arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Jóvenes en Acción-JEA Habilidades para la Vida

8030121510

En línea con las directrices de política pública definidas por la Mesa de Competencias Transversales, liderada por el DNP, el programa JeA (Jóvenes en Acción), promoverá en los jóvenes participantes habilidades o competencias que trasciendan la dimensión personal y se orienten hacia la dimensión laboral. El interés es hacer especial énfasis en aquellas destrezas que han sido consideradas prioritarias para la inserción laboral y social, tales como autoconocimiento, resiliencia, perseverancia, gestión de conflictos, comunicación asertiva, adaptabilidad, empatía, iniciativa, toma de decisiones, actitud en el trabajo, trabajo en equipo, responsabilidad, puntualidad, gestión del tiempo, planificación, presentación personal y servicio. El propósito es contar con un proceso integral y continuo de formación de Habilidades para la Vida o Competencias Transversales y garantizar la adecuada promoción y estimulación de dichas habilidades en los jóvenes participantes del Programa Jóvenes en Acción.

Para el desarrollo de las competencias transversales en los jóvenes participantes, desde el Componente de Habilidades para la Vida, se promueven diversas actividades organizadas en tres módulos:

  1. Virtual (dps.gov.co)
  2. Presencial (talleres experienciales, seminarios/conversatorios).
  3. Vivencia (actividades prácticas o voluntariado
    El Programa Jóvenes en Acción determinará la implementación de cada uno de los módulos de acuerdo con las necesidades identificadas en el territorio y la capacidad operativa institucional
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
  1. Consultar los Términos y Condiciones de la participación en el Módulo Presencial de Habilidades para la Vida se encuentran publicados en el sitio web www.hpvjea.com  y el proceso de inscripción es:  Estar activo en el programa Jóvenes en Acción o Ingreso Social de Prosperidad Social.
  • Verificar si el municipio es uno de los 50 seleccionados para la implementación de los talleres de Hábilidades para la vida.

2. Realizar el proceso de inscripción una vez consultada la información y cumplidos los requisitos.

3.  Registrarse en la página web: www.hpvjea.com

  • Validación en el cual debe ingresar el documento de identidad o el código de beneficiario del programa con el cual se encuentra registrado en el Sistema de Información de Jóvenes en Acción – SIJA.
    • Datos Basicos:
      • En caso de estar validado por el SIJA deberá actualizar sus datos de contacto (teléfonos y correo electrónico)
      • De no estar activo en el SIJA deberá ingresar nombres, apellidos, datos de contacto (teléfonos y correo electrónico)
    • Disponibilidad: el Joven en Acción selecciona el horario de su preferencia disponible para el municipio. (martes a Sábado – 3 jornadas).
    • Encuesta de entrada: los Jóvenes en Acción validados deberán diligenciar, de carácter obligatorio, la encuesta de entrada al módulo presencial  (20 preguntas).
    • Confirmación: el Joven en Acción verifica y acepta los términos y condiciones de          participación en el módulo presencial de habilidades para la vida, culminando así el proceso de inscripción.

4.  Asistir y participar activamente, durante dos meses, a los ocho (8) talleres que tienen una intensidad horaria de (2) dos horas a la semana.

  •  El horario de atención del Cade Santa Helenita es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m
  • A partir del 1 de marzo y hasta el 30 de marzo de 2017, se da inicio a las inscripciones al Curso Virtual de Habilidades para la Vida, dicho curso lo pueden realizar la totalidad de los JEA (aun si ya realizaron el MODULO VIVENCIAL), este curso consisten en la aproximación conceptual (qué son, cuáles son, para qué sirven) a las Habilidades para la Vida/Competencias Transversales y sus dimensiones: personal, social y laboral, consta de:
    • 4 lecciones de aprendizaje.
    • 40 horas
    • Oferta Nacional (Todos el país)
    • En el convenio con el SENA – Plataforma Blackboard.
    • Oferta cerrada para Jóvenes en Acción hasta diciembre de 2017.
    • Inicio del curso según conformación de grupos (320 participantes) y disponibilidad de instructores por parte del SENA

Última actualización: 30 Agosto, 2018

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*