arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Línea Púrpura Distrital 018000112137 “Mujeres que escuchan Mujeres”.

6130131819

Es un canal de atención telefónico, liderado por  la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, a través del cual se busca contribuir a la garantía de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y  a la salud plena; a partir de la escucha activa mediante la orientación, atención psicosocial, acompañamiento y seguimiento telefónico.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Comunicarse desde Bogotá al número 018000112137,   así no tenga minutos,  24 horas,  todos los días del año.
  2. Contactarse a través de Whatsapp al número 300 755 1846
  • Este servicio no tiene costo.
  • Creada en el mes de febrero de 2015 para las mujeres habitantes de Bogotá, mayores de edad, que buscan ser escuchadas, orientadas o acompañadas en cualquier situación de su vida que afecta su salud mental o física, desde un reconocimiento de la pluralidad y diversidad de las mujeres.
  • Es para mujeres mayores de 18 años que habitan la ciudad de Bogotá.
  • La Línea Púrpura es atendida por mujeres profesionales en psicología, trabajo social  y enfermería con experiencia en atención a mujeres desde el  enfoque de género, diferencial y derechos humanos.
  • Puede acceder a información frente a la oferta institucional en materia de derechos humanos de las mujeres.
  • Recibirá orientación frente al derecho a la salud plena a las mujeres con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.
  • La Línea es un espacio de escucha y orientación a mujeres victimas de violencias en el espacio público o privado.

 

Ley 1257 de 2008  “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”

Última actualización: 2 Octubre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*