arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus

Manejo integral del arbolado y jardinería urbana en espacio público (OPA)

Solicitar el manejo integral del arbolado y jardinería urbana en espacio público, el cual puede corresponder a actividades de plantación, mantenimiento, manejo integral de plagas y enfermedades o manejo silvicultural de árboles antiguos.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Reunir los documentos que se listan a continuación:
      • Para actividades de plantación de árboles y/o jardines: presentar original de una solicitud escrita, que contenga dirección o espacio en la cual se espera sea implementada la actividad, teléfono y persona a contactar.
      • Para actividades de mantenimiento de árboles y/o jardines: presentar solicitud original, que contenga dirección o espacio en el cual se requieren las actividades de mantenimiento.
      • Para actividades de manejo silvicultural del arbolado antigüo: presentar solicitud escrita,  cual contenga número del concepto técnico de manejo silvicultural emitido por la Secretaria Distrital de Ambiente, a través del cual se autoriza al Jardín Botánico de Bogotá para la ejecución de actividades de manejo silvicultural de arbolado antiguo como tala, poda o bloqueo y traslado.
      • Para actividades de manejo integral de plagas y enfermedades: anexar solicitud original, La cual contenga dirección o zona en la cual se identifica la problemática física o fitosanitaria asociada al arbolado urbano y/o jardinería en espacio público de uso público.
  2. Radicar la solicitud en el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis.
  3. Como respuesta se obtiene el Manejo integral del arbolado y jardinería urbana en el espacio público, en 15 días hábiles.

El trámite no tiene costo

Decreto 531 de 2010 Articulos 9 y 26. “Por el cual se reglamenta la silvicultura urbana, zonas verdes y la jardinería en Bogotá y se definen las responsabilidades de las Entidades Distritales en relación con el tema y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 4090 de 2007

“Por el cual se adopta el manual de arborización para Bogotá D.C.”

Última actualización: 31 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*