseguros Cl 18 No. 9 -73 Edificio Colseguros int 213   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Centro Internacional  Cra 13 No. 26 – 15 A CCI   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Mercurio  Cr 7 No. 32 – 35 Soacha Parqueadero   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes
 Las Nieves Av Cl 19 No. 7 – 58 Ed Covi Local 4-5   L-V 07:00 – 16:00  Lunes – Viernes

 

  • Para los pagos tanto por Daviplata como por Giro, se debe tener en cuenta el siguiente pico y cédula
    Estrategia de dispersión 3  
    DAVIPLATA  
    Día Dígito  
     
    viernes, 02 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 1 al 5  
    sábado, 03 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 1 al 5  
    domingo, 04 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 6 al 8  
    lunes, 05 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 6 al 8  
    martes, 06 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 9 y 0  
    miércoles, 07 de marzo de 2018 Se dispersa y se paga los dígitos 9 y 0  
    A partir del jueves, 08 de marzo de 2018 Libre  

    Es importante mencionar que, finalizado el Ciclo de pago, los beneficiarios bajo la modalidad de DaviPlata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda

     

    Así mismo, el proceso de abono al DaviPlata se va a realizar por bloques, durante cortes al día, para lo cual, el beneficiario recibirá un SMS informando que su pago está disponible

  • Se recuerda a las personas que en este sitio.
  • No se realizará recepción de compromisos.
  • No se da información sobre el porqué no hay pago a la familia, esto se da solo en los puntos de atención de la Red Cade.
  • Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, en caso que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará

Tenga en cuenta

  • El horario de atención en CADE Santa Lucía es de: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Pago de giros a mayores de edad:  Presentar la cedula original amarilla de hologramas y dejar como soporte fotocopia ampliada al 150%.  Es importante indicar que no se le realiza pago a terceros, ni interdictos.
  • Pago de giros a menores de edad: Debe presentar la tarjeta de identidad original y vigente Actualmente, existen dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado y otro azul con las mismas especificaciones técnicas y condiciones de seguridad que la cédula de ciudadanía.
  • Pago de personas que acaban de cumplir su mayoría de edad: Debe presentar su contraseña con una vigencia no mayor a seis meses después de haber cumplido la mayoría de edad.
  • Recuerde que en la segunda entrega sólo se liquidó el incentivo correspondiente al componente de salud.
  • No requiere intermediarios.
  • El manejo de la tarjeta débito y la clave que se asignó son de uso personal y  por lo tanto no puede manipularse por otra persona.
  • La solicitud se debe hacer personalmente por el interesado, no a través de terceros.
  • La vinculación y enrolamiento es responsabilidad directa de la entidad financiera contratada para la entrega de los incentivos. MFA verifica que la logística del evento cumpla con el protocolo requerido para garantizar la capacidad y seguridad requerida en este tipo de eventos.
  • Las familias inscritas en el programa, es decir, después de aceptada su inscripción, recibirán los incentivos a través de giros bancarios hasta que el programa Mas Familias en Acción, le informe sobre la jornada de bancarización con el banco contratado para tal fin.

Soporte jurídico

Resolución 00178 del 23 de enero de 2017 “Por la cual se adopta el Manual Operativo del Programa Más Familias en Acción – versión 4”GuiaoperativaentregadeincentivosMFAV3.

Ley 1532 del 2012 “Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.

Circular Externa 053 “Superintendencia Financiera de Colombia, apertura simplificada de cuentas de ahorro”.

Última actualización: 12 Abril, 2018