arrow-down2 arrow-right2 facebook twitter google-plus3 printer computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content

Inscripción en el escalafón nacional docente

6121051208

El Escalafón Nacional Docente establecido por el Decreto-Ley 2277 de 1979 es un sistema de clasificación de los educadores de acuerdo con su preparación académica, experiencia docente y méritos reconocidos. Está constituido por catorce grados, del 1 al 14, entre los cuales el educador será inscrito y podrá ascender de acuerdo con los títulos académicos que acredite, el tiempo de servicio, los cursos de capacitación y actualización, y las obras didácticas de su autoría.

Los educadores no oficiales son inscritos en el Escalafón Nacional Docente de acuerdo con lo establecido el artículo 4 del Decreto-Ley 2277 de 1979, sin que dicha inscripción produzca obligaciones económicas o constituya vinculación con el Estado.

1. Reunir los siguientes documentos

      • Fotocopia de cédula de ciudadanía vigente.
      • Fotocopia del acta de grado del título obtenido (licenciado, normalista o profesional no licenciado).
      • Los profesionales no licenciados deberán aportar certificación del curso de formación pedagógica para profesionales no licenciados o fotocopia del acta de grado de un programa de posgrado (especialización, maestría o doctorado) en educación. Además, deberán acreditar constancia de vinculación como docente en educación formal (preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media) vigente al momento de la solicitud.

2. Realice su solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito opción Servicios – Trámites en Línea – Docentes o haciendo clic aquí

3. En un término de quince (15) días hábiles, se expide el Acto Administrativo de Inscripción y cinco (5) días hábiles para remitir la citación tendiente a la notificación personal.

  • Consulte las preguntas frecuentes de Escalafón docente
  • Los archivos adjuntos deben ser formato PDF de máximo 2MB.
  • En el punto de atención de SuperCADE Suba brindan atención   de lunes a viernes de 7:00 am 1:00pm y de 2:00 a 4:30 pm, no se brinda atención los días sábado.
  • Este trámite no tiene costo.
  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente.”.
  • Decreto 1075 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación”

Última actualización: 8 Febrero, 2019

Comparte en

Califica este trámite
Califica este trámite
*