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Inscripción de dignatarios de las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

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Inscribir a los diferentes dignatarios, revisores fiscales, actas de asambleas de los órganos de dirección y administración de las entidades sin ánimo de lucro de acuerdo con el periodo establecido en los estatutos de dicha entidad.

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  1. Acercarse a la Sede Central de la Secretaría de Educación del Distrito, confirmar su cita de agendamiento en el atril de turnos y radicar en las ventanillas establecidas los siguientes documentos:

     

      • Anexar convocatoria a reunión del órgano competente de acuerdo con los estatutos, facultados para tal elección o designación (Original).

         

      • Anexar el acta de reunión de elección o designación de los dignatarios o revisor fiscal, según sea el caso, en la que aparezca la aceptación del cargo, dicha acta debe estar debidamente firmada por el Presidente o Secretario que se eligió para dicha sesión (Original).

         

      • En el caso de que en el acta no aparezca la aceptación del cargo, se debe anexar carta de aceptación firmada por la persona o personas elegidas (Original).

         

      • Cédula de ciudadanía de las personas designadas (Fotocopia).

         

      • En el caso de Revisor Fiscal además, la tarjeta profesional (Fotocopia).

         

      • Carta de solicitud dirigida al Director(a) de Inspección y Vigilancia especificando los documentos anexos, firmada por el Representante Legal de la Entidad sin Ánimo de Lucro, con número de cédula, dirección, teléfono y localidad donde funciona la entidad (Original).
  2. Recibirá por correo certificado en quince (15) días hábiles la respuesta. Se envía por correo recomendado oficio suscrito por la Dirección de Inspección y Vigilancia comunicando la inscripción solicitada; en caso de encontrar la necesidad de realizar algún ajuste o anexar algún documento se hará el requerimiento por el mismo medio dirigido al representante legal o a quien haya presentado la solicitud.

Este trámite no tiene costo.

  • Decreto 059 de 1991 “Por el cual se dictan normas sobre trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica de entidades sin ánimo de lucro y con el cumplimiento de las funciones de inspección y vigilancia sobre instituciones de utilidad común”.
  • Decreto 854 de 2001 “Por el cual se delegan funciones del Alcalde Mayor y se precisan atribuciones propias de algunos empleados de la Administración Distrital”.
  • Decreto 330 de 2008 “Por el cual se determinan los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito, y se dictan otras disposiciones”.

Última actualización: 18 Septiembre, 2018

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