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Línea salud para todos 3649666

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La Secretaria Distrital de Salud, en aras de garantizar un contacto directo y efectivo  con la ciudadanía y sus necesidades, ha dispuesto para el público el servicio de atención  telefónica a través del número 3649666, cuyo  propósito es garantizar la calidad, continuidad e integralidad en la atención en salud de todos los ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado, Población Pobre No Asegurada (PPNA), Régimen Contributivo y Régimen Especial,  buscando contribuir a la eliminación de las Barreras de Acceso de tipo administrativo y/o asistencia en los servicios de salud en el Distrito Capital, por medio de la  vigilancia el cumplimiento de la normatividad vigente en salud por parte de todos los actores del sistema.

La línea Salud para Todos 3649666 es operada por profesionales en medicina, odontología,  enfermería, psicología y trabajo social de la  Secretaria Distrital de Salud, quienes reciben  y gestionan de forma inmediata, las llamadas de los usuarios y usuarias del Distrito Capital  que requieren de intervención institucional de la SDS para resolver sus dificultades o inquietudes frente a la prestación de sus servicios médicos y su acceso al Sistema General de Seguridad Social en Salud. De igual forma la ciudadanía podrá obtener orientación e información frente a los trámites y servicios que la Secretaria Distrital de Salud oferta de cara al ciudadano.

Los servicios que presta esta Línea son:

  • Opción 1: Línea del Derecho a la Salud. A través de esta opción un grupo de profesionales en salud especializados reciben y gestionan de forma inmediata las barreras de acceso en salud, de tipo administrativo o asistencial, que presentan los afiliados a los diferentes regímenes en salud.
  • Opción 2: Información y orientación al ciudadano sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud y sobre los trámites y servicios que presta la Secretaria Distrital de Salud, de cara al ciudadano.

  • Opción 3: Información sobre canales para asignación de citas médicas en las Unidades de Servicios de Salud de la red pública.
Línea del Derecho a la Salud:
Este componente está orientado a mejorar el acceso a los servicios de salud de la población más pobre y vulnerable. Está basado en el cumplimiento de la normatividad vigente como Ley estatutaria en salud 1751 de 2015, el Decreto 4747/07 y la Resolución 3047/08 que obliga a las entidades promotoras e instituciones prestadoras de servicios (EPS-IPS) a realizar los procesos administrativos sin que se traslade al paciente o a su acudiente.
¿Para qué sirve la Línea por el Derecho a la Salud?
  • Reduce trámites dispendiosos y desplazamientos innecesarios.
  • Genera remisiones adecuadas a los usuarios.
  • Logra integralidad en la atención que requiere el ciudadano.
  • Pone en Operación las redes de Servicios de Salud en forma adecuada y articulada.
  • Identifica y soluciona las dificultades que se presentan de tipo administrativo y/o asistencial para acceder oportunamente a los servicios de salud.

No sirve para…

  • Recibir y atender solicitudes de urgencias, emergencias y desastres.
  • Solicitar servicios de ambulancias. En la Línea Salud para Todos NO se gestionan casos relacionados con la Atención Pre Hospitalaria – (APH) o Urgencias y Emergencias. Estos servicios únicamente los tramita la Dirección de Urgencias y Emergencias en salud – de la Secretaría Distrital de Salud – SDS a través de la Línea de Reporte de Emergencias 123.

Información y Orientación en Salud:

A través de la Línea Salud para Todos,  la Secretaría Distrital de Salud ofrece a la ciudadanía bogotana, información y orientación relacionada con el acceso a los servicios de salud en el Distrito Capital y el portafolio de trámites y servicios que la SDS oferta a la ciudadanía, propendiendo de esta forma por  la exigibilidad de los derechos en salud de todos los ciudadanos.

Así mismo se brinda servicios de:

  • Orientación e información sobre derechos y deberes en salud.
  • Se tramitan solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, denuncias y demás requerimientos ciudadanos, a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS).
  • Realizan intervenciones en solución de casos especiales tanto de usuarios asegurados y no asegurados (Poblacion Pobre No Asegurada), como también a poblaciones priorizadas como gestantes, adultos mayores, personas con discapacidad y usuarios con patologías de alto costo.
  • Orientación e información sobre trámites y servicios que la SDS oferta de cara al ciudadano.

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Última actualización: 30 Agosto, 2018

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