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Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primer y segundo grado

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Busca legalizar la normatividad interna (estatutos) que determina los parámetros de actuación tanto de los dignatarios como de los afiliados a las Juntas de Acción Comunal (JAC), Juntas de Vivienda Comunitaria (JVC) y Asociaciones de Juntas (ASOJUNTAS).

  1. Realizar una solicitud escrita de aprobación de los estatutos que contenga lo siguiente:
      • Debe ir dirigido a la Oficina Asesora Jurídica solicitando la aprobación o modificación de los estatutos.
      • Nombre completo del solicitante.
      • Número de identificación.
      • Identificación de la Junta de Acción Comunal.
      • Localidad a la que pertenece.
      • Código.
      • Número de teléfono o número de celular.
      • Correo electrónico.
      • Firmada por el presidente de la organización comunal.
  1. Acta de asamblea de aprobación o reforma de estatutos, debe indicar lo siguiente:
      • Firma del presidente y secretario de asamblea y la asamblea.
      • La asamblea de afiliados o delegados; se requiere el voto afirmativo de por lo menos los dos tercios (2/3) de éstos.
      • Original y fotocopia de estatutos aprobados por la asamblea.
      • Se debe remitir en medio físico y digital el articulado, es decir el cuerpo íntegro de los estatutos.
      • Listado de asistentes a la asamblea.
  2. Radicar los documentos en los puntos de atención.
  3. Como respuesta obtiene la reforma de los estatutos de las organizaciones comunales en termino de un mes.
  • El trámite no tiene costo.
  • El trámite se puede realizar en cualquier fecha.
  • Si requiere asesoría e información puede acercarse al CADE Servitá en horario:  martes y jueves de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. 

Última actualización: 14 Marzo, 2019

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