arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Jóvenes en Acción-JEA Proceso de entrega de incentivos

8030121514
 “Desde el programa Jóvenes en Acción nos permitimos informar que desde hace algunas semanas hemos analizado el ajuste de promedio por excelencia modificándolo de 4.3 a 4.0 y en este momento nos encontramos ajustando el Manual Operativo y en las gestiones de la respectiva resolución”.

La entrega de incentivos es el procedimiento mediante el cual el joven recibe de parte de Prosperidad Social, el valor/monto de incentivos correspondiente a un período de verificación particular.

Se realiza posterior al proceso verificación de cumplimiento de compromisos efectuado y reportado por las instituciones educativas (SENA e Instituciones de Educación Superior) y al proceso de liquidación de incentivos. Está a cargo de Prosperidad Social a través de las entidades bancarias con las cuales se ha suscrito convenio alguno para tal fin.
La entrega de recursos puede efectuarse a través de:

  • Abono en una cuenta bancaria o producto financiero autorizado- DAVIPLATA

SE INICIA PERIODO DE ENTREGA DE INCENTIVOS PARA EL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN

 Fechas: 18 de octubre de 2018 al 6 de noviembre de 2018.  

Periodo de liquidado: Junio y Julio

El pago se realizara para  SENA, y  Permanencia y excelencia para los Universidad Nacional Sede Bogotá, Universidad Distrital, ICBF y las IES Pilo Paga.

La entrega se realizara por  pico y cédula Dispersión 2 días

18 octubre 2018: dígitos 6, 7, 8, 9,0

19 octubre 2018: dígitos 1, 2, 3, 4,5

Para los JEA que reciben el incentivo por:

MODALIDAD GIRO

Los JEA que van a recibir el incentivo por modalidad Giro, deben llevar su documento en original y fotocopia ampliada al 150% y el código beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, en caso de que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará.

•Los JEA que cuenten con contraseña esta debe ser expedida no mayor a 6 meses y deben llevar la contraseña en original, fotocopia de la contraseña, fotocopia de la tarjeta de identidad y código de beneficiario en caso que nos presente alguno de los mencionados el pago no se realizará.
•Para el caso de los JEA que se encuentren fuera de la ciudad y este programa la entrega por modalidad giro, solo se podrá retirar en el municipio de estudio es decir Bogotá.
•Los JEA que se encuentren adelantado sus estudios en otro país y tengan programado la entrega del incentivo por modalidad giro, no es posible que otro familiar reclame el incentivo, solo lo puede realizar el beneficiario.

El punto donde deben cobrar el incentivo es:

DEPARTAMENTO NOMBRE PUNTO DIRECCIÓN Canal Fecha de inicio Horario de atención Días de trabajo
Bogotá, D.C. Galán Avenida Américas 59-05  En Frente A Los Outlets De Las  L-V 10:30 – 12:30
14:00 A 16:00
Sábados 09:00 A 12:00
Lunes – Sábado
Bogotá, D.C. Las Nieves Avenida Calle 19 # 7-58 Edificio Covinoc Local 4 L-V 10:30 – 12:30
14:00 A 16:00
Sábados 09:00 A 12:00
Lunes – Sábado

MODALIDAD DAVIPLATA (BANCARIZADO)

El JEA podrá acercarse a cualquier cajero automático y retirar su incentivo.

NOVEDADES CON DAVIPLATA

En Caso que un Joven En Acción presente alguna de estas novedades

  •  Usuario ya registrado y no reconoce haber realizado el registro
  • Error documento inválido y/o comuníquese con el #688.
  • Bloquear DaviPlata por pérdida o robo
  •  Cambio de documento de identificación.(si tiene el mismo número de celular)
  •  Cambio de operador de telefonía celular.
  •  Cliente hizo reposición de la sim card con el mismo número.
  •  Desbloqueo de DaviPlata.
  • Olvido de clave.
  • Programó el retiro y el cajero no le entregó la plata

Dichas novedades podrán ser gestionadas a través de los gestores líderes, que están ubicados en los siguientes puntos de atención:

DEPARTAMENTO MUNICIPIO Dirección Ubicación Gestor
CUNDINAMARCA BOGOTA CADE Los Luceros-CIUDAD BOLIVAR-Carrera 17F No. 69 – 50 Sur Piso 2
CUNDINAMARCA BOGOTA CADE La Victoria-SAN CRISTOBAL SUR-Diagonal 37 Sur No. 2 – 00 Este

La atención es presencial, los gestores podrán atender todas las novedades para este periodo NO se realizarán cambios de número Daviplata en la Dirección Regional.

La línea de atención #688, también estará habilitada para la atención de PQR´s, (excepto cambios de número).

En los casos reportados por robo, pérdida, cancelación de la SIM, entre otros, los jóvenes deberán comunicarse al #688 y realizar el proceso de bloqueo con el fin de evitar posibles fraudes. Y a partir del 7 de noviembre el joven podrá realizar los procesos de actualización directamente ante DaviPlata.

Ante la presentación de más situaciones de este tipo es importante realizar el bloqueo del número en el #688.

En esta ocasión se cuenta con otros canales de atención (Consulte los archivos Flujo DaviPlata Preguntas y Chat.pdf Flujo DaviPlata Preguntas y Chat.pptx) para que puedan ser atendidos los Jóvenes:
Agente Virtual BOT (consulta de fecha y lugar de pago) Link: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/
Chat en la APP, la ubicación es a través del menú de DaviPlata (APP) información general de DaviPlata y atención de NQR´s (excepto cambios de número)
Código corto 85888 (enviando mensaje de texto podrá consultar fecha y lugar de pago, realizar novedad de Olvido de Clave.)

Para este periodo de entrega del incentivo NO CONTAREMOS CON BASES DE DATOS.

 

 

 

  • Canal telefónico

    • 5 95 44 10
    • Línea 195
  • Canal virtual

    www.dps.gov.co

     

  1. El cronograma del proceso de verificación de compromisos, liquidación y entrega de incentivos es definido para cada año y socializado a los participantes e instituciones educativas (SENA e Instituciones de Educación Superior) vinculadas con el Programa Jóvenes en Acción.
  • Consulte el cronograma en casos que sea necesario y así lo disponga Prosperidad Social, este cronograma puede ser ajustado.
  • El incentivo de permanencia otorgado a los Jóvenes en Acción matriculados en Instituciones de Educación Superior-IES-, será entregado a los Jóvenes siempre y cuando haya culminado el periodo académico y hayan obtenido un promedio del periodo académico igual o superior a dos, cinco (2,5).
  • Prosperidad Social sólo reconocerá la entrega de incentivos al joven por un máximo de tres (3) períodos de verificación o ciclos operativos financieros. Es decir, el período de verificación de compromisos actual y los dos inmediatamente anteriores al actual.
  • Realizar tránsitos de una institución educativa a otra, bien sea en el mismo o diferente nivel de formación o programa de formación;Una vez efectuada la inscripción del joven que ingresa al programa Jóvenes en Acción, no podrá:
  • Realizar cambios ni de nivel de formación ni de programa de formación al interior de la misma institución educativa;
  • Cambiar de sede de la misma institución educativa entre los municipio de cobertura del programa Jóvenes en Acción; con excepción de los jóvenes matriculados en IES que cuentan con programas de regionalización de la oferta de formación profesional o de admisión que impliquen movilización académica hacia municipios focalizados por el programa con el fin de completar el proceso de formación.

Última actualización: 26 Noviembre, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*